Súmate al Veggie Challenge y lucha contra el cambio climático

¿Quieres probar a comer de modo más sano y sostenible, pero aún no estás preparado para comprometerte al 100% con una alimentación basada en plantas? En ese caso, el Veggie Challenge ofrece una plataforma para explorar un estilo de vida más vegetal, con recetas, guías y apoyo diario con un coach experto en este tipo de alimentación.

La iniciativa Veggie Challenge, organizada por ProVeg Internacional, ofrece ayuda y consejos para cambiar a una dieta basada en plantas durante 30 días. El desafío está planteado con opciones para aquellos que quieren probar una alimentación exclusivamente vegana durante un mes, pero también para quienes deseen seguir una opción vegetariana o, simplemente, reducir su consumo de carne.


 

El desafío se lanza a nivel internacional el 1 de marzo. Los participantes recibirán ayuda práctica y apoyo en forma de correos electrónicos diarios, con acceso a consejos de nutricionistas profesionales y numerosas recetas, con la intención de hacer lo más fácil posible la transición a una dieta basada en plantas. Los interesados en sumarse al Veggie Challenge pueden inscribirse en la web de ProVeg España.

Hasta el momento, alrededor de 166,000 personas ya se han sumado al reto y se espera alcanzar la cifra de 400,000 para finales de marzo. Entre los participantes se encuentran rostros conocidos como el de la actriz y cantante Angy Martínez. Otras celebrities veganas como Sara Sálamo o Curly Azahara ya han mostrado en redes su apoyo al reto, animando a sus seguidores a seguirlo.

“Estamos encantados de traer el Veggie Challenge a España, para demostrar el impacto personal y social del cambio a una dieta basada en plantas”, apunta Cristina Rodrigo, directora de ProVeg España.

El impacto de una dieta vegana, en números

Con el cambio a una dieta que incluya más alimentos vegetales se puede mejorar la salud e influir positivamente sobre el medio ambiente y la vida de los animales. ¿Pero de qué modo concreto? Los participantes en el Veggie Challenge conocerán diariamente cuánto CO2 dejan de emitir, cuánta agua y tierra están ahorrando, así como cuántas vidas están salvando.

La persona que escoja alimentarse exclusivamente de vegetales durante 30 días, podrá ahorrar aproximadamente la emisión de 62 kg de CO2 (el equivalente a conducir 520 km), 80 metros cuadrados de tierra y 39,000 litros de agua, así como salvar la vida de tres animales.

Quienes escojan una alimentación vegetariana durante 30 días, podrán ahorrar la emisión de 44 kg de CO2 (el equivalente a conducir 370 km), 65 metros cuadrados de tierra y 39,000 litros de agua, así como salvar la vida de tres animales.

Por último, para quienes opten comer menos carne durante 30 días, pueden ahorrar la emisión aproximada de 22 kg de CO2 (el equivalente a conducir 260 km), 32 metros cuadrados de tierra y 19,500 litros de agua, así como salvar la vida de un animal y medio. Estos cálculos se han hecho asumiendo que estas personas reducirían a la mitad su consumo de carne (y el ahorro sería la mitad del que conseguiría una dieta vegetariana).

Por ello, tomar parte del Veggie Challenge tiene un impacto positivo en la vida de cada participante, así como en la vida del planeta y quienes viven en él.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Energias renovables

Uno de los desafíos más importantes a la hora de diseñar las ciudades sostenibles del futuro, además por supuesto de la problemática del transporte, es la de los edificios y su consumo de energía, ya que a pesar de que la electricidad salga prístina de los enchufes el proceso de obtener la energía es una de las principales fuentes de contaminación que está causando el cambio climático. Neutralidad ...