Esta película, cuya directora es Iciar Boallín se centra en una mujer que sufre malos tratos y un buen día decide marcharse de casa, pero su marido hará todo lo posible por convencerla de que ya no volverá a hacerlo para que no se vaya de su lado.
Pilar, la protagonista de la película, es una víctima más de los malos tratos conyugales, que intenta rehacer su vida y empieza a trabajar como cajera de visitas turísticas en una iglesia.A través de su nuevo trabajo comienza a relacionarse con otras mujeres. Antonio, su marido, emprende su busca y su recuperación, promete cambiar y busca ayuda en un psicólogo.
Según palabras de la directora, "Te doy mis ojos cuenta la historia de Pilar y Antonio pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad y una ciudad como Toledo que añade con su esplendor artísitico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder".
En definitiva, la película nos cuenta una historia que han vivido y viven muchas mujeres de nuestra sociedad, historias reales de víctimas de la violencia de género, Te doy mis ojos, ganó 7 estatuillas en la XVII edición de los premios Goya y consiguió dos conchas de plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el 2003.