comunidades

¡Te enseñamos cómo convertir tus botellas plásticas en macetas para un huerto vertical casero!



Botella de plástico reutilizada y convertida en maceta para plantas

  De seguro no sabías que cuidar los ambientes naturales ayuda a mejorar nuestro rendimiento y una gran forma de hacerlo, es por medio del reciclaje. Ya que, mediante la reutilización de materiales se puede contribuir al cuidado ambiental.

Por esto, hoy tenemos para ti una gran opción para reciclar aquellas botellas de plástico que tengáis en casa. Te enseñaremos cómo realizar tu propio huerto con materiales reciclables.

También podéis enseñar a los más pequeños de la casa la importancia del cultivo de plantas, verduras y hortalizas. Es un método sencillo, eficaz y sobre todo económico, debido a que podéis realizarlo con materiales reciclables.

Materiales  

Los materiales que necesitarás para elaborar tu huerto en casa son muy pocos y sobre todo si se trata de transformar una botella de plástico en maceta para las cosechas. Así que echa un vistazo a los materiales que necesitaréis para realizar tu huerto en casa.

-Botellas de plástico vacías

-Tijeras

-Cuerda

-Tierra o compost preparado en casa

-Semillas 


Transforma una botella plástica en una maceta para tu huerto casero


Materiales necesarios para convertir una botella de plástico en maceta

  Uno de los elementos que no pueden faltar en un huerto casero son las macetas y nada mejor que realizar tu propia maceta con materiales reutilizables.

El primer paso que debéis seguir es limpiar muy bien la botella, para luego cortar un rectángulo justo en medio de la botella. En esta abertura se colocará la tierra para la cosecha. Posteriormente, en cada extremo de la botella realiza dos pequeños orificios, donde debéis amarrar las cuerdas.

En unos sencillos pasos habréis realizado una maceta con materiales reutilizables para tu propio huerto en casa. Esta es una manera de contribuir a la conservación del medio ambiente, ya que con la reutilización de las botellas de plástico ayudarás a disminuir la contaminación ambiental que ocasionan.


Beneficios del huerto casero

  Si aún tenéis dudas en cosechar tus propios alimentos a continuación te enseñaremos las razones para tener un huerto en casa:

-Al cosechar tus propios alimentos tendrás la seguridad de que son totalmente naturales y no han sido intervenidos con ningún químico en su producción. 

-Estaréis contribuyendo a la preservación ambiental, pues al tener tu propio huerto casero no consumirás ciertos productos que implican un daño al ambiente o generan contaminación durante su proceso de producción. 

-Contribuirás a la agricultura local y no debéis desplazarte en largas distancias para adquirir tus alimentos, por lo que el gasto energético en transporte será nulo. 

No hay duda de que un huerto casero, siempre es beneficioso, recuerda que una alimentación saludable es sinónimo de una vida saludable. Te invitamos a realizar un huerto en casa con materiales reciclables, no implica ningún tipo de gasto y lo mejor de todo es que puede ser un elemento para tu hogar bastante llamativo. 

Powered By Gedésica

Gabriela Tovar l Redactor Especialista


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos