1- El Pimiento de padrón que puedes plantar en un huerto urbano
Para la elaboración del picante es importante que tengas pimiento de padrón dulce y picante, como sabemos en la misma planta que siembras te da los dos tipos de frutos, por eso escoge los de color más intenso que serán los más picantes y añade algunos dulces.
2- Ajo
Es ideal para cultivar en casa ya que no requiere de muchos cuidados de riego y abono, se da en todo tipo de clima y sólo necesitas sembrar un diente de ajo para que germine la planta.
3- Cebolla
Es otra planta que puedes tener en tu huerto ya que es de raíces poco profundas y no demanda mayor atención, puede ser plantada en cualquier época del año.
Preparación del picante
Para la elaboración del picante casero necesitas además de los ingredientes antes mencionados:
Un envase de vidrio con tapa plástica.
Granos de Pimienta.
Sal.
½ Taza de aceite.
1 taza de vinagre.
Preparación: Se lava y se cortan finamente los pimiento de padrón, el ajo y la cebolla, se colocan en el envase de vidrio, agregar la pimienta, sal, el aceite y el vinagre, se deja macerar unos días, y luego puedes servir la cantidad que desees con la comida.
Mientras más tiempo tenga guardado el picante mayor será el picor. Para hacer este picante con los frutos frescos debes tomar en cuenta la fecha de la cosecha en tu huerto urbano, en SeedBox cultivame conseguirás todo lo que necesitas para lograrlo.
Imagen cortesía de blogs.opinionmalaga.com
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 3 Ingredientes del picante casero que puedes plantar en un huerto urbano aparece primero en Seedbox.