El cartón es un excelente material para reutilizar
El reciclaje es una de las mejores formas de contribuir al cuidado ambiental, sobre todo si se trata de reutilizar materiales como el cartón, pues es un producto versátil. De acuerdo al portal web de InfoReciclaje "por cada tonelada de cartón reciclado, se ahorran 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua, dos metros cúbicos de espacio en un vertedero y 900 kilogramos de dióxido de carbono, frente a un cartón obtenido de materias primas". Por esto y más, aprender a reciclar es parte fundamental de la recuperación ambiental.
Cuando reciclamos, estamos evitando que los materiales o productos se conviertan en residuos dañinos para el planeta. Por esta razón, hoy te enseñaremos a reutilizar aquellos cartones de huevos que tengáis en casa, así podéis darle un mejor uso y al mismo tiempo contribuir con el cuidado ambiental.
¡Manos a la obra!
¿Qué hacer con los cartones?
De seguro en vuestro hogar tenéis cartones de huevo que no sabéis cómo reutilizar. A continuación te mostraremos las mejores ideas para reciclar estos cartones.1- Si te apasionan las plantas os tenemos una genial alternativa para darle uso a los cartones de huevos. Se trata de semilleros o germinadores, ya que gracias a la forma del cartón podéis germinar las semillas para luego transplantarlas a una maceta. .
2- También pueden servir como comederos de pájaros, si te atraen los animales será una gran iniciativa. Sólo debéis colocar pequeños trozos de cinta a los extremos del cartón y guindarlo al aire libre para que los pájaros puedan posarse en él y alimentarse.
3- Si deseáis acondicionar tu dormitorio para aislar el ruido, los cartones de huevo también son una gran opción. Debido a que la forma que tienen absorbe las ondas del sonido, solo debéis pintarlas y combinarlas con la habitación.
Las tres ideas que te hemos presentado son realmente sencillas y sobre todo muy prácticas para realizar junto a tus seres queridos. Además, sólo necesitaréis el cartón de huevo.
¿Qué cartón se puede reciclar?
De seguro te habéis hecho esta pregunta y la respuesta es que podéis reciclar cualquier tipo de cartón. Ya sea el cartón de las cajas de productos, cartones de huevo, el del papel higiénico, entre muchos otros.
Solo debéis asegurarte de retirar cualquier adhesivo que contenga el cartón o cualquier grapa. Igualmente, no podéis reciclar el cartón que contenga residuos de materia orgánica, como por ejemplo las cajas de pizzas.
De este modo, podrás reutilizar fácilmente cualquier tipo de cartón y convertirlo en ingeniosos instrumentos para tu hogar o artículos decorativos para cualquier espacio.
Recuerda que reciclar productos es un gran paso para contribuir con el cuidado ambiental, no dudéis en poner en práctica este tipo de acciones. Pues cuidar los ambientes naturales ayuda a mejorar nuestro rendimiento.
Powered by Gedésica
Gabriela Tovar l Redactor Especialista