Blog de fiona Idea guardada 7 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Todo lo que puede conseguir un girasol

Hola a todos,

Si os pregunto algo ¿me contestáis honestamente? ¡Allá voy! ¿Sabríais decirme una definición aproximada de energía renovable? ¿Y algún uso concreto? Si...entiendo. No es sencillo. Todos tenemos en la cabeza una ligera idea pero no terminamos de familiarizarnos con el tema ¿verdad?: Yo fui de las primeras generaciones que, en el instituto, podían elegir como asignatura optativa Energías renovables (y alternativas) Aunque finalmente no la escogí, mi hermana sí lo hizo y dice que recuerda cómo se quedó con muchos términos e ideas. Vamos, que no los olvidó, como sí ocurre con otros aspectos de las asignaturas que cursábamos...pero al grano:

Hoy quiero que demos un paseo, por la definición de las Energías renovables, así como por su tipología. Es un tema vital que mucha gente, sobre todo empresas de gran poder, se empeña en tapar porque no interesa que las energías derivadas de los recursos naturales, sean de común conocimiento y uso. Una lástima que el dinero y el interés siempre esté detrás. Mientras ayudamos, entre todos, a cambiar este hecho, allá voy con una dosis de terminología. ¿Listos?

Energía renovable: se llama así al conjunto de energías que provienen de fuentes naturales inagotables, capaces de regenerarse a sí mismas. Es el caso e la energía eólica, hidráulica, geotérmica, maremotriz, undimotriz,solar, biomasa y biocombustibles. El matiz que posee con respecto a energía alternativa es que, mientras la primera es producto natural cien por cien, la energía alternativa sustituye a las energías artificiales actuales,pero no tiene por qué ser natural. Muchos expertos, por ello, incluyen la energía nuclear entre las alternativas.

Imagen 0


Termino con algunos datos: ¿sabíais que el girasol es uno de los grandes iconos de la energía renovable, precisamente porque se nutre de la luz solar? Además, con él se fabrica biodiésel. Hay muchas evidencias de que la gran mayoría de los países de la Unión Europea, en principio, asumen el compromiso con el Medio Ambiente, apostando por esta asignatura pendiente, por ejemplo, en sus programas de educación y desarrollo, sin embargo, queda mucho camino por recorrer, por ejemplo, cumplir las expectativas del Protocolo de Kyoto.

Os dejo con la página web oficial de Greenpeace España, que creo que es muy informativa, clara y diáctica para ilustrar este tema, cuando eres principiante en la materia, o simpatizante pero para nada un gran conocedor de las energías renovables.

¿Alguien desea comentar algo sobre este tema? ¿Os interesan las energías renovables?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos