En vista de que estamos atravesando una pandemia por la COVID-19, la necesidad de salubridad y limpieza se ha vuelto imperativa, pues es bien sabido que en el agua sin tratar hay microorganismos o bacterias que podrían ser dañinos para el humano.
Depurar el agua no es un gran problema, y puede hacerse de forma muy fácil gracias a los productos de la empresa AguaLab, que tiene un candidato estrella: el clorito sódico.
Clorito sódico
El clorito de sodio o clorito sódico es una sustancia biocida que tiene como objetivo impedir la reproducción o neutralizar un agente nocivo, que pudiese representar un riesgo para un organismo vivo. Así como este, hay otras sustancias, pero en este caso es ideal para la depuración del agua.Para llevar a cabo este proceso, sea para consumo humano o animal, es necesario utilizar en combinación el componente activador, conocido como HCL (Ácido Clorhídrico) al 4%, mientras que el Clorito de sodio (NaCIO2) se utiliza al 25%.
Kit potabilizador
AguaLab tiene a la disposición de los usuarios los Kits de Potabilización que varían en sus diferentes presentaciones, pues está la de 35 ml (11,80 euros) y también una presentación de 140 – 160 ml (25,95 euros) que incluye las herramientas para realizar el proceso potabilizador.También están las versiones de 250 ml (44,10 euros), un litro (48,60 euros) y cinco litros (224 euros). Por otro lado, la empresa insiste en la necesidad de destacar las “propiedades beneficiosas” y la utilidad de este componente químico.
Una de las características positivas de esta sustancia es que puede eliminar los distintos virus, bacterias y/o parásitos que están presentes en el agua. Así que al someterla al proceso de depuración, la ingesta de agua se vuelve mucho más segura.
AguaLab explica también cómo es que se hace la potabilización. Y es que solo basta con diluir 1 ml de la sustancia en cuestión por cada litro de agua que se quiera someter al proceso; luego solo queda esperar media hora para que el líquido pueda ser consumido.
Por otro lado, la empresa no solo tiene una solución para la vida diaria como lo es el consumo de agua potabilizada. Sino que también se enfoca en un problema muy común al cual puede estar expuesto cualquier usuario, y nos referimos a los mosquitos:
Repelente de insectos
AguaLab también ofrece calidad en su producto contra la proliferación de estos molestos animales voladores. De acuerdo a la compañía, el clorito sódico también se usa como repelente de insectos y tiene un alto nivel de eficacia.
Se puede rociar sobre la piel y el tiempo de acción se prolonga por al menos ocho horas. Asimismo, aclara que la toxicidad es casi nula, sea que se aplique en humanos o en animales como gatos o perros.
Pero no solo sirve como repelente, pues también puede usar contra larvas, hongos y otra variedad de insectos. Vale destacar que esta sustancia no tiene olor ni gusto, así que se pude rociar sobre los alimentos y en las plantas para evitar que estas estén expuestas a alguna plaga.