Si tengo que escoger entre la fiesta de todos los Santos y Halloween sin duda me quedo con Halloween.
Hay que reconocer que Halloween es bastante más alegre y divertida que «Todos los Santos» católico: flores, cementerios y lenguas de gato.
Sinceramente la manera más bonita de celebrarlo para mi gusto es la mejicana. Irse al cementerio a festejar en familia y a recordar a tu gente.
Personalmente encuentro más bonito el festejar/recordar que el llorar/recordar pero esto cada una.
En cualquier caso Halloween esta aquí para quedarse. Una fiesta ya bien establecida y que encanta a peques y mayores. Hagámosla un poco más ecológica y sostenible.
Ideas para un Halloween ecológico
Disfraces Halloween residuo cero
Lo más divertido de Halloween es disfrazarse, por aquí nos gusta bastante.La industria textil es mega contaminante así que siempre pensar antes de comprar. Para un Halloween ecológico, si puedes reusa, intercambia o compra de segunda mano.
Intercambia disfraces con amigas. Ofrece y pide por esa boquita.
Compra disfraces de segunda mano. Wallapop es tu amigo o aquí hay un listad completo de tiendas de segunda mano.
Comparte o vende tus disfraces usados. De nuevo Wallapop y tiendas de segunda mano.
Haz tus propios disfraces con materiales que ya tengas o cartón. Pinterest e Instagram están llenos de ideas!
Los pintacaras lucen mucho con poco impacto. Esto les encanta! Es súper fácil hacer un pintacaras. Compra pinturas decentes, evita la de los bazares que pueden dar reacción. Yo uso Snazaroo, no son ecológicas pero cunden mucho y no testean en animales.
Evita purpurinas, son microplásticos.
Evita el uso de plástico de un sólo uso en disfraces. Te diría evita el uso de plástico, punto, jeje, pero se que no es fácil. Si compras algún accesorio de plástico por lo menos guardalo para otra vez, dónalo etc…
Usa disfraces apropiados. Disfruta sin asustar a peques!
Decoración Halloween ecológica y natural
En casa esto no lo hacemos pero puede que a ti si te guste. Sólo espero que esa moda americana de decorar las fachadas a lo bestia no se extienda también!Usa materiales naturales en decoración: calabazas, telas de algodón viejas, sabanas, etc… Para hacer las telas de araña lana de algodón por ejemplo.
Si usas calabaza en decoración, cómetela al terminar. Sopa de calabaza es deliciosa o asada con boniatos y castañas, uhmmmm.
Reusa de otros años y guarda la que tengas para el año que viene
Velas: a mi me encanta poner velas estas primeras tardes oscuras. Puedes hacerlas tu misma con aceite reusado de casa y cera vegetal. Usa pigmentos para darles color.
Ideas para fiestas Halloween saludables
Aquí me encantan las ideas del real fooding, en internet hay mil ideas. Y si puedes comprar la comida ecológica pues todavía mejor.Decorar la fruta: mandarinas y plátanos se pueden decorar con un rotulador. De nuevo internet te puede dar ideas o usa tu imaginación!
Frutos secos: además de temporada, castañas se encuentran en las tiendas y son muy fáciles de asar, nueces, pasas, ciruelas secas, etc…
Haz tus propios pastelitos o bizcochos: desde cupcakes, magdalenas, bizcochos. Los puedes decorar y tematizarlos, en internet hay muchas ideas facilitas.
Chuches de fruta: si de verdad quieres dar chuches las puedes comprar de fruta. No es ideal pero mejor que las de gominola.
Y a disfrutar de una fiesta de Halloween ecológica! Y sin asustar a los peques… que de verdad no hay necesidad.
Puede que te interese: cumpleaños más ecolólogicos ó regalos de navidad cero residuos.
¿Te gusta Halloween? ¿Qué otras ideas tienes para reducir el impacto de esta fiesta?
The post appeared first on Crianza en Verde.