Un móvil de cartón




Esta semana tocaba hacer un DIY (hazlo tú mismo), así que me puse a buscar móviles en Pinterest, todos me encantaban, pero yo quería reutilizar cosas que tenía en casa, así que muchas de las ideas, aunque eran muy bonitas, no me servían.
Como ya te habrás imaginado, la filosofía de la sección DIY del blog es demostrar cómo de una manera sencilla, podemos reutilizar objetos o materiales y darles una segunda vida, además de generar menos residuos es una manera de ahorrar. En este caso, vamos a reutilizar cartón.
Qué necesitas

Para hacer el móvil de cartón necesitas: palitos, cartón, tijeras, cordel, pintura y pinceles


Proceso

Este es un DIY muy sencillo, ideal para hacerlo con niños, ¡aunque también es para mayores!
Para empezar, selecciona un cartón, mejor si no tiene dibujos o letras, ya que después al pintarlo tendrás que darle más capas.
Recorta una nube y gotas de agua con las tijeras.
A continuación, pinta las nubes y las gotas con pintura al agua. Lo más divertido es hacer las mezclas de pintura, yo solo tengo los colores primarios, así que mezclo los colores hasta conseguir el que quiero, es otra manera de ahorrar en pintura ;-)
Proceso para hacer el móvil de cartón: recortar, pintar y pegar al cordel


Cuando la pintura esté seca, hay que pegar las gotas de cartón al cordel con cola blanca. No te preocupes si dejas un pegote de cola, porque luego se vuelve transparente. Si quieres que quede mejor, puedes pintar el cordel del mismo color que la gota.
A continuación, haz unos agujeritos en la nube con ayuda de una aguja o un clavo para pasar el cordel.
Ata los cordeles con gotas de colores y la nube a los palos de madera y ya tienes un móvil hecho en casa para decorar cualquier rincón! :-)
¿Te ha gustado este DIY?


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos