Una imagen que dió la vuelta al mundo


Imagen 0


No es de extrañar que esta imagen haya causado tanto revuelo a nivel mundial.Tres hombres arrastran por el suelo a una mujer, dejándola desnuda y se ensañan con ella, golpeándole por todo el cuerpo con las porras e incluso pisoteándole el pecho, en una de las tantas revueltas que están teniendo lugar en Tahrir.

La víctima es  una mujer, y aunque varios soldados intentan tapar el rostro de la chica, varias cámaras de vídeo y fotógrafos captaron la escena, y gracias a ellos, esta imagen ha dado la vuelta al mundo mostrando como el ejército egipicio toma represalias contra su propio pueblo, aún cuando el Gobierno habia asegurado que no se estaba ejerciendo la violencia contra los manifestantes.

Las redes sociales en su papel tan importante a la hora de denunciar todo tipo de actos, no tardó en ponerse en marcha, y en Twitter, tanto hombres como mujeres empezaron a mostrar su apoyo con el hastag #Tahrirgirl y #Tahrirwomen, y cientos de hombres se pasaron el mensaje de "Tahrirgirl, tiene mi respeto".

La imagen también ha creado polémica en el país, donde está mal visto que una mujer enseñe su cuerpo, más aún siendo musulmana y cubierta con velo. La televisión egipcia, en su canal estatal censuró las imágenes y el único periódico que publicó la foto fue secuestrado por las autoridades.

Ya se denunció a través de varias organizaciones por los derechos humanos, del trato degradante y humillante hacia la mujer, para evitar que salgan a la calle a manifestarse. De nuevo callando con violencia a las mujeres que solo ejercen su derecho de libre expresión.



Fuente: elconfidencial.com

¿Crees que esta imagen ayude a concientizar a las autoridades para que estas cosas no vuelvan a ocurrir?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Faltan solo dos días para la Marcha del Día de la Mujer, también conocida como Marcha 8M y en ActitudFem estamos más que listas.    Ya en esta nota habíamos hablado de por qué se celebra el día de la mujer, y en esta otra de por qué tus familiares y amigos no deberían felicitarte. El 8 de Marzo es un día de lucha que reúne a mujeres de todas las edades y estratos, colectivas feministas, organizaci ...

igualdad y derechos sociales aisha world pres photo ...

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y la imagen del rostro de Aisha lo dice todo. Esta joven mujer afgana de tan sólo 19 años ha sido la protagonista de los premios World Press Photo 2011, gracias a su autora, la periodista sudafricana Jodi Bieber que fue quién fotografió su rostro, un rostro que se vió por primera vez en la portada de la revista The Times,y que ya ha dado la vuelta a ...

Derechos Humanos Educación derechos humanos ...

La humanidad enfrenta diversas encrucijadas históricas con profundas implicaciones en el bienestar de las poblaciones y la integridad del planeta que las sustenta. Entender sobre la salud planetaria, la pobreza, las migraciones, la perspectiva ecológica, la justicia social o el feminismo significa comprender el mundo en el que vivimos. ¿Cómo trabajar hoy para construir el mañana?… ¡Con libro ...