Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Una planta solar flotante que garantiza agua potable para 10 millones de personas

Mientras que la mayor planta solar flotante del mundo, proyectada para ser construida en Japón, Inglaterra tomó el título prestado. Situada cerca del famoso aeropuerto de Heathrow, la estructura flotante que ya esta siendo construida tendrá la capacidad de generar hasta 6,3 megavatios de electricidad y constará de 23.000 paneles solares.

usina-flotante


El proyecto de la empresa local de abastecimiento de agua Thames Water, tuvo una inversión de $ 8 millones. Su objetivo es suministrar energía a las plantas de tratamiento que proporcionan agua potable a 10 millones de personas en Londres y otras ciudades en el sudoeste de Inglaterra.

“Estamos aprendiendo el camino, pero esperamos que otros tomen la iniciativa tanto en el Reino Unido como en todo el mundo y dar continuidad a esta tendencia”, dijo Angus Berry, director de energía para Thames Water.

Esta planta de energía solar flotante es incluso más eficiente que las situados en la parte continental. Además, los paneles fotovoltaicos oscurecen el agua, lo que limita el crecimiento de algas que podría desequilibrar el medio ambiente acuático.

Foto: Thames Water



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje medioambiente licitaciones ...

5 técnicas para ahorrar energía y agua en obra que te sorprenderán

Presentamos algunos inventos y técnicas con los que conseguir un efectivo ahorro energético en obras de edificación, ingeniería civil, obra pública, urbanismo, etc. Esos sectores, todos ellos dentro del mundo de la construcción, se caracterizan por un escaso cuidado medioambiental, en los que el ahorro de agua, el control del consumo y la adecuada gestión de los residuos producidos brillan por su ...