Una segunda oportunidad para los envases de vidrio

Los envases de vidrio se acumulan en mi hogar con mucha facilidad gracias a una receta que preparo con mucha frecuencia,Dip de Pizza.Quizás piensas que con enviarlos a reciclar resolvería el problema pero en mi pueblo no hay facilidades para reciclar el vidrio. Mi conciencia no me permite tirarlos así que los acumulo. Les presentó el proyecto más reciente para utilizar los envases acumulados.

Solo necesitarás:

Tres envases de vidrio con sus tapasPintura de spray doradaUn tornillo cortoTaladro o clavo y martilloBolas plásticas o Tiradores de puerta

La lista de materiales da la impresión de que será un proyecto complicado, todo lo contrario.  Una vez selecciones los envases debes remover la etiqueta de los mismos. Para remover la etiqueta pueden utilizar agua caliente. En otros proyectos me ha funcionado, en esta ocasión la pega de los envases no salió con agua caliente. Le apliqué acetona (removedor de esmalte de uñas) y funciono perfectamente.

Las tapas se pintaron de color dorada por un solo lado. Se le aplicaron dos capas permitiendo que se secaran la pintura entre cada capa. Ustedes me conocen  escogí  unos sujetadores de cortina para utilizarlos como tiradores.

Saqué el metal de la bolita plástica.

Los chicos de la casa se encargaron de perforar las bolitas y las tapas.  La perforación debe ser en el centro. Luego se atornilla y está listo para ser llenado con infinidad de artículos.

Si no desean complicar el proyecto pueden simplemente instalar un tirador de puertas. De no tener un taladro, con un clavo y un martillo pueden realizar la perforación para instalar el tirador.

Nosotros llenamos los envases  con algodones y así evitamos comprar unos envases plásticos para este propósito.Para finalizar les comparto unas fotos de otro proyecto utilizando envases de vidrio. Esta vez los utilicé como recordatorio para el cumpleaños de mi hijo.

¿Qué le han parecido estos envases? ¿De qué los llenarían? No sean tímidos, cuéntame en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Econaturista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta semana que el tema popular es la Noche de los Difuntos o la Noche de Brujas, les comentare sobre una caja de muertos muy especial. Aprovechando el feriado, preparé una excursión para la Isla d ...

Es hora de otro desafío diy. Esta vez les comparto como decorar una bolsa fácilmente. Los bolsos y monederos bohemios están muy moda este año. Ahora en verano tenía que preparar uno para mi próximo vi ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible eo*diy inspiracion eco friendly ...

Es común pensar que si compramos alimentos envasados en frascos de vidrio, en lugar de envasados en contenedores de plástico o cartón, ayudamos al medio ambiente.  Esto es así cuando sabemos que hacer con estos envases al terminarse el producto que contenían, cuales son las opciones. 1 -REINVENTAR:  Todo lo que podemos hacer nosotros mismos con frascos de vidrio (DiY): 2- RECICLAJE: Puntos ...