Los aromas son capaces de crear ambientes únicos pero nos encontramos con que los ambientadores de calidad que podemos encontrar en el mercado son cada vez más caros, los más económicos pierden rápidamente la fragancia pero tenemos otra opción, elaborar nuestros propios ambientadores, personalizados, a nuestro gusto, naturales y económicos.
Los ambientadores en gel son muy fáciles y rápidos de hacer así como decorativos. Podemos hacerlos en frascos de vidrio, añadirles el colorante que deseemos e incluso añadirles flores secas, caracolas u otros objetos decorativos y lo mejor, elegir el aroma y darle aroma la intensidad que deseemos.
Ahora que ya estamos en primavera, se medespierta el deseo floral, así que optado por unos ambientadores de gel, con una intenso aroma a jazmín y de color violeta que combina muy bien en casa.
Ingredientes:
Gelatina neutra
Agua destilada
1 cucharadita de sal o de alcohol de 96º
pigmento al gusto
esencia al gusto
frascos de vidrio reciclados
Elaboración:
El primer paso es preparar la gelatina según las instrucciones del fabricante. En esta ocasión he utilizado gelatina en láminas por lo que he necesitado 6 láminas para 500 ml de agua.
Cogemos las láminas de gelatina y las ponemos en remojo en agua fría entre 5-10 minutos.
Mientras tanto ponemos unos 150 ml del agua que tenemos que utilizar al fuego.
Cuando está a punto de hervir, introducimos la gelatina ablandada y removemos hasta que se disuelva completamente.
Añadimos el agua con la gelatina caliente al resto del agua fría que tenemos reservada y mezclamos bien.
Seguidamente añadimos la sal que fortalecerá el aroma, fijará el color y actuará como conservante. Podemos substituirla por alcohol si lo deseamos.
Mezclamos de nuevo hasta que se disuelva la sal y añadimos el colorante.
Para finalizar la esencia que deseemos. La intensidad del aroma dependerá de la cantidad que echemos, podéis ir probando hasta conseguir la que más os guste.
Llenamos nuestros frascos de vdrio y dejamos reposar hasta que la gelatina coja consistencia.
¡Y ya están listos los ambientadores en gel! Ahora podemos acabar de decorar los frasquitos como más nos guste y disfrutar de toda una experiencia aromaterápica. ¡Probarlos, los disfrutaréis!
Archivado en: Decoracióm, DIY, Ecoideas, Higiene del hogar Tagged: ambientador, diy, gelatina