Depositamos :
Papel y cartón al contenedor azul
Envases de plástico, latas y brick al contenedor amarillo
Aceite usado de cocina al contenedor blanco (en otras zonas es naranja )
Pilas al contenedor de ecopilas
Restos orgánicos al contenedor marrón
Resto todo lo que no puedo separar para reciclar
Durante un mes hemos estado introduciendo en una garrafa de 5 litros de agua vacía, los restos orgánicos que se podrían deshechar para depositar en el contenedor marrón para compostar.
Conforme pasaban los días, los restos del interior de la garrafa se iban compostando y degradando, ocupando menos.
En la zona baja de la garrafa hice varios agujeros alrededor, para drenar el líquido que va eliminando y que no se encharcaran los residuos que estamos compostando, y despidieran mal olor y empezara a haber mosquitillos.
Pongo la foto de la susodicha garrafa, que podéis ver que lo último que introduje son cáscaras de un par de naranjas, que todavía no se habían compostado.
En mi ciudad todavía no han colocado los contenedores marrones para separar los residuos orgánicos. Ahora van a empezar a colocar 178 contenedores en uno de los barrios, y en otro barrio probarán el puerta a puerta, pero de momento en mi barrio ni cerca tengo la opción de depositar mis residuos orgánicos para compostar.
Estoy concienciada con el problema de nuestros residuos, así que mientras sigo esperando que lo instauren cerca de casa, voy separando mis residuos orgánicos en la garrafa, y me acerco a una de las poblaciones cercanas donde si están colocados los contenedores marrones y conozco gente que vive allí y tienen acceso a las llaves del contenedor.
Los contenedores marrones tienen una cerradura en la tapa, y la gente que vive en esa zona puede solicitar una copia de esa llave para poder depositar dentro del contenedores.
El contenedor marrón