Insistí de nuevo en que Volkswagen debería ofrecer una especie de bono o compensación a sus clientes europeos. Los consumidores europeos merecen un trato justo y Volkswagen debería moverse pronto en ese sentido, dijo tras reunirse aquí con el presidente del constructor alemán de automóviles, Matthias Müller.
Jourova afirmó que la compañía ha cumplido algunos de los primeros pasos para mejor informar a los consumidores sobre la manipulación que se realizó en los motores diésel de sus vehículos con la finalidad de pasar en las pruebas de emisiones de gases de efecto invernadero.
Volkswagen también tomó medidas para garantizar que todos los vehículos afectados sean reparados hasta el próximo otoño en el hemisfério norte.
Müller se ha comprometido a informar regularmente a la Comisión (Europea) sobre el avance de las reparaciones, de manera que podamos supervisar de cerca el proceso, explicó la comisaria.
Jourova tiene previsto reunirse con autoridades de consumidores en las próximas semanas para analizar el avance en las reparaciones.
Comenta ... y comparte: