Sí y siempre sí contesto cuando me preguntan si pueden las embarazadas realizar yoga.
Siempre y cuándo os dé el ok el médico y pasen los tres meses de gestación, podemos hacer yoga. Esta técnica milenaria no solo te ayudara en tu parte física elongando y fortaleciendo zonas importante ante el crecimiento del bebe.
Te enseñará a respirar y relajar manteniendo la concentración y a disfrutar de este estado tan maravilloso.
Si ya eres habitué de ejercitarte y tomar clase de yoga puedes continuar perfectamente con el control de tu monitora, ella te guiará por las posturas que necesites. Si nunca has realizado ejercicios te recomiendo comenzar con clases particulares o grupo especializado para embarazadas.
Una posición básica y sencilla (foto)
Postura de loto (baddhakonasana). Ayuda a relajar descansar la parte inferior de la espalda. Importante la respiración abdominal suave lenta sintiendo que el aire llega al ombligo (foto). Mantén la espalda erguida pero no en tensión, si necesitas apoyada a la pared y también un cojín para sentarte que mantenga un poco elevada tu postura lo sentirás mas cómodo.
Una vez aprendida la respiración podrás colocar las manos sobre las rodillas si lo deseas. Hazlo disfrutando e imaginando que cada inhalación y exhalación tu bebe goza y sonríe junto a ti en un vínculo de amor maravilloso.
continuaremos con mas posturas....
Vía: inatal
¡Gracias por visitarnos! Un abrazo Las Penélopes