comunidades

7 Cosas que el yoga cambió en mi vida


yoga vida sana healthylifestyle

Fuente. Designerspics

El yoga llegó a mi vida sin yo saber que aquello era yoga. Mi padre era un yogui autodidacta, hacía las posturas siguiendo un libro de un "Señor Indio" (no recuerdo el nombre) y nos enseñaba yoga como si de un juego se tratase. Después empezaron los exámenes, el estrés del instituto y la siguiente lección de mi padre fue a calmarme con la respiración, practicando respiraciones completas. Yo no tenía ni idea de que aquello era yoga...

Pasaron los años, empecé a trabajar: demasiadas horas delante del ordenador, pinzamientos por todas partes, hombros cada vez más caídos, postura en la silla cada día peor... El detonante para decidirme a hacer algo fue una clase de yoga improvisada en la fiesta de navidad del trabajo. Así fue como comprobé mi nula, fuerza y flexibilidad. Estaba totalmente oxidada.

Decidí apuntare a clases de yoga, aunque no sabía muy bien que esperar, hace ya unos años de eso y no estaba tan de moda como ahora. Por mucho que leas para saber ¿Qué es el yoga? no vas a saberlo realmente hasta que lo pruebes.
Ahora miro atrás, hago balance y me doy cuenta lo mucho que me ha cambiado yoga.

7 Cosas que el yoga cambió en mi vida

1. Flexibilidad. Mi flexibilidad era nula, hay testigos que pueden corroborarlo, haciendo una flexión adelante (Uttanasana) mis manos quedaban a unos 50 cm del suelo, y eso que tengo los brazos largos...Ahora mi cabeza roza las rodillas y la palma de la mano toca el suelo.

2. Fuerza. Posturas como el chaturanga me resultaban imposibles. Yo al chaturanga lo llamaba cuerpo a tierra, me quedaba completamente tirada, ahora la mantengo e incluso me atrevo con alguna variante.

7 Cosas que el yoga cambió en mi vida


3. Corrige la postura. Mi futuro estaba claro, o eso creía yo, me iba a convertir en El Jorobado de Notre Dame, cada día andaba más encorvada. Poco a poco he corregido la postura de mis hombros, que han vuelto a su lugar, camino erguida y consigo mantener una postura correcta sin esfuerzo sentada delante del ordenador.

4. Respirar. Sí vale, todos sabemos respirar, pero hasta que no empecé a practicar yoga no fui consciente de cómo respiraba. Ahora además conozco diferentes tipos de respiraciones que pueden ayudar a que me relaje o cargue de energía según lo necesite.

5. Vivir el presente. No importa lo que pasó ni lo que va a pasar, el yoga te ancla al presente. El yoga te enseña a vivir el momento, concentrarte únicamente en lo que estás haciendo. Una clase de yoga se puede considerar una meditación en movimiento: tienes que concentrarte en la respiración, la postura, el alineamiento... La mente se foca en el presente, no hay espacio para más!

7 Cosas que el yoga cambió en mi vida


6. Capacidad de Superación. Algunas posturas son muy intensas y tienes que luchar contra tu mente, que te dice: "- Baja la piernaaaaa...." Superado ese instante te das cuenta que realmente puedes aguantar un poco más. Esta sensación de superación la acabas trasladando al resto de tu vida y al final todo son recompensas!

7. Mejora la autoestima. Me siento más fuerte, con mayor control de mi cuerpo y mi mente, consciente de mi capacidad de superación y todo esto me hace sentir mejor.
7 Cosas que el yoga cambió en mi vida


Estas son mis sensaciones, sigo aprendiendo día a día y espero no dejar de aprender nunca.
Puede que el yoga no sea para todos, a lo mejor lo pruebas y no te engancha.
Puede que ya hayas encontrado tu yoga en el running, el fútbol, el tennis...

- Nahir

Si quieres seguir leyendo sobre yoga no te pierdas:
Cómo empezar a hacer yoga
Yoga ¿Por dónde empezar?
Tipos de Yoga I
Tipos de Yoga II
Yoguis en Instagram




Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 cosas que debes hacer por los océanos

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

Moda sostenible y grandes marcas ¿Es posible?

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Consumismo vs Consumo

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¿Qué es el packaging sostenible?

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos