Ecología

Blog de fiona Idea guardada 59 veces
La valoración media de 155 personas es: Muy buena

5 deliciosas recetas veganas

Cuando una persona decide ser vegana se encuentra con un problema y es que se da cuenta de que no conoce recetas que cumplan los requisitos que quiere, pues la mayoría de las dietas se basan en alimentos que proceden de los animales. Tanto si acabas de decir que quieres ser vegano, como si ya eres vegano o simplemente quieres comer algo diferente pero deliciosos este es tu post. Encontrarás 5 recetas deliciosas y muy fáciles de preparar. ¿Te las vas a perder?

-PRIMERA RECETA



1. Comienza cortando una batata a tiras y metiéndolas al horno con un chorreón de aceite de oliva y pimienta negra, hasta que se hagan (como si fueran patatas)

2. Sofríe en una sartén unas hamburguesas veganas con 1/2 cebolla cortada.

3. En un plato vas a poner las patatas y el pan de hamburguesa que vas a rellenar con: hamburguesa, 2 rodajas de tomate, queso vegano, hojas de espinacas, cebolla (la de la sartén), 2 rodajas de pepino, sal, pimienta, mostaza y salsa barbacoa.



-SEGUNDA RECETA



1. Corta: 1/4 cebolla, 1/2 calabacín y 1/2 berenjena.

Y ponlos en la bandeja del horno con aceite y sal, y mételos a la temperatura más fuerte durante 15 min (procura que no se quemen y déjalos más tiempos si ven que no estan bien hechos.



 2. Corta una patata en rodajas finas, ponlas en un plato estiradas con un poco de sal y pimienta,  y mételas al microondas durante 6 minutos para crear chips caseras.

3. En una sartén sofríe 2 dientes de ajos picados con aceite de oliva, añade 1/2 bote de lentejas, unas hojas de espinacas (añádele si quieres unas gotas de zumo de limón). Déjalo en la sartén hasta que se pongan blanditas.

4. Por último,añade todos los ingredientes a un plato (las patatas estarán un poco pegadas al plato pero se despegarán fácilmente con una espátula).



-TERCERA RECETA



1. Comenzamos haciendo humus, para ello vamos a licuar: 1 bote de garbanzos, unos trozitos de chili picante (opcional), aceitunas negras, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas del jugo de un limón, 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal. Y tritura muy bien.






2. Untamos el humos en 2 rodajas de pan de molde.

3. Y cubre el pan de: hojas de espinaca, 2 rodajas de tomate, aceitunas y cebolla. Sazónalo con aceite, sal y pimienta negra. Mételas al horno a alta temperatura durante 15min, ¡controlando siempre que no se quemen!

4. Emplata poniendo
un plato un poco de la ensalada de la siguiente receta (la cuarta) y las tostadas.



-CUARTA RECETA



1. Corta unas rodajas de tomate y pepino



2. En un bol de ensalada añade: un puñado de espinacas, el tomate y pepino cortados, 3 cucharadas de maíz y unos trozos de queso vegano. Sazónalo con sal, pimienta y aceite al gusto.


-QUINTA RECETA



1. Comienza sofriendo 2 dientes de ajo en una sartén.

Y añádele champiñones y sazónalo con sal y pimienta negra al gusto. Déjalos en la sartén hasta que se doren un poquito

2.  En otra sartén sofríe
unos cuantos tomates cherry y unas salchichas de tofu veganas.

3. En un plato hondo añade: un puñado de espinacas, unas cucharadas de cuscús, los champiñones y los tomates con las salchichas. Y ya tienes tu plato listo para disfrutar.

Hasta aquí 5 deliciosas recetas veganas que te ayudarán a tener una dieta más variada, rica y nutritiva. Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo se hacen puedes consultar el vídeo de DearDiaryBlog que encontrarás bajo estas líneas.

Te esperamos en nuestro muro de Facebook para que nos des tu opinión o nos dejes un comentario sobre estas recetas.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

quesos veganos alimentacion ...

Receta de queso vegano

Esta es una receta que acabo de probar hace unos días, se trata de un queso crudo vegano. Espero la preparen y me digan que tal les ha parecido:Ingredientes:2 tazas de nueces de macadamia crudasde una a dos tazas de agua2 cdas. de zumo de limón3 cdas. de levadura de cervezasalRemoja las nueces por 12 horas, escurre y mezcla con el resto de los ingredientes y licúa muy bien.La mezcla tiene que ser ...

productos veganos vegano alimentos veganos ...

5 productos que no sabías que eran veganos

Seguro que los has comido, seguro que te han gustado y seguro que no sabes que son veganos. Si, veganos. Y es que aunque no lo sepamos hay muchos productos que consumimos frecuentemente y que están echos sin utilizar ningún ingrediente que provenga de un animal. En este post vas a descubrir 5 productos que (a lo mejor) no sabíais que eran veganos.1-. Galletas RitzEstas galletitas saladas tienen mu ...

kéfir kefir de leche cómo cultivar kéfir ...

3 recetas con kéfir de leche

El kéfir de leche (hay otros, pero éste es el más popular) ha pasado de ser un desconocido a haber más información sobre él en los últimos años y que a más personas que buscan una alimentación natural y saludable lo tengan en su despensa. Se trata de un producto lácteo cremoso que nace de la fermentación de la leche por parte de una especie de gránulos (bacterias) denominados también kéfir. Puede ...

alimentación saludable recetas albóndigas crudi veganas ...

Veggie-bóndigas (bolitas veganas)

Hace un par de años cuando comencé a experimentar con la cocina vegana, descubrí varias recetas de chorizo y albóndigas, probé varias, no por querer substituir un alimento por otro, sino más bien para ir conociendo nuevas opciones. Hubo una receta en particular que no solo no me defraudó sino que ¡me sorprendió!, el resultado final es muy rico, nutritivo y su preparación no tiene ninguna complica ...