Cuscús marroquí
El Cuscús es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo. En esta ocasión lo preparamos con naranjas y dátiles. El contraste de la acidez de las naranjas con el dulzor del dátil es realmente sorprendente.
Ingredientes:
1 1 / 2 tazas de agua
2 a 3 cucharadas de azúcar morena o miel (al gusto)
1 cucharadita de agua de flor de naranja (opcional, disponible en mercados de Oriente Medio)
3 cucharadas de albaricoques secos
2 cucharadas de pasas de Corinto o pasas de uva
1 cucharada de mantequilla sin sal (opcional)
1 taza de cuscús
1 / 4 a 1 / 2 cucharadita de canela al gusto
1 / 4 cucharadita de sal (opcional)
2 naranjas
6 dátiles, sin semilla y cortados en cuartos a lo largo
Semillas de la granada para decorar
Preparación:
1. Mezclar el agua y el azúcar morena o miel en un cazo y llevar a ebullición. Encienda el fuego a media potencia, y hervir suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Agregue el agua de flor de naranja ( opcional ), los albaricoques picados y las pasas de Corinto, y deje reposar durante cinco minutos.
2. Colocar el cuscús en un recipiente de 2 litros y agregue la canela y la sal. Revuelva. Verter en el almíbar caliente. Mezclar con un tenedor, espátula o cuchara de madera, y deje reposar durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
3. Con un cuchillo, retire la piel y la médula de las naranjas, lo mantiene sobre el cuscús de forma que cualquier jugo gotee sobre el cuscús. Todavía con las naranjas sobre el cuscús, cortar las secciones de entre las membranas.
4. Apile el cuscús en un montículo en un plato o en tazones individuales de servir. Decorar con gajos de naranja y semillas de granada, y servir.
Döner kebab turco
Popularizado gracias a la expansión de los restaurantes de este tipo de comida, Döner kebab significa “carne a la parrilla que da vueltas”. Os enseñamos cómo prepararlo en casa de una forma rápida y fácil.
Ingredientes:
500 gramos de carne de cordero
sal
pimienta
aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 cucharada de harina
perejil
cilantro
2 cucharadas de canela molida
2 cucharadas de comino molido
1 huevo
pan de pita
lechuga
pepino
tomate
cebolla
un yogur
menta
Preparación:
Picamos los ajos, el perejil y el cilantro. Batimos el huevo. Salpimentamos la carne de cordero y cortamos en tiras finas. En un recipiente para horno agregamos un poco de aceite de oliva y mezclamos la carne salpimentada, los ajos, la harina, el perejil, el cilantro, la canela y el comino.
Con la parilla del horno precalentada ( no muy fuerte para evitar que senos queme ), ponemos el recipiente hasta que la carne se dore un poco. Daremos la vuelta y dejaremos que la carne se dore por en otro lado.
Picamos la lechuga, el pepino, el tomate, la cebolla y la menta como para hacer una ensalada y la aliñamos con el yogur.
Ya sólo tenemos que calentar el pan de pita en el horno y después rellenar con todos los ingredientes mezclados.
Pad thai tailandés
El Pad thai es sin duda uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa. Es básicamente un plato de fideos de arroz fritos y aunque existen muchas variedades según la zona del país, aquí os dejamos una receta básica y fácil de preparar.
Ingredientes:
fideos de arroz tailandeses
langostinos pelados
aceite de cocinar ( de oliva, de girasol…según su gusto )
un diente de ajo picado
una cebolla
brotes de soja
tofu cortado en daditos
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de salsa de pescado
un huevo
Preparación:
Cocer los fideos según las instrucciones del paquete, deben de quedar más bien enteros y no demasiado blandos. Enfriamos con agua fría y escurrimos.
Calentamos un wok ( si no tenemos nos sirve una sartén u olla amplia ) con el aceite a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo y la cebolla, y cuando empiecen a dorarse ponemos los langostinos y el tofu, dando vueltas continuamente para que no se peguen. Cuando empiecen a dorarse los langostinos y el tofu añadiremos los fideos y después de mezclarlos con los demás ingredientes los apartamos a un lado para añadir el huevo, que romperemos y mezclaremos con los demás ingredientes hasta que se haga.
A continuación añadiremos la salsa de pescado y el azúcar que habremos mezclado previamente hasta disolver por completo el azúcar. Ya sólo nos queda añadirlos brotes de soja, mover unos segundos y listo.
Para servir se puede acompañar con cacahuetes molidos.
Sushi japonés
El Sushi es un plato típico japonés y uno de los más populares a nivel internacional, basado en el arroz y acompañado de pescados, aunque también puede hacerse con verduras.
Ingredientes:
arroz para sushi ( o alguno de grano corto tipo bomba )
1/3 taza de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar
hojas de alga nori
wasabi
salsa de soja
pescado crudo cortado en finas láminas ( salmón, atún o cualquiera de su elección )
verduras crudas y cortadas muy finas a su gusto ( zanahorias, pepinos, rábanos…)
Preparación:
Un buen Sushi se basa en la preparación de un buen arroz. Para ello, lo primero que debemos hacer es lavar bien el arroz con agua fría. Cocemos el arroz y apartamos. En un cazo y a fuego lento ponemos el vinagre de arroz y el azúcar y los mezclamos hasta que el azúcar desaparezca. Con esta mezcla espolvorearemos el arroz, en pequeñas cantidades y removiendo para que no se empape.
Para enrollar el arroz necesitaremos una esterilla de bambú, que cubriremos con film transparente para que no se pegue el arroz. En cima del film pondremos las hojas de alga nori. Después cubriremos el alga nori con una fina capa de arroz, dejando uno de los extremos sin arroz para que después se selle el rollo.
Encima del arroz pondremos el pescado y las verduras de nuestra elección ( se puede poner un pequeño toque de wasabi aqui ) para posteriormente enrollar evitando presionar demasiado. Para cerrar el rollo mojamos la parte que dejamos libre del alga nori.
Dejamos enfriar bien y cortamos porciones que quepan de una sola vez en la boca. Acompañamos con wasabi y salsa de soja para que cada cual moje el Sushi a su gusto. Recuerde que un exceso de wasabi o salsa de soja predominará demasiado y no dejará apreciar el sabor del Sushi.
Truco: para poder manejar bien el arroz y que no se nos quede pegado en las manos, previamente sumergimos las manos en un recipiente con agua y unas cucharadas de vinagre.
Tacos mexicanos
Un taco es una preparación mexicana que consiste en una tortilla que contiene algún alimento dentro. hoy os daremos la receta de los tacos de carne.
Ingredientes:
Filetes de carne ( la que más te guste: cerdo, pollo, ternera…)
Tortitas de maiz
Sal
Pimienta
Manteca de cerdo ( o aceite de oliva )
Una cebolla picada fina
Cilantro picado
La salsa picante que más te guste
Preparación:
En una sartén ponemos la manteca de cerdo ( o el aceite de oliva ), y cuando esté caliente, hacemos los filetes previamente salpimentados. Calentamos las tortitas de maiz en la misma sartén para que recojan todo el sabor.
Rellenamos las tortitas con la carne cortada en tiras, la cebolla, el cilantro y la salsa picante.
Si sabes de algunas recetas de estos o de otros platos populares a nivel internacional, te animamos a que la compartas con todos nosotros.
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.