Ecología

Blog de MariaPintado Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Alfombras ecológicas de fibras naturales

Imagen 1


Ya sabéis que cada vez es mayor la influencia que ejercen los productos de carácter ecológico, imponiéndose a los tradicionales. Así, de entre toda la gama encontramos también los textiles y, en concreto, las alfombras ecológicas o sostenibles.

Las alfombras ecológicas se producen en sistemas de fabricación sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, están elaboradas a partir de fibras naturales que dan como resultado productos muy resistentes, aunque debemos prestar mucha atención en su cuidado, ya que absorben todas las manchas. Por ello, debemos limpiarlas con trapos de algodón en caso de producirse manchas, y aspirarlas con frecuencia. De este modo, aquí tenéis algunos de los tipos que podemos encontrar:

Alfombras de fibra de coco. Es un tipo de producto biodegradable que, además, resulta muy favorecedor de cara al desarrollo de alergias. Además, también es un buen regulador de la humedad y es una fibra muy resistente al uso. Por el contrario, son de textura áspera, por lo que son más empleadas como felpudos o para exteriores.

Imagen 2


Alfombras de yute, que tienen como resultado tejidos suaves y cálidos, lo que las convierte en productos perfectos para dormitorios. Además, este tipo de material, que también es biodegradable, se puede combinar con otros materiales como la fibra de coco. Como parte negativa, su limpieza es más compleja.

Alfombras de algas. Son las de textura más lisa y, entre sus características, destaca que son impermeables, lo que las convierte en aptas para estancias como el baño o la cocina.

Alfombras de sisal. Se trata de un tipo de superficie muy flexible, relativamente suave, muy absorbente y con bastante resistencia.

Imagen 3


Alfombras de bambú. El bambú es una de las maderas más ecológicas y sostenibles, ya que tiene un crecimiento cuatro veces más rápido que las demás. Así, se trata de productos bastante resistentes, fáciles de mantener. Además, resultan perfectas para las estaciones más calurosas, ya que son una opción muy fresca.

Por último, dentro de este conjunto de alfombras de carácter ecológico podríamos añadir la opción de las alfombras elaboradas a mano a partir de productos reciclados como, por ejemplo, camisetas de algodón. Así, siguiendo el trabajo del blog Telas, Cajas y Tinajas, solo tendremos que romper las camisetas en tiras e ir anudando cada tira a una malla de plástico.

Imagen 4

Imagen 0


Fuente: BricoBlog, El Rincón de Sonia, Ecologismos. Fotos: Angelone, Mundoalfombra y Telas, Cajas y Tinajas

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Slow Fashion Sostenible

Los beneficios del bambú que no conoces

El bambú es uno de los materiales más sostenibles y versátiles con los que contamos actualmente en el mercado. ¡No solo cuida del medio ambiente, sino que también aporta grandes beneficios para nuestra salud! Cuando empecé a estudiar moda sostenible, me enamoré por completo del bambú. Si bien mi primer producto fue un cepillo de dientes, en seguida descubrí que esta planta originaria de Asia podía ...

Consumo responsable ahorro consumo responsable ...

Popurrí de ideas para regalos sostenibles y eco-lógicos

Sé que me salgo de mis días de publicación, pero sentía que era urgente hacer este post con ideas para hacer regalos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, para todas las edades. Y es que hoy todos nuestros buzones de correo están llenos de recordatorios del Black Friday. La gran fiesta de las rebajas antes de Navidad. Un día en el que es tan pero tan fácil dejarse llevar por el impulso, ...

certificaciones ecoetiquetas ecologia ...

12 Tejidos sostenibles y certificaciones textiles

El mundo de la moda sostenible es muy extenso, podríamos decir que hay distintos "grados" de sostenibilidad. Existen empresas que producen de manera local, con telas ecológicas y toda la trazabilidad del producto es sostenible y existen otras (no con menos mérito) que cumplen alguno de los puntos de la moda sostenible: comercio y producción local, condiciones laborales justas y/o textile ...

Comercio verde

Consume moda Ecológica, evitarás alergias e irritación de la piel

La moda ecológica fabricada con productos naturales se impone ante un mercado de ropa hecha de químicos muchos de ellos perjudiciales para tu piel La moda ecológica no solo está presente en la alimentación o el mundo de las energías. Incluso las madres y padres cada vez son más partidarios de vestir a sus pequeños con tejidos respetuosos con el medio ambiente. ¿Qué materiales son los que se utiliz ...