Pajitas ecológicas y biodegradables de arroz

Aun no conoces las nuevas Pajitas Ecológicas de arroz? A lo mejor no eres consciente pero solo en España, se consumen 13.000.000 de pajitas cada día. Tenemos el triste record de ser el país Europeo a la cabeza. En toda Europa se usan 36.500 millones/año.

Cambiar esto está en tus manos, di no al consumo de pajitas de plástico y educa a los más pequeños en alternativas sostenibles.

El peligro de las pajitas de plástico

Cada año 1,5 millones de animales marinos mueren después de ingerir plástico y los informes avisan que en 2050 ya habrá más plástico que peces en el océano.

El uso de las pajitas de plástico es efímero pero luego tardan hasta 500 años en degradarse! Piénsalo cada vez que utilices una!

En Dieta Coherente hemos querido ir un paso más allá y te ofrecemos la posibiliad de aportar tu granito de arena día a día con el uso de las Pajitas ecológicas Strawgen.

Pajitas Ecológicas de arroz

Pensadas para bebidas frias o templadas están formuladas a base de agua y harina de arroz. Tienen diferentes colores que se añaden de forma natural:

– Blanco: típico color de la masa de maíz.
– Naranja: con pigmentos de zanahoria.
– Verde: con pigmentos de espinaca.
– Rojas: con pigmentos de remolacha.
– Negro: con pigmentos de semillas de sésamo.

Son 100% libres de colorantes y conservantes artificiales, 100% biodegradables, no tóxicas y no dejan ningún sabor en la bebida. Aguantan entre 1 y 2 horas en perfecto estado una vez sumergidas.

En el mercado existen otras alternativas, aunque nuestras favoritas son las pajitas ecológicas de arroz. Está en mano de todos reducir la huella ecológica. El arroz es el sustituto más económico y ecológicamente viable del plástico.

Pajitas de metal

Son más duraderas, no son desechables ni biodegradables. Si no se lavan bien, corres el peligro de que queden bacterias en su interior. Son más caras que las pajitas ecológicas de arroz.

Pajitas de silicona

Son reutilizables pero al igual que las metálicas y las de bambú necesitan ser lavadas. Normalmente en el paquete incluye un cepillito que debes utilizar para que la limpieza sea de calidad. El precio es similar a las de silicona.

Pajitas de bambú

Son duraderas y biodegradables pero también presentan riesgo de contaminación. Su precio es elevado si las comparamos con las de arroz.

Pajitas de aguacate

Es un biopolímero “plástico” fabricado a partir de hueso de aguacate. Son desechables y biodegradables, sin necesidad de procesos de compostaje industrial, como sucede con otros bioplásticos. Su proceso productivo emite CO2, aunque algo menos que otras alternativas al plástico. Resisten altas temperaturas.

Pajitas de papel

Son desechables y biodegradables, pero su duración en óptimas condiciones es de 10 minutos. Pasado ese tiempo dejan un sabor desagradble en la bebida. Para que sean sostenibles deben ser de papel reciclado y no es lo usual.

En Dieta Coherente hemos decido apoyar esta iniciativa, nos parece un buen producto ecológico, práctico y realista que se ajusta a la economia de las familias y se compromete con la salud del planeta.
Como ya sabes en Dieta Coherente estamos muy comprometidos con el planeta y la sostenibilidad por ello nuestro método se basa en productos frescos y de temporada, un consumo moderado de proteína animal y trucos de ecosostenibilidad como:

Cocina de aprovechamiento

Ahorro energético en la compra y el cocinado

Recetas con proteínas vegetales

Reto Green Monday

Reto desperdicio cero
Mejorar el futuro de las nuevas generaciones está en tu mano!


Portada aceite corporal reafirmante

Aceite corporal reafirmante | 5 Aceites Naturales

17,00€ Iva Incluído
MXN: 445.66$

USD: $20.18

ARS: $1,482.74

COP: $74,774.50

CLP: $15,550.07

UYU: $852.36



Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Eco Ideas

Al igual que ocurre con la mayoría de los plásticos de un solo uso, las pajitas desechables suponen un enorme problema ambiental. En la actualidad España es el país europeo que más pajitas de plástico desechables consume, con la desorbitada cifra de 13 millones de unidades de estas al día. Otro problema adicional es que además de suponer toneladas de plástico al año, en la mayoría de los casos in ...

Noticias

La ciudad estadounidense de Seattle ha prohibido los cubiertos y pajillas (pajita, cañita, popote) de plástico en los restaurantes y cafés, una victoria para los defensores del medio ambiente que, sin embargo, será difícil de reproducir en el resto de Estados Unidos. Después de las bolsas de plástico, este plástico tan innecesario como contaminante se convirtió en pocos tiempo en el enemigo a ser ...

ecología biodegradable ideas verdes ...

Uno de los mayores problemas que enfrenta nuestro planeta es el excesivo uso y desecho del plástico, que sabemos bien está causando estragos especialmente en los mares, donde cada día acaba con la vida de miles de animales a causa de asfixia u obstrucción de su tracto digestivo, por esta razón muchas personas trabajan duro cada día para desarrollar alternativas que puedan cambiar esta lamentable ...

plastico

Las bolsas ecológicas son aquellas en cuya fabricación no se emplean componentes tóxicos ni químicos. Si quieres vivir sin plásticos, deberías empezar por utilizarlas. Este tipo de bolsas están confeccionadas con materiales reciclables en su totalidad. Las bolsas biodegradables surgen de la necesidad de reducir el número de bolsas de plástico o polietileno. Bolsas que son utilizadas y desechadas a ...

pinturas ecológicas materiales ecológicos construcción ecológica ...

Desde el punto de vista de la construcción y la decoración de un hogar, existen cada vez más opciones alternativas que nos permiten recurrir a materiales con un menor impacto medioambiental. Se trata de productos de carácter ecológico, que implican un trabajo y una vivienda más sostenible. De este modo, hoy quería hablaros de las pinturas ecológicas. La base de este tipo de pinturas es que están e ...

alfombras alfombras ecológicas alfombras de fibras naturales ...

Ya sabéis que cada vez es mayor la influencia que ejercen los productos de carácter ecológico, imponiéndose a los tradicionales. Así, de entre toda la gama encontramos también los textiles y, en concreto, las alfombras ecológicas o sostenibles. Las alfombras ecológicas se producen en sistemas de fabricación sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, están elaboradas a partir de fibra ...

reciclado cuidados del bebé el bebé ...

Para las mamás ecológicas que quieren respetar la naturaleza y cuidar a sus pequeños nada mejor que utilizar pañales biodegradables. Esta es la primera acción ecológica que se puede realizar desde los primeros años de vida de un niño, utilizar pañales biodegradables o lavables. Los pañales, por lo general, están hechos de plástico y es bien conocido que este material es uno de los enemigos del med ...

Consumo Responsable Residuo Cero (Zero Waste) Vida Sostenible

Si el jueves pasado te hablé del Repair Café como forma de aprender a reparar tus objetos en lugar de tirarlos, hoy te cuento cómo decir adíos a los productos de usar y tirar. El secreto es reemplazar eso que tiras a la basura o al reciclaje con frecuencia por otros de larga duración. Cada vez existen más alternativas ecológicas a los productos de un sólo uso. Spoiler: el camino hacia un estilo de ...

vida sostenible destacado 30 días sin plástico ...

Empezó Agosto, mes de frío intenso en el hemisferio sur, mes de sol y vacaciones en el hemisferio norte y mes de feria de flores en Medellín (de la cual no me entero porque me escondo como un ratón... no me atraen las multitudes). Todo eso quiere decir que se terminó Julio, un mes que ahora viene con un apellido genial (si estás despistada/o te invito a que te pongas al día aquí) y que me dejó un ...

velas ecologicas agua aceite ...

Las velas son una opción maravillosa para decorar nuestras casas, ya que generan un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo, muchas de ellas están hechas de parafina, un derivado del petróleo perjudicial para la salud y el medio ambiente. En el post de hoy, os enseñamos cómo hacer vuestras propias velas ecológicas, mucho menos dañinas para el planeta. Las velas que encontramos en la mayoría de la ...