Cambiar esto está en tus manos, di no al consumo de pajitas de plástico y educa a los más pequeños en alternativas sostenibles.
El peligro de las pajitas de plástico
Cada año 1,5 millones de animales marinos mueren después de ingerir plástico y los informes avisan que en 2050 ya habrá más plástico que peces en el océano.El uso de las pajitas de plástico es efímero pero luego tardan hasta 500 años en degradarse! Piénsalo cada vez que utilices una!
En Dieta Coherente hemos querido ir un paso más allá y te ofrecemos la posibiliad de aportar tu granito de arena día a día con el uso de las Pajitas ecológicas Strawgen.
Pajitas Ecológicas de arroz
Pensadas para bebidas frias o templadas están formuladas a base de agua y harina de arroz. Tienen diferentes colores que se añaden de forma natural:– Blanco: típico color de la masa de maíz.
– Naranja: con pigmentos de zanahoria.
– Verde: con pigmentos de espinaca.
– Rojas: con pigmentos de remolacha.
– Negro: con pigmentos de semillas de sésamo.
Son 100% libres de colorantes y conservantes artificiales, 100% biodegradables, no tóxicas y no dejan ningún sabor en la bebida. Aguantan entre 1 y 2 horas en perfecto estado una vez sumergidas.
En el mercado existen otras alternativas, aunque nuestras favoritas son las pajitas ecológicas de arroz. Está en mano de todos reducir la huella ecológica. El arroz es el sustituto más económico y ecológicamente viable del plástico.
Pajitas de metal
Son más duraderas, no son desechables ni biodegradables. Si no se lavan bien, corres el peligro de que queden bacterias en su interior. Son más caras que las pajitas ecológicas de arroz.Pajitas de silicona
Son reutilizables pero al igual que las metálicas y las de bambú necesitan ser lavadas. Normalmente en el paquete incluye un cepillito que debes utilizar para que la limpieza sea de calidad. El precio es similar a las de silicona.Pajitas de bambú
Son duraderas y biodegradables pero también presentan riesgo de contaminación. Su precio es elevado si las comparamos con las de arroz.Pajitas de aguacate
Es un biopolímero “plástico” fabricado a partir de hueso de aguacate. Son desechables y biodegradables, sin necesidad de procesos de compostaje industrial, como sucede con otros bioplásticos. Su proceso productivo emite CO2, aunque algo menos que otras alternativas al plástico. Resisten altas temperaturas.Pajitas de papel
Son desechables y biodegradables, pero su duración en óptimas condiciones es de 10 minutos. Pasado ese tiempo dejan un sabor desagradble en la bebida. Para que sean sostenibles deben ser de papel reciclado y no es lo usual.En Dieta Coherente hemos decido apoyar esta iniciativa, nos parece un buen producto ecológico, práctico y realista que se ajusta a la economia de las familias y se compromete con la salud del planeta.
Como ya sabes en Dieta Coherente estamos muy comprometidos con el planeta y la sostenibilidad por ello nuestro método se basa en productos frescos y de temporada, un consumo moderado de proteína animal y trucos de ecosostenibilidad como:
Cocina de aprovechamiento
Ahorro energético en la compra y el cocinado
Recetas con proteínas vegetales
Reto Green Monday
Reto desperdicio cero
Mejorar el futuro de las nuevas generaciones está en tu mano!