Jabón de Marsella líquido casero

Buenas me explicaron en una conversación como hacer jabón liquído casero.

Lo hice de Marsella. Compré una pastilla de jabón ominio bianco de marsella pvp 2 .25 euros aprox. rallé la mitad con un rallador de cocina total 125gramos de pastilla de jabón rallada podéis poner escamas o ralladura de cualquier tipo de jabón pero hay que tener en cuenta que no debe contener sosa caústica pues esta solo se puede utilizar en ropa blanca porque es muy agresiva con los colores y tejidos delicados.

Añadí el zumo de un limón, 2 cucharadas soperas de bicarbonato y 5 litros de agua lo pase todo por el turmix os enseño el resultado en una foto realmente es muy parecido al ominio bianco líquido que vale dinerete cada botella. Ya veis lo más caro era la pastilla de jabón para hacer las escamas pero con 2,25 euros tendré unos diez litros de buen jabón para la ropa de color y prendas delicadas.

Si queda muy espeso se añade un poco más de agua y golpe de turmix. Creo que no compro ya más jabón líquido en el súper este tiene las 3 B y además ecológico y biodegradable al 100 x 100.

Fuente: Resultado final


Fuente: Ingredientes mitad pastilla jabon limon i 2 cucharas soperas de bicarbonato


Fuente: Utensilios turmix para mezclar rallador si compramos en pastilla si es en escamas no hara falta calcula 125 gramos

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: om. bianco.

Recomendamos