Pero, ¿de verdad se puede ganar dinero con un blog?

¿Tienes curiosidad por saber si se puede ganar dinero con un blog?

No me seas purista. Seguramente estás pensando que para qué escribo esto yo, si no tiene nada que ver con el Trabajo Social.

La razón de este artículo se debe a una pregunta que me han hecho unas cuantas personas cuando saben que tengo un blog desde hace tiempo, y muchas de ellas están vinculadas al Trabajo Social.

El dinero es muy rico, todos decimos lo poco que nos importa, pero en cuanto se tercia la ocasión salimos corriendo a por él. Aunque también hay que decir que en muchos casos ese interés está más que justificado debido a la necesidad de él para tener lo básico.

En una profesión como el Trabajo Social, donde los empleos no destacan por su gran cantidad, y si hablamos de sueldos decentes, la cantidad baja todavía más, la verdad es que la necesidad del poderoso caballero es de lo más elemental.

Trato este tema porque veo que mucha gente se hace preguntas. Yo no soy una experta en esto pero sí que he leído bastante a personas que ganan dinero con sus blogs, lo cual me ha hecho entender y abrir los ojos. Ya sabes, cuanto más machacas un tema, más lo vas comprendiendo.

No voy a dar escribir aquí una guía de cómo ganar dinero con un blog. Para empezar, es algo que no he probado, por tanto no voy a hablar por hablar. Simplemente busco aclarar ideas y dar mi punto de vista, como conclusión de todo lo que he leído y aprendido.

La gente piensa que ganar dinero con un blog es montarte uno gratis en blogger, meterle publicidad y ahí que va solo y ganas pasta con la publi

Cuando se dan cuenta de que eso no es así, la impresión es negativa y dicen que ganar dinero por internet es mentira. Pues no es mentira pero hay que saber lo que se hace.

Para empezar, si quieres ganar dinero con la publicidad se necesita un buen porronazo de visitas. Eso se consigue con temas bastante generales de estos que gustan a todo el mundo.

como ganar dinero por internet


La mayoría de los que tienen publicidad en su blog tienen los anuncios de Google Adsense, anuncios que suelen dar poco dinero por clic en el anuncio, salvo para ciertos temas.

Sacarse una cantidad decente con este sistema no es nada fácil. Y ahí es donde viene el personal diciendo eso de que ganar dinero con un blog es un camelo.

No sé si es que la creencia general es pensar que el dinero en internet se gana de forma fácil, y cuando se comprueba que no es fácil, que no se trata de escribir un post al año y hacerte de oro con las ganancias de la publicidad, ya se arremete contra internet diciendo que aquellos que afirman ganar dinero por internet son unos vendehumos.

¿Se puede ganar bastante dinero con la publicidad Adsense?

La respuesta es sí.

¿Cómo? Sabiendo más que los “ratones coloraos”.

Muchos de los que ganan bastante dinero con la publicidad suelen ser expertos en SEO que no solo se montan webs, sino que también saben qué estrategias utilizar para posicionarlas. Además realizan estudios exhaustivos de palabras clave para saber qué temáticas les van a salir más rentables.

Continuando con esto de la publicidad, respondo a algo que me han preguntado a veces: Yo no gano dinero con este blog. Quien piense que a mí me llueven los billetes por el hecho de escribir se equivoca. De hecho ya expliqué en este artículo sobre Blogger y WordPress.com que en este blog no puedo insertar publicidad.

Es más, aun migrando el blog y pudiendo insertar publicidad, no lo haría. Quiero que este espacio sea profesional y la aparición de los banners publicitarios no me parece que sea lo mejor para tener un aspecto profesional. Pero ya digo que esto es opinión mía y aquí cada uno puede hacer lo que le plazca.

¿Se puede ganar dinero insertando publicidad en un blog de Trabajo Social? Como digo, no lo he probado directamente, pero por lo que veo sobre las búsquedas mensuales de las palabras clave que manejamos, no es la mejor temática para ganar dinero con Adsense, aunque algo sí que daría. Tranquilos, que si diese mucha pasta ya nos habrían contactado los SEOs (dicho con todo el cariño del mundo hacia los que conozco).

El SEO funciona, y quien no lo quiera ver, que siga cerrando los ojos.

— Carolina Lacruz (@caroltrabsocial) July 18, 2016

De todas formas aquí también hay excepciones. Hay personas que empiezan sin tener ni idea de nada, sin embargo encuentran un tema que genera mucho interés y muchas visitas, entonces van bastante bien con la publicidad. Conozco algún caso así y hay que decir que son personas que se han tomado muy en serio sus blogs, han metido mucho contenido, han aprendido a optimizarlo, etc..

En definitiva: Dinero, pero con esfuerzo. He leído a personas que ganan su pasta con publicidad y tiendas online. Lo que he sacado en claro es que han currado bestialmente para conseguirlo haciendo pruebas, viendo lo que les va bien y lo que no.

Otra forma de ganar dinero con un blog es enlazando productos afiliados. Por ejemplo, si eres afiliado de Amazon, pincho en tu enlace, compro el producto y tú te llevas una comisión. Si se trata de productos baratos, hay que tener muchas ventas. Entonces en principio es mejor centrarse en vender productos caros que den más comisión. Pero como en todo, aquí cada uno tiene su experiencia.

ganar dinero por internet


Hoy en día, muchos profesionales están ganando dinero por internet

Más que ganar dinero con un blog, lo que es evidente es que se puede ganar dinero en internet,  valiéndose de internet. Esto es algo que mucha gente está haciendo. Por tanto, abre la mente a otras posibilidades.

Hay muchos profesionales que están utilizando internet para llegar a más público. Como ejemplo tenemos los psicólogos y profesionales del coaching. Estas personas que hace años atendían solo presencialmente están teniendo un alcance bestial gracias a internet.

¿Tienes un problema y no tienes cerca a ningún psicólogo especializado? Si lo hay en otra ciudad y esa persona atiende por skype, blanco y en botella.

¿Quieres contratar un coach y te gusta el trabajo de uno que has visto por internet? Ya lo tienes a tu alcance.

Copywriting, mentoring, cursos online, ebooks y todo tipo de servicios es lo que encontrarás en abundancia. Fíjate que algunos de estos profesionales dicen que su blog es su medio de vida. Y en la mayoría de las webs que ofrecen todo esto, de publicidad ni flores.

Eso sí, para ofrecer unos servicios y cobrar por ellos el diseño de la web y blog ha de ser profesional. Si te lo sabes hacer tú, genial, más barato te sale. Pero, sinceramente, querer vender unos servicios profesionales valiéndose de un blog gratuito queda de todo menos profesional, valga la redundancia.

Espero que este post haya ayudado a alguien. ¿Tenías alguna idea previa acerca de ganar dinero con los blogs y, en general, en internet?

Archivado en: Blogs
Fuente: este post proviene de Las Cuatro Piedras Angulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A partir de este momento no publicaré más entradas aquí. Si quieres seguir los contenidos de este blog tendrás que visitar esta otra dirección web http://www.lascuatropiedrasangulares.com/ donde tambi ...

Etiquetas: Blogs

Recomendamos

Relacionado

EMPLEO

Si, ya sé lo que estás pensando, que te voy a contar más de lo mismo. Pues no. Yo también era algo reacia al principio, y más aún después de muchas malas experiencias probando a meter publicidad tipo "adwords". Lo que te propongo es totalmente diferente, ¡Y además funciona! Te hablo de escribir posts patrocinados. Yo llevo algo más de un año escribiéndolos y mi experiencia es muy positiv ...

historias principales sostenibilidad

El medioambiente no solamente se ve beneficiado con la energía renovable, sino que también las personas pueden mejorar su calidad de vida y de dinero de manera considerable. En la actualidad, son innumerables las personas que se afilian a compañías de energía renovable, esto con el objetivo de lograr tasas de ahorro de dinero en sus respectivas facturas; así como también colaborar al mismo tiempo ...

EMPLEO

Esto te va a interesar sobre todo si eres emprendedor, o no dispones de un gran presupuesto para realizar el marketing de tu empresa. Se puede dar a conocer tu negocio sin invertir dinero, sólo trabajo. Te explicamos cómo: 1. El Boca a boca de toda la vida: Cuando estamos encantados con un servicio o producto, nos encanta recomendarlo. 2. Crea un perfil en las redes sociales: Elige las má ...

vida sostenible recomendacion viajar ...

Hace ya unos meses que salí de mi zona de confort para embarcarme en una nueva etapa más libre, en la que viajar, conocer el mundo, conocerme a mi misma y construir algo nuevo."La mejor Universidad es el viajar" Paulo Coelho - Tuitéalo Después de una aventura por tierras francesas hemos vuelto a casa, estamos esperando próximo destino. Pero las semanas pasan y mis ganas de viajar no para ...

Sin categoría

En tiempos recientes, la preocupación por la ecología ha adquirido gran protagonismo en YouTube. Por un lado, cada vez más youtubers se inclinan hacia la creación de vídeos donde promueven el respeto al medio ambiente y la compra de productos éticos. Por el otro, la búsqueda de contenidos relacionados con esta temática por parte de los usuarios también se ha incrementado. Para lograr ganancias en ...

Blogs Trabajo Social

Bueno, ahora es cuando seguro que piensas: “Esta tía se va definitivamente del bolo”. No te digo que no Hace tiempo que llevaba en mente lo que te voy a mostrar y por fin me decidí. Y aquí lo ves: Un bolígrafo con la dirección web de mi blog. De momento, he pensado darlo a las personas que últimamente más me han ayudado en lo profesional, tanto en Trabajo Social, como en mi desempeño c ...

vida interior ecología general

Ya hay mucha gente a lo largo y ancho del globo, que elige una vida mas lenta, sin dinero y sin tantas cosas materiales. Este es el caso de Jo Nemeth, hace un año que decidió dejar su trabajo y vive de sus propios esfuerzos. La casa donde vive en la actualidad es un pequeño refugio cerca de un campo en la propiedad de un amigo. Es aquí donde dispone de todo lo necesario para su propia supervivenci ...

Cómo ahorrar dinero Consumo responsable Reflexiones ...

¿Cuáles son tus propósitos económicos para el 2017? Al igual que ocurre con “ir al gimnasio”, “comer más sano” o “estudiar más”, los grandes cambios en las finanzas personales no son fáciles. Simples, sí, pero no necesariamente fáciles. Aquí tienes 10 propósitos de año nuevo que te ayudarán a ser más rico, ganar más dinero y ahorrar más. La mayoría de expertos e ...

Destacado

Hoy no vengo a dar tips sobre cómo vivir de manera más sostenible. Lo que quiero hacer hoy es contarte algunas cosas sobre mí, sobre el blog, y sobre lo que se viene en los próximos meses. Así, como si estuviéramos sentadas conversando en la sala de mi casa, con total sinceridad y transparencia, como me gusta. Hace más de dos meses no hay publicaciones nuevas aquí, y no es porque esté de vacacione ...

igualdad y derechos sociales agresión sexual testimonios de agresiones sexuales y violaciones ...

Los violadores no son 'otros', sino que muchas veces los agresores sexuales son conocidos en el entorno de la víctima. Se cree que el 80% de las víctimas de un abuso tenía alguna relación o al menos conocía a su agresor. Muchas veces resultan ser familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso una pareja. De ahí nació el blog 'Conozco a un violador', una iniciativa cuyo objet ...