Ecología

Las Cuatro Piedras Angulares Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pero, ¿de verdad se puede ganar dinero con un blog?

¿Tienes curiosidad por saber si se puede ganar dinero con un blog?

No me seas purista. Seguramente estás pensando que para qué escribo esto yo, si no tiene nada que ver con el Trabajo Social.

La razón de este artículo se debe a una pregunta que me han hecho unas cuantas personas cuando saben que tengo un blog desde hace tiempo, y muchas de ellas están vinculadas al Trabajo Social.

El dinero es muy rico, todos decimos lo poco que nos importa, pero en cuanto se tercia la ocasión salimos corriendo a por él. Aunque también hay que decir que en muchos casos ese interés está más que justificado debido a la necesidad de él para tener lo básico.

En una profesión como el Trabajo Social, donde los empleos no destacan por su gran cantidad, y si hablamos de sueldos decentes, la cantidad baja todavía más, la verdad es que la necesidad del poderoso caballero es de lo más elemental.

Trato este tema porque veo que mucha gente se hace preguntas. Yo no soy una experta en esto pero sí que he leído bastante a personas que ganan dinero con sus blogs, lo cual me ha hecho entender y abrir los ojos. Ya sabes, cuanto más machacas un tema, más lo vas comprendiendo.

No voy a dar escribir aquí una guía de cómo ganar dinero con un blog. Para empezar, es algo que no he probado, por tanto no voy a hablar por hablar. Simplemente busco aclarar ideas y dar mi punto de vista, como conclusión de todo lo que he leído y aprendido.

La gente piensa que ganar dinero con un blog es montarte uno gratis en blogger, meterle publicidad y ahí que va solo y ganas pasta con la publi

Cuando se dan cuenta de que eso no es así, la impresión es negativa y dicen que ganar dinero por internet es mentira. Pues no es mentira pero hay que saber lo que se hace.

Para empezar, si quieres ganar dinero con la publicidad se necesita un buen porronazo de visitas. Eso se consigue con temas bastante generales de estos que gustan a todo el mundo.

como ganar dinero por internet


La mayoría de los que tienen publicidad en su blog tienen los anuncios de Google Adsense, anuncios que suelen dar poco dinero por clic en el anuncio, salvo para ciertos temas.

Sacarse una cantidad decente con este sistema no es nada fácil. Y ahí es donde viene el personal diciendo eso de que ganar dinero con un blog es un camelo.

No sé si es que la creencia general es pensar que el dinero en internet se gana de forma fácil, y cuando se comprueba que no es fácil, que no se trata de escribir un post al año y hacerte de oro con las ganancias de la publicidad, ya se arremete contra internet diciendo que aquellos que afirman ganar dinero por internet son unos vendehumos.

¿Se puede ganar bastante dinero con la publicidad Adsense?

La respuesta es sí.

¿Cómo? Sabiendo más que los “ratones coloraos”.

Muchos de los que ganan bastante dinero con la publicidad suelen ser expertos en SEO que no solo se montan webs, sino que también saben qué estrategias utilizar para posicionarlas. Además realizan estudios exhaustivos de palabras clave para saber qué temáticas les van a salir más rentables.

Continuando con esto de la publicidad, respondo a algo que me han preguntado a veces: Yo no gano dinero con este blog. Quien piense que a mí me llueven los billetes por el hecho de escribir se equivoca. De hecho ya expliqué en este artículo sobre Blogger y WordPress.com que en este blog no puedo insertar publicidad.

Es más, aun migrando el blog y pudiendo insertar publicidad, no lo haría. Quiero que este espacio sea profesional y la aparición de los banners publicitarios no me parece que sea lo mejor para tener un aspecto profesional. Pero ya digo que esto es opinión mía y aquí cada uno puede hacer lo que le plazca.

¿Se puede ganar dinero insertando publicidad en un blog de Trabajo Social? Como digo, no lo he probado directamente, pero por lo que veo sobre las búsquedas mensuales de las palabras clave que manejamos, no es la mejor temática para ganar dinero con Adsense, aunque algo sí que daría. Tranquilos, que si diese mucha pasta ya nos habrían contactado los SEOs (dicho con todo el cariño del mundo hacia los que conozco).

El SEO funciona, y quien no lo quiera ver, que siga cerrando los ojos.

— Carolina Lacruz (@caroltrabsocial) July 18, 2016

De todas formas aquí también hay excepciones. Hay personas que empiezan sin tener ni idea de nada, sin embargo encuentran un tema que genera mucho interés y muchas visitas, entonces van bastante bien con la publicidad. Conozco algún caso así y hay que decir que son personas que se han tomado muy en serio sus blogs, han metido mucho contenido, han aprendido a optimizarlo, etc..

En definitiva: Dinero, pero con esfuerzo. He leído a personas que ganan su pasta con publicidad y tiendas online. Lo que he sacado en claro es que han currado bestialmente para conseguirlo haciendo pruebas, viendo lo que les va bien y lo que no.

Otra forma de ganar dinero con un blog es enlazando productos afiliados. Por ejemplo, si eres afiliado de Amazon, pincho en tu enlace, compro el producto y tú te llevas una comisión. Si se trata de productos baratos, hay que tener muchas ventas. Entonces en principio es mejor centrarse en vender productos caros que den más comisión. Pero como en todo, aquí cada uno tiene su experiencia.

ganar dinero por internet


Hoy en día, muchos profesionales están ganando dinero por internet

Más que ganar dinero con un blog, lo que es evidente es que se puede ganar dinero en internet,  valiéndose de internet. Esto es algo que mucha gente está haciendo. Por tanto, abre la mente a otras posibilidades.

Hay muchos profesionales que están utilizando internet para llegar a más público. Como ejemplo tenemos los psicólogos y profesionales del coaching. Estas personas que hace años atendían solo presencialmente están teniendo un alcance bestial gracias a internet.

¿Tienes un problema y no tienes cerca a ningún psicólogo especializado? Si lo hay en otra ciudad y esa persona atiende por skype, blanco y en botella.

¿Quieres contratar un coach y te gusta el trabajo de uno que has visto por internet? Ya lo tienes a tu alcance.

Copywriting, mentoring, cursos online, ebooks y todo tipo de servicios es lo que encontrarás en abundancia. Fíjate que algunos de estos profesionales dicen que su blog es su medio de vida. Y en la mayoría de las webs que ofrecen todo esto, de publicidad ni flores.

Eso sí, para ofrecer unos servicios y cobrar por ellos el diseño de la web y blog ha de ser profesional. Si te lo sabes hacer tú, genial, más barato te sale. Pero, sinceramente, querer vender unos servicios profesionales valiéndose de un blog gratuito queda de todo menos profesional, valga la redundancia.

Espero que este post haya ayudado a alguien. ¿Tenías alguna idea previa acerca de ganar dinero con los blogs y, en general, en internet?

Archivado en: Blogs
Fuente: este post proviene de Las Cuatro Piedras Angulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡ATENCIÓN!

A partir de este momento no publicaré más entradas aquí. Si quieres seguir los contenidos de este blog tendrás que visitar esta otra dirección web http://www.lascuatropiedrasangulares.com/ donde tambi ...

Etiquetas: Blogs

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

EMPLEO

CÓMO GANAR DINERO CON TU BLOG ESCRIBIENDO POST PATROCINADOS

Si, ya sé lo que estás pensando, que te voy a contar más de lo mismo. Pues no. Yo también era algo reacia al principio, y más aún después de muchas malas experiencias probando a meter publicidad tipo "adwords". Lo que te propongo es totalmente diferente, ¡Y además funciona! Te hablo de escribir posts patrocinados. Yo llevo algo más de un año escribiéndolos y mi experiencia es muy positiv ...

El hombre sin dinero

Si ya resulta complicado vivir sin plásticos, imagínate hacerlo sin dinero. El irlandés Mark Boyle (Ballyshannon, 1979) era gerente de una gran empresa de comida orgánica, ganaba lo suficiente pero no le gustaba estar atado al dinero, así que en 2008 y durante dos años y medio decidió vivir sin nómina ni cuenta bancaria por decisión propia. Mark Boyle, el economista que vivió sin dinero Boyle se ...

Consumo responsable basura consumo responsable ...

Con la comida no se juega

Ya nos lo decían nuestras madres cuando éramos pequeños “Cómetelo todo ¡que con la comida no se juega!”. Cuánta razón tenían cada vez que nos lo decían. Y es que leer las cifras actuales sobre el desperdicio alimentario en el mundo nos produce unos escalofríos similares a los que nos provocaba el escuchar “¡Si no lo quieres para comer te lo comerás para merendar o cenar. Y sino para mañana!”. Los ...

#HuertoLenteja

Inicia tu huerto SIN dinero

Sé que ya tenemos un camino recorrido en nuestro blog pero para todos aquellos que nos leen por primera vez o aún no saben cómo iniciar con un #huertolenteja entre tanta información, hoy les traigo un artículo para que demos nuestros primeros pasos en este mundo de los huertos urbanos así que vamos a por ello: Materiales básicos: Herramientas de jardin, si no tienes en casa sustitúyelas por cubier ...

Blogs Trabajo Social

Haz networking con tu blog de Trabajo Social

Bueno, ahora es cuando seguro que piensas: “Esta tía se va definitivamente del bolo”. No te digo que no Hace tiempo que llevaba en mente lo que te voy a mostrar y por fin me decidí. Y aquí lo ves: Un bolígrafo con la dirección web de mi blog. De momento, he pensado darlo a las personas que últimamente más me han ayudado en lo profesional, tanto en Trabajo Social, como en mi desempeño c ...

Cómo ahorrar dinero Consumo responsable Reflexiones ...

10 propósitos de año nuevo para tener más dinero

¿Cuáles son tus propósitos económicos para el 2017? Al igual que ocurre con “ir al gimnasio”, “comer más sano” o “estudiar más”, los grandes cambios en las finanzas personales no son fáciles. Simples, sí, pero no necesariamente fáciles. Aquí tienes 10 propósitos de año nuevo que te ayudarán a ser más rico, ganar más dinero y ahorrar más. La mayoría de expertos e ...

mujeres

Este tenista cree que los hombres deberían ganar más que las mujeres

Este tenista cree que los hombres deberían ganar más que las mujeres Novak Djokovic no se guardó las declaraciones sexistas. No es ningún secreto que, a nivel mundial, las mujeres siguen percibiendo menos ingresos por hacer el mismo trabajo que los hombres. El mundo del deporte no es la excepción. La final de Indian Wells dejó ver la mentalidad sexista de algunos hombres como Raymond Moore y el t ...

vida interior ecología general

Australiana vive hace un año sin dinero y es más feliz que nunca

Ya hay mucha gente a lo largo y ancho del globo, que elige una vida mas lenta, sin dinero y sin tantas cosas materiales. Este es el caso de Jo Nemeth, hace un año que decidió dejar su trabajo y vive de sus propios esfuerzos. La casa donde vive en la actualidad es un pequeño refugio cerca de un campo en la propiedad de un amigo. Es aquí donde dispone de todo lo necesario para su propia supervivenci ...

Tiranos ecologistas poseedores de la verdad absoluta

Vaya título, ¿eh? Te cuento a que viene... El otro día me escribía una señora para “proponerme”, más bien imponerme, que adaptase su forma de vida a la mía. Me daba una serie de recomendaciones para que implementase en mi día a día y así ser más respetuosa con el medio ambiente. Algunas eran muy buenas, como por ejemplo dejar de utilizar detergentes; otras sin embargo eran una locura, como dejar d ...

Conociendo a...

Rememorando a... Ecoessentia, un proyecto joven pero sobradamente preparado.

Por Natalia Daza Hoy en el blog estamos de celebración... Nuestra sección "Conociendo a..." se llama por primera vez "Rememorando a..." y es que, hace unos días en facebook anunciábamos el nuevo proyecto de una de nuestras tiendas preferidas especializadas en cosmética econatural: Ecoessentia. Y a pesar de que Marian nos la presentaba hace apenas unos meses, Sonia nos sorprendi ...