Ecología

Las Cuatro Piedras Angulares Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pero, ¿de verdad se puede ganar dinero con un blog?

¿Tienes curiosidad por saber si se puede ganar dinero con un blog?

No me seas purista. Seguramente estás pensando que para qué escribo esto yo, si no tiene nada que ver con el Trabajo Social.

La razón de este artículo se debe a una pregunta que me han hecho unas cuantas personas cuando saben que tengo un blog desde hace tiempo, y muchas de ellas están vinculadas al Trabajo Social.

El dinero es muy rico, todos decimos lo poco que nos importa, pero en cuanto se tercia la ocasión salimos corriendo a por él. Aunque también hay que decir que en muchos casos ese interés está más que justificado debido a la necesidad de él para tener lo básico.

En una profesión como el Trabajo Social, donde los empleos no destacan por su gran cantidad, y si hablamos de sueldos decentes, la cantidad baja todavía más, la verdad es que la necesidad del poderoso caballero es de lo más elemental.

Trato este tema porque veo que mucha gente se hace preguntas. Yo no soy una experta en esto pero sí que he leído bastante a personas que ganan dinero con sus blogs, lo cual me ha hecho entender y abrir los ojos. Ya sabes, cuanto más machacas un tema, más lo vas comprendiendo.

No voy a dar escribir aquí una guía de cómo ganar dinero con un blog. Para empezar, es algo que no he probado, por tanto no voy a hablar por hablar. Simplemente busco aclarar ideas y dar mi punto de vista, como conclusión de todo lo que he leído y aprendido.

La gente piensa que ganar dinero con un blog es montarte uno gratis en blogger, meterle publicidad y ahí que va solo y ganas pasta con la publi

Cuando se dan cuenta de que eso no es así, la impresión es negativa y dicen que ganar dinero por internet es mentira. Pues no es mentira pero hay que saber lo que se hace.

Para empezar, si quieres ganar dinero con la publicidad se necesita un buen porronazo de visitas. Eso se consigue con temas bastante generales de estos que gustan a todo el mundo.

como ganar dinero por internet


La mayoría de los que tienen publicidad en su blog tienen los anuncios de Google Adsense, anuncios que suelen dar poco dinero por clic en el anuncio, salvo para ciertos temas.

Sacarse una cantidad decente con este sistema no es nada fácil. Y ahí es donde viene el personal diciendo eso de que ganar dinero con un blog es un camelo.

No sé si es que la creencia general es pensar que el dinero en internet se gana de forma fácil, y cuando se comprueba que no es fácil, que no se trata de escribir un post al año y hacerte de oro con las ganancias de la publicidad, ya se arremete contra internet diciendo que aquellos que afirman ganar dinero por internet son unos vendehumos.

¿Se puede ganar bastante dinero con la publicidad Adsense?

La respuesta es sí.

¿Cómo? Sabiendo más que los “ratones coloraos”.

Muchos de los que ganan bastante dinero con la publicidad suelen ser expertos en SEO que no solo se montan webs, sino que también saben qué estrategias utilizar para posicionarlas. Además realizan estudios exhaustivos de palabras clave para saber qué temáticas les van a salir más rentables.

Continuando con esto de la publicidad, respondo a algo que me han preguntado a veces: Yo no gano dinero con este blog. Quien piense que a mí me llueven los billetes por el hecho de escribir se equivoca. De hecho ya expliqué en este artículo sobre Blogger y WordPress.com que en este blog no puedo insertar publicidad.

Es más, aun migrando el blog y pudiendo insertar publicidad, no lo haría. Quiero que este espacio sea profesional y la aparición de los banners publicitarios no me parece que sea lo mejor para tener un aspecto profesional. Pero ya digo que esto es opinión mía y aquí cada uno puede hacer lo que le plazca.

¿Se puede ganar dinero insertando publicidad en un blog de Trabajo Social? Como digo, no lo he probado directamente, pero por lo que veo sobre las búsquedas mensuales de las palabras clave que manejamos, no es la mejor temática para ganar dinero con Adsense, aunque algo sí que daría. Tranquilos, que si diese mucha pasta ya nos habrían contactado los SEOs (dicho con todo el cariño del mundo hacia los que conozco).

El SEO funciona, y quien no lo quiera ver, que siga cerrando los ojos.

— Carolina Lacruz (@caroltrabsocial) July 18, 2016

De todas formas aquí también hay excepciones. Hay personas que empiezan sin tener ni idea de nada, sin embargo encuentran un tema que genera mucho interés y muchas visitas, entonces van bastante bien con la publicidad. Conozco algún caso así y hay que decir que son personas que se han tomado muy en serio sus blogs, han metido mucho contenido, han aprendido a optimizarlo, etc..

En definitiva: Dinero, pero con esfuerzo. He leído a personas que ganan su pasta con publicidad y tiendas online. Lo que he sacado en claro es que han currado bestialmente para conseguirlo haciendo pruebas, viendo lo que les va bien y lo que no.

Otra forma de ganar dinero con un blog es enlazando productos afiliados. Por ejemplo, si eres afiliado de Amazon, pincho en tu enlace, compro el producto y tú te llevas una comisión. Si se trata de productos baratos, hay que tener muchas ventas. Entonces en principio es mejor centrarse en vender productos caros que den más comisión. Pero como en todo, aquí cada uno tiene su experiencia.

ganar dinero por internet


Hoy en día, muchos profesionales están ganando dinero por internet

Más que ganar dinero con un blog, lo que es evidente es que se puede ganar dinero en internet,  valiéndose de internet. Esto es algo que mucha gente está haciendo. Por tanto, abre la mente a otras posibilidades.

Hay muchos profesionales que están utilizando internet para llegar a más público. Como ejemplo tenemos los psicólogos y profesionales del coaching. Estas personas que hace años atendían solo presencialmente están teniendo un alcance bestial gracias a internet.

¿Tienes un problema y no tienes cerca a ningún psicólogo especializado? Si lo hay en otra ciudad y esa persona atiende por skype, blanco y en botella.

¿Quieres contratar un coach y te gusta el trabajo de uno que has visto por internet? Ya lo tienes a tu alcance.

Copywriting, mentoring, cursos online, ebooks y todo tipo de servicios es lo que encontrarás en abundancia. Fíjate que algunos de estos profesionales dicen que su blog es su medio de vida. Y en la mayoría de las webs que ofrecen todo esto, de publicidad ni flores.

Eso sí, para ofrecer unos servicios y cobrar por ellos el diseño de la web y blog ha de ser profesional. Si te lo sabes hacer tú, genial, más barato te sale. Pero, sinceramente, querer vender unos servicios profesionales valiéndose de un blog gratuito queda de todo menos profesional, valga la redundancia.

Espero que este post haya ayudado a alguien. ¿Tenías alguna idea previa acerca de ganar dinero con los blogs y, en general, en internet?

Archivado en: Blogs
Fuente: este post proviene de Las Cuatro Piedras Angulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: Blogs
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Blogs

¿Blogger o WordPress? Espera, esto no es lo que piensas

Déjame hablar. No voy a entrar en la disyuntiva de si es mejor Blogger o WordPress. Simplemente escribo esto para que tengas en cuenta ciertos aspectos si quieres abrir un blog.Quizá hayas leído algo sobre este tema en función del interés que tengas en esto. Yo llevo leyendo cosas similares mucho tiempo. A su vez he visto bastantes blogs y por eso he podido sacar algunas conclusiones que ahora te ...

general consejos para bloggers articulos blogger ...

Cómo ganar dinero con google adsense

Si nos vamos hace unos a los atrás, las personas que tenían blogs, usaban ese espacio para compartir sus ideas y  pensamientos  a todo el mundo, sin tener la más mínima retribución, es decir, lo hacían porque así lo sentían y quería expresarse, sin embargo, hoy en día los blogs son algo mucho más que eso y para muchas personas se han convertido en su sustento diario y viven enteramente de bloggear ...

Blogs Trabajo Social

Haz networking con tu blog de Trabajo Social

Bueno, ahora es cuando seguro que piensas: “Esta tía se va definitivamente del bolo”. No te digo que noHace tiempo que llevaba en mente lo que te voy a mostrar y por fin me decidí. Y aquí lo ves: Un bolígrafo con la dirección web de mi blog.De momento, he pensado darlo a las personas que últimamente más me han ayudado en lo profesional, tanto en Trabajo Social, como en mi desempeño com ...

Internet Adsense Afiliados ...

Cómo ganar dinero montando un blog o página web ¡Así sí!

Ya seas lector habitual del Androide Feliz o simplemente te hayas cruzado por casualidad con este post, una cosa es (casi) segura: te gusta la tecnología. Quizá no seas un experto en ordenadores ni en esta amalgama surrealista que es internet, y eso de tener tu propio blog puede que hasta te parezca una locura.Pero admitámoslo. Todos hemos oído eso de que hay gente que gana auténticas montañas de ...

internet blog monetizar tu blog ...

Monetizar tu Blog: Gana dinero con Amazon

Entradas que componen esta serie:Cómo ganar dinero con tu BlogCoobis: empresas y bloggersHace tiempo que trabajo con el programa de afiliados de Amazon y es uno de los más sencillos e intuitivos que he encontrado. Vamos a ver, paso a paso, lo fácil que es registrarte y empezar a promocionar productos de su web en tu blog.¿Cómo me apunto?1.- Entramos en el área de Afiliados de Amazon: PINCHA AQUI.C ...

informática trabajo en casa dinero por internet

Los secretos para ganar dinero en Internet

Internet es un mercado ilimitado, lo cual quiere decir que puedes hacerte rico mientras duermes, ganar mucho dinero, ganar poco o nada de dinero, todo eso depende de ti y de tu dedicacion.El mundo se divide en dos clases: el mundo real donde tendras que trabajar 5, 7 o 10 horas diarias y ganar mas o menos dinero dependiendo de tus aptitudes y el mundo virtual donde no necesitas trabajar tantas ho ...

BLOG emprendedores emprendelove ...

Cómo ganar dinero con tu Blog de forma Profesional

Si dedicas más de 4 horas al día a tu blog, incluso los fines de semana, ha dejado de ser un hobby para convertirse en tu negocio. El primer paso es asumirlo, el siguiente, empezar a rentabilizarlo. Porque tu tiempo tiene un valor y si tu no lo valoras, no esperes que nadie lo haga.Puede que al principio, cuándo publicaste tu primera entrada, no pensases en que algún día podrías vivir de ello, per ...

general ganar dinero

¿Cuánto se gana con un blog?

Creo que esta pregunta se la hacen muchas personas. Algunas quizá solo por curiosas y otras, porque se están planteando si tomárselo más en serio.Sé que hay gente que quiere su blog como hobby mientras tiene su trabajo "normal", pues eso le quita toda la presión y así simplemente es divertido. Pero sé que hay mucha otra gente que lo que quiere es saber lo que ganaría con su blog, para as ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

¿Un blog, Qué es Eso?

La necesidad de tener un blog, nace de las personas que tienen una necesidad por comunicar  un mensaje al resto del mundo. Un blog es una de las formas más naturales de escribir contenido para que otras personas puedan leerlo-Qué te permiten los blogs Podemos tomar un blog, como si escribiésemos un diario, sin embargo, el diario algún día se acaba, sin embargo las páginas de un blog no. En cada u ...

bloguera pro

Quiero tener un blog profesional.

Probablemente, este sea un post para Intensional. O no. Es una entrada desmesurada con intensiones. Lo cierto es que toda producción escrita por mí tiene esas características, lo desmesurado y lo intensional. Al punto que me pregunto hasta qué punto mis dos blog son proyectos diferentes... Todo este cuestionamiento surge de una pregunta que recibí para una entrevista: Si tuvieras que elegir solo u ...