Plantas medicinales para el insomnio

El insomnio es uno de los problemas más frecuentas en la mayoría de las personas; muchos padecen de esta condición sin siquiera haber encontrado explicación alguna, por lo se han realizado búsquedas constantes de remedios que funcionen para regular el sueño.

Si eres de los que sufren de este terrible trastorno del sueño, es preciso que leas detenidamente este artículo, pues te contaré mucho más acerca del insomnio, y también te presentaré la lista de plantas curativas más recomendadas para combatir este problema.



¿Qué es el insomnio?

El insomnio es conocido como un desorden del sueño, ocasionado por distintas razones. Si sufres de esto, es probable que no puedas dormir bien durante la noche, teniendo problemas para conciliar el sueño.

Este trastorno puede afectar de manera física y mental, pues podría hacerte sentir cansado, irritable y deprimido. También puede provocar cierta dificultad en los momentos que requieren una máxima concentración.

También hay gente que duerme a sobresaltos o con sueños extraños cómo por ejemplo los que sueñan con piojos como cuentan en el diario el dia.

¿Qué plantas se pueden utilizar?

Existen muchísimas plantas medicinales que son ideales para evitar o eliminar el insomnio; cada una cuenta con sus propios beneficios y propiedades, elementos que las convierten en excelentes opciones para tratar el trastorno. En este sentido, te presentaré las más utilizadas, a continuación:

Hierba Luisa: esta planta no tolera las temperaturas frías. Sus hojas son largan y tienen un olor a limón muy particular. Al combinarla con otras especies de hojas, se convierte en el remedio ideal para eliminar la ansiedad.

Lúpulo: es lúpulo es una planta robusta gracias a los tallos que la caracterizan; su flor se conoce como el ingrediente amargo de la cerveza. Cuenta con propiedades ansiolíticas y se puede encontrar en infusiones.

Manzanilla: la flor de manzanilla se aprecia en la primavera y se emplea como un elemento esencial de las tisanas que eliminan los trastornos del sueño. Se pueden encontrar en herbolarios, extractos líquidos o en flores secas.

Mejorana: esta hierba se asemeja muchísimo al orégano y se utiliza en aderezos de salchichas, salsas italianas y quesos. Su consume elimina la exaltación nerviosa.

Tila: la tila es un remedio muy empleado en México. Este se conoce como un té que nace del árbol de tilo y como un clásico elemento para reducir el nivel de estrés en una persona.

Lavanda: la lavanda es un pequeño arbusto que posee un aroma delicioso y característico, por ello, es empleado en la fabricación de distintos perfumes. Se puede encontrar en aceites o en macetas que pueden ser manipuladas por cualquier persona.

Valeriana: el uso de la valeriana nació en Grecia y en el imperio romano. Su raíz es utilizada para la realización de sustancias reparadoras de sueño; la mayoría de sus composiciones son relajantes y puede encontrarse en comprimidos, capsulas, aceites esenciales o en su raíz seca.

Amapola de California: la amapola fue descubierto por los norteamericanos. Sus flores se caracterizan por ser anaranjadas y muy grandes. Cuando se prepara en infusión posee un color y un sabor muy característico.

Pasiflora: en la época de los indios americanos, se conocían los plasmas que eran realizados con pasiflora para sanar las heridas y quemaduras. Esta flor es sumamente hermosa, apasionante e ideal para aliviar el estrés.
Formas de utilizar cada una:

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores plantas medicinales para el insomnio, será preciso que conozcas las diferentes maneras que existen de utilizar cada una de las floras presentadas. ¡Lee con atención!

Valeriana.

La valeriana se puede consumir de tres maneras distintas; es importante que sepas que todas las opciones son ideales para enfrentar y eliminar por completo el insomnio o cualquier trastorno del sueño. Estas son:

Extracto de valeriana antes de dormir.

Capsulas de valeriana con agua antes de ir a la cama.

Té de valeriana, fresco y delicioso.
Pasiflora.

La manera más eficaz de consumir pasiflora para combatir el insomnio, es en preparados farmacéuticos encontrados en las farmacias. La fitoterapia que le agregan en la farmacia, da la seguridad de que el producto ha obtenido la calidad y la conservación adecuada; esta presentación cuenta con muchísimos principios activos que le otorgan beneficios al organismo.

Amapola de Califorina (Eschscholzia californica).

Los preparados farmacéuticos son la mejor manera de consumir la Eschscholzia californica, pues la fitoterapia que le agregan en los procesos profesionales garantiza la calidad, conservación seguridad y la elaboración fijada por la administración adecuada.

Manzanilla.

La infusión de manzanilla es una presentación que invita a disfrutar de un hermoso ritual antes de dormir. Ponte cómodo, olvídate de cualquier preocupación y saborea la rica y relajante infusión, esa será tu mejor solución para apartar el insomnio de tu vida.

Existe un truco genial para aprovechar todos los beneficios que otorga la manzanilla, esta es: bañarse con manzanilla antes de dormir. Muchos expertos han asegurado que la infusión de esta planta se añade al agua de la tina y, al bañarse, otorga muchas propiedades tranquilizadoras a la persona.

Lúpulo.

Anteriormente, los americanos utilizaban el lúpulo para realizar té y conciliar mejor el sueño. En la actualidad, esta manera sigue extendiéndose como un remedio natural sumamente ideal y eficaz porque ha demostrado resultados veloces.

Antes que los remedios naturales del sueño que venden en algunos centros naturistas, el lúpulo se posiciona como la planta ideal para eliminar los trastornos de sueño. Beber una taza antes de dormir, ayuda significativamente.

Tila.

Tila, otra de las plantas preparadas en infusiones que se utilizan muchísimo en los procesos de conciliación de sueño. La flor de tilo se prepara para lograr un efecto más relajante y tranquilizante. Al igual que la manzanilla, la tila provoca efectos porque relaja completamente los músculos de la persona que la toma.

No hay duda de que esta planta cuenta con propiedades beneficiosas que se comportan como el remedio perfecto para el insomnio. Lo mejor de todo es que es completamente natural y no trae ningún efecto contrario si se consume con regularidad.

Si padeces de insomnio o de cualquier trastorno del sueño, es importante que pruebes el té de tilo para disfrutar de sus increíbles efectos; te aseguro que todos tus problemas serán eliminados.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Plantas Medicinales

Recomendamos

Relacionado

Nosotras Bienestar

Por si no lo sabías, 1 de cada 3 españoles tienen problemas para dormir y están tomando algún tipo de medicamento recetado y muchos están en dos o más. Este es el número más alto en la historia farmacéutica. Por eso quiero compartir contigo éstos 7 remedios naturales para la ansiedad y el insomnio. Hoy en día, la mayoría de los medicamentos prescritos son para la depresión, el dolor o la ansiedad ...

Salud natural

La Pasiflora es una planta que se utiliza para los problemas del sueño (insomnio), trastornos gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo, trastorno de ansiedad generalizada y aliviar los síntomas relacionados con la abstinencia de narcóticos. La pasiflora se utiliza también para las convulsiones, la histeria, el asma, los síntomas de la menopausia, el trastorno por déficit de ...

Hombres Investigación Mujer ...

¿Con qué soñó anoche? Soñar con dormir bien no es un acto onírico, aunque sí una acción difícil para 45 por ciento de la población global, según la Organización Mundial de la Salud. En México no hay situaciones alarmantes, sino aspectos trascendentes en relación con esta actividad reparadora. El insomnio es el trastorno más común de las enfermedades del dormir; no conciliar el sueño al menos tres ...

El medio ambiente tiene un efecto muy importante en la calidad del sueño. Usted probablemente sabe que su habitación debe ser oscura y tranquila, y no demasiado caliente o fría para que usted se duerma fácilmente. Disfrute de una noche de descanso. Además, para mejorar aún más la calidad de su sueño, puede añadir una planta en su habitación para enfriar y limpiar el aire. Aquí hay siete plantas qu ...

Salud natural

Las plantas son seres vivos que aportan color a una estancia, la iluminan, le pueden añadir exotismo e incluso la impregnan de esencias frescas. Durante el día, a través de la fotosíntesis, ayudan a renovar el aire al absorber CO2 y transformarlo en oxígeno con la ayuda de la luz solar. Sin embargo, al ponerse el sol realizan el proceso inverso: respiran, es decir, toman el oxígeno del aire y lo c ...

Salud natural

El Hospital de Nazareth, ubicado en la zona de Sumapaz un área dedicada al cultivo de patata cerca de Bogota, trata a sus 2806 pacientes con lo que le brinda la naturaleza. El Hospital esta inserto dentro del parque temático Chaquén destinado a difundir e investigar sobre la salud ecositémica del ser humano. La región de Sumapaz es agrícola allí encontramos una de la áreas de cultivo de papa (pata ...

Plantas Medicinales

El té de valeriana o infusión de esta planta medicinal es ideal para un montón de cosas, pero sin lugar a dudas su uso principal es debido a sus propiedades ansiolíticas y relajantes. Preparar la infusión de valeriana La infusión o té de valeriana se prepara prácticamente como todas las infusiones o tés de hojas y flores. Para ello necesitaremos: Ingredientes 5 g de valeriana Una taza de agua (25 ...

juevesabroso beauty infusión ...

Hola, este #juevesabroso es súper saludable, ya que te cuento sobre 34 diferentes infusiones que puedes preparar y los usos que tienen, hay un té o infusión para todo lo que necesitamos así que sin más vamos a por ello, no sin antes contarte la diferencia entre té e infusión la cual radica principalmente en que una infusión es la mezcla de más de 2 plantas y son extracto de las plantas con agua, m ...

Salud alcachofera arándano ...

Organicus Hace unas semanas estrené el nuevo curso online sobre plantas medicinales y fitoterapia. Antes de nada, quiero darte las gracias por la gran acogida que está teniendo Hoy me gustaría profundizar un poco más sobre el tema y mostrarte mi botiquín de plantas medicinales. No te enseñaré el armario donde guardo las hierbas y potingues, porque te asustarías, pero sí quiero enseñarte cuáles so ...

uncategorized

Clasificada como nervina, es decir, una hierba que calma el sistema nervioso, la manzanilla se ha utilizado tradicionalmente para inducir la relajación y mejorar el insomnio. Además, varios estudios, con mujeres posparto, pacientes cardíacos, niños y ancianos, también sugieren que la manzanilla puede ayudar a reducir la tensión y apoyar un sueño saludable (1, 2, 3). Entonces, en esta guía rápida, ...