7 remedios naturales para la ansiedad y el insomnio

Por si no lo sabías, 1 de cada 3 españoles tienen problemas para dormir y están tomando algún tipo de medicamento recetado y muchos están en dos o más. Este es el número más alto en la historia farmacéutica. Por eso quiero compartir contigo éstos 7 remedios naturales para la ansiedad y el insomnio.

remediosnaturalesparalaansiedad.jpg
Hoy en día, la mayoría de los medicamentos prescritos son para la depresión, el dolor o la ansiedad . Las estadísticas de los tipos de adicción, sobredosis y suicidio vinculados a las drogas farmacéuticas son reveladoras, y la verdad, asustan. Millones de personas a toman éste tipo de medicación, y se diagnostican y recetan medicamentos para las enfermedades mentales, físicas, emocionales, incluso espirituales, a veces.

Por desgracia, nunca te ofrecen tratamientos alternativos, ni remedios naturales para la ansiedad y depresión, los más comunes, yo misma he padecido de ansiedad, y mi doctora de turno, nunca me dio alguna otra sugerencia en absoluto. Cuando las pastillas no funcionan, recibes diferentes pastillas. Nadie te pregunta acerca de la dieta que sigues, tu condición física, que te ha sucedido a nivel emocional, sobre las amistades, el sistema de apoyo o terapia física…
Nadie me sugirió hasta hace unos 5 años, cualquiera de los tratamientos que ahora utilizo para ayudarme naturalmente, y es una pena, porque la verdad, podría haber estado libre de medicación mucho antes y me he sentido de manera estupenda hasta ahora, en general.

¿Así que es lo que me ha traído hasta aquí?

Después de superar varias situaciones como ansiedad, e insomnio, profundicé en mi propio viaje de curación y he recibido, varias opciones de remedios naturales que puedo usar. Cualquiera o todas éstas hierbas se pueden tomar según sea necesario y de acuerdo a las dosis recomendadas por tu especialista. (Recuerda siempre consultarlo con tu médico)

Ahora las hierbas son mi solución en lugar de recetas. Ellas me funcionan de maravilla, como es natural, de manera orgánica, y de manera intuitiva y las hierbas son casi totalmente libre de efectos secundarios, al menos no tienen la cantidad de efectos que provoca la medicación. Aquí te dejo mi lista.

7 remedios naturales para la ansiedad y el insomnio

1. Vitamina D

La vitamina D es como si llevaras el sol en una botella. Aumenta naturalmente tu estado de ánimo, combatir la diabetes, y el dolor de huesos. Está científicamente se ha demostrado para disminuir la presión arterial, así como la lucha contra la depresión.

2. La pasiflora

La pasiflora es una de mis hierbas favoritas para la depresión, la ansiedad, el estrés y el insomnio. La pasiflora se ha demostrado que funciona tan bien como algunos medicamentos con benzodiazepina que por lo general se prescriben a los pacientes para la ansiedad. Somnolencia durante el día fue menos frecuente en pacientes que utilizaron la pasiflora sobre los que utilizaron benzodiazepinas (como el Valium).

lavanda.jpg
3.La lavanda

La lavanda es uno de mis guerreros contra la ansiedad favoritos. No solamente utilizo plantas de lavanda para uso medicinal en mi té, y el cuidado de la piel, sino que también utilizo aceite esencial de lavanda para aromaterapia, sobre todo ahora, que hay una pequeña que es un terremoto, en casa, la utilizo para cuando le doy los baños, así crea una atmósfera de relax y puede ir mejor a la cama. También en difusor 2 a 10 gotas en la almohada por la noche para un sueño reparador. Hervir una olla de agua, añadir el aceite esencial de lavanda orgánica, e inhale profundamente para una increíble relajante ritual de spa en casa.

4. Ashwagandha o Withania somnífera

¿Estresada? ¿Ansiosa? Es considerada una planta adaptógena, lo que significa que es capaz de optimizar y equilibrar nuestro organismo. Uno de sus efectos es la optimización del funcionamiento de nuestras glándulas suprarrenales, mejorando nuestra respuesta al estrés. La Ashwagandha reduce naturalmente la hormona del estrés cortisol , proporcionando un alivio contra la ansiedad similar a la de lorazepam. Se bebe en forma de infusión, y tiene el beneficio adicional ya que es considerada como una planta capaz de aumentar nuestra capacidad de memoria y capacidad cognitiva dada sus capacidades antioxidantes.

5. Rhodiola Rosea

La Rhodiola es ideal para aumentar la energía, fortalece el sistema nerviosos, combatir la depresión, aliviar el estrés y mejorar la memoria. Rhodiola Rosea parece mejorar el transporte de importantes precursores de serotonina (como el 5-HTP) en el cerebro . Es un potente adaptógeno, lo que significa que normaliza las funciones de su cuerpo, como los que lidiar con el estrés, la enfermedad y el miedo. También aumenta la actividad antitumoral mediante el aumento de la resistencia de su cuerpo de toxinas, por lo que es un poderoso combatiente del cáncer.

6. La melatonina

La melatonina es más potente en nuestro cuerpo cuando estamos alrededor de 3 meses de edad, y de manera constante disminuye con la edad, por lo que cada día se vuelve más y más importante la incorporación de la melatonina en su vida. No sólo ayuda con anti-envejecimiento, la melatonina regula los ritmos circadianos, promoviendo de forma natural un sueño reparador.

7. La manzanilla

La manzanilla es increíble para los patrones de sueño , la inmunidad, y el alivio de dolores menstruales, pero mi uso favorito es el uso para la artritis y la osteoporosis. La manzanilla se va directo a los huesos, la estimulación de las células basadas en osteo, lubricar las articulaciones, y reducir la inflamación de adentro hacia afuera.

Lo único que lamento hoy en día es que no empecé a tomarlas antes…y tú..¿Eres consumidora habitual de productos o hierbas naturales?

 

He escrito éste post en mi anterior blog hadasdecasa.com, que ya no está, pero me pareció una buena idea, poder compartirlo contigo.

IMPORTANTE:La información en este sitio web se basa en la investigación de la Internet, libros, artículos y estudios, etc. Las declaraciones en este sitio web no necesariamente han sido evaluadas y no debe ser considerada como consejo médico. Estos productos no están destinados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir cualquier enfermedad o dolencia. para el diagnóstico o tratamiento, siempre consulte a su médico. Use hierbas con moderación y ver las reacciones alérgicas.Si usted está tomando cualquier otro medicamento, están sufriendo de una condición médica y / o están en absoluto preocupado por cualquiera de los consejos o ingredientes consultar a su médico antes de tomar las hierbas. Si está embarazada, o es madre lactante no consuma ninguna de las hierbas sin consultar a su médico (ya que muchas pueden afectar el equilibrio hormonal, las contracciones uterinas y son estrogénicas).

Recuerde que la dieta, el ejercicio y la relajación son igualmente importantes para su salud.

Fuente: este post proviene de Una Mamá Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NosotrasBienestar

Recomendamos

Relacionado

Plantas Medicinales

El insomnio es uno de los problemas más frecuentas en la mayoría de las personas; muchos padecen de esta condición sin siquiera haber encontrado explicación alguna, por lo se han realizado búsquedas constantes de remedios que funcionen para regular el sueño. Si eres de los que sufren de este terrible trastorno del sueño, es preciso que leas detenidamente este artículo, pues te contaré mucho más ac ...

alimentación ecológica salud ansiedad ...

Remedios naturales para las crisis de ansiedad Las crisis de ansiedad es algo que todos experimentamos alguna vez. Experimentamos una amplia gama de emociones, tanto positivas como negativas. Las emociones negativas como la ira, el miedo y la aprensión son respuestas humanas normales a situaciones desagradables o peligrosas, y de hecho son necesarias para la supervivencia. A veces, sin embargo, e ...

salud natural cosmética aceite esencial de lavanda ...

Hola a tod@s! ?? Ya estamos de vuelta por aquí ¿Cómo han ido las vacaciones? Espero que muy bien y que tengáis las pilas bien cargadas :) ¿Conocéis el montón de propiedades que nos pueden aportar los aceites esenciales? Son impresionantes… A mí desde siempre me habían interesado los aceites esenciales, porque me encanta el mundo de los “olores”, de las “fragancias” et ...

Salud natural

La ansiedad ha alcanzado proporciones epidémicas sobre todo en los países más desarrollados con millones de personas afectadas. Solo en lo Estados Unidos se calculo que los trastornos de ansiedad le cuestan más de $42 mil millones al año, casi un tercio del gasto total de salud mental en ese país. Cada año, millones de prescripciones se escriben para las medicaciones de la ansiedad como Xanax y Le ...

Plantas Medicinales hipertensión presion arterial

Cómo bajar la tensión arterial de manera natural Hoy vamos a hablar de las plantas naturales para la presión alta. Reducir la presión o tensión arterial ayuda a asegurar que las personas no sufran ninguno de los devastadores efectos secundarios que pueden ocurrir cuando se eleva demasiado. La hipertensión, como a menudo se le llama tensión arterial alta, es responsable de un mayor riesgo de enferm ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

8 Remedios caseros para curar las quemaduras leves Preparamos unas pizzas para los peques de la casa en el horno (así salen deliciosas) y sin darnos cuenta ¡nos hemos quemado!, o estamos planchando y al estirar la camisa nos rozamos con el borde de la plancha y ¡zas!, quemadura; y lo que es peor, nos viene alguno de nuestros hijos que han estado en la piscina y llegan a casa como verdaderos cangre ...

Salud natural

El interés en los usos potenciales del cannabidiol (CBD) para la salud mental ha crecido de manera significativa en los últimos años, incluido el uso de CBD para la depresión. El CBD es un compuesto químico que se encuentra en la planta Cannabis sativa, también conocida como marihuana o cáñamo. El cannabis contiene más de 80 compuestos, llamados cannabinoides. El principal cannabinoide con el que ...

salud natural huerto y salud remedios caseros

Los tés y las infusiones han sido empleados,como remedios caseros, desde épocas antiguas. Estas bebidas pueden ayudar a aliviar  dolores estomacales, nerviosismo, dolores o cólicos menstruales, congestión nasal entre otros. Sin embargo, también puede aplicarse de forma externa para curar diferentes tipos de problemas cutáneos como el pie de atleta y el acné. Inclusive, según estudios realizados, s ...

salud natural ecología recetas saludable ...

Ya está el frío por aquí, y como siempre hay predicciones de cuanto nevará o cuanto lloverá, etc, pero ante la perspectiva de un invierno frío os quiero dejar 5 ideas naturales y sencillas de remedios para cuando alguien de nuestra familia sufra de alguna dolencia. 1. Jarabe de Saúco: El Jarabe de Saúco va fenomenal para alejar resfriados y gripe (recuperación o aceleración si lo conseguimos). ...

cambio climático

El último informe del IPCC ( Panel Intergubernamental del Cambio Climático ) llama la atención sobre el uso perjudicial que estamos haciendo de la tierra, especialmente en el sector agrícola. Al mismo tiempo que producimos en exceso con el argumento de que necesitamos alimentar a siete mil millones de personas, nuestro comportamiento ya afecta la seguridad alimentaria. Un callejón sin salida que ...