Plantas de Interiores para mejorar el Sueño

El medio ambiente tiene un efecto muy importante en la calidad del sueño. Usted probablemente sabe que su habitación debe ser oscura y tranquila, y no demasiado caliente o fría para que usted se duerma fácilmente.

Disfrute de una noche de descanso. Además, para mejorar aún más la calidad de su sueño, puede añadir una planta en su habitación para enfriar y limpiar el aire.

Aquí hay siete plantas que no sólo hacen que su habitación luzca mejor, sino que también le ayudan a dormir mejor:

Aloe vera

Esta planta nos ofrece varios beneficios para la salud. En particular, ayuda a enfriar el aire en nuestro espacio vital.





De hecho, el aloe vera puede absorber dióxido de carbono y producir oxígeno por la noche, algo que no todas las plantas pueden hacer. Esta planta requiere relativamente poco mantenimiento, crece fácilmente y disfrutará de ella en cualquier habitación de su hogar.

Valeriana

El extracto de valeriana se utiliza como sedante y esta planta también puede tener un efecto calmante si se coloca en su habitación.

Si inhala la fragancia de sus flores, puede ayudarle a conciliar el sueño más fácil y rápidamente. Asegúrese de que su valeriana reciba 6 horas de sol al día.

Jazmín

El jazmín no es sólo una planta bonita. También puede mejorar la calidad de su sueño. Si inhalas la fragancia de sus flores, puede ayudarte a relajarte y hacerte menos ansioso. Para un sueño de mejor calidad, también puede tratar de tomar té de jazmín por la noche.

La Gerbera

Por supuesto, usted puede necesitar pasar más tiempo cuidando sus gerberas que las otras plantas en esta lista, pero si usted pone esta planta en su habitación, pronto encontrará que valió la pena.





Las Gerberas liberan oxígeno por la noche, lo que hace que el aire de su habitación sea más transpirable, y también traen color a su hogar.


Lavanda

La lavanda se conoce desde hace mucho tiempo para aliviar la ansiedad y ayudar a dormir mejor.

El olor de esta planta puede reducir su ritmo cardíaco y disminuir su presión arterial mientras reduce su ansiedad. Si usted no tiene tiempo para cuidar esta planta, puede reemplazarla con aceite esencial de lavanda, que le ayudará a relajarse antes de irse a dormir.

Sansevieria trifasciata

Esta planta, también conocida comúnmente como "planta serpiente" o "lengua de suegra", puede desintoxicar el aire de su habitación.

Al igual que el aloe vera, la sansevieria trifasciata absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno por la noche, haciendo que el aire sea más agradable para respirar.

Dicho esto, hay que mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas porque si lo ingiere, corre el riesgo de envenenarse.

Clorofito comoso

Si usted tiene gatos y perros, puede tener clorofito comoso sin que sea peligroso. Además, esta planta puede remover sustancias cancerígenas (aquellas que causan cáncer) del aire. Además de absorber sustancias nocivas, también añade oxígeno al aire, incluso de noche.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El té de valeriana o infusión de esta planta medicinal es ideal para un montón de cosas, pero sin lugar a dudas su uso principal es debido a sus propiedades ansiolíticas y relajantes. Preparar la infusión de valeriana La infusión o té de valeriana se prepara prácticamente como todas las infusiones o tés de hojas y flores. Para ello necesitaremos:Ingredientes 5 g de valerianaUna taza de agua (250 m ...

Algunas personas piensan que no puede deshacerse de las plagas en sus casas exento importar lo que hacen. Esto no es cierto pues con una buena empresa de control de plagas lograrán lo que necesitan.Encontrará disquisición no solicitados de Feefo en nuestra llana web Uk Pest Control así que usted puede ver informes honestos en nuestros productos de control de plagas, entonces haces una decisión de ...

Señor Bermudez: Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ya que usted va a adjudicar o ha adjudicado los servicios de limpieza, debe usted incorporar en el pliego de condiciones la incorporación de un porcentaje determinado que los camiones del servicio de limpieza pasen a ser eléctricos y esta cifra deberá incrementarse año a año hasta su total electrificación. Y debe hacer al menos por dos razones: ev ...

Ser mamá, trabajadora por cuenta ajena y también emprendedora digital es estresante. Afortunadamente, he encontrado maneras de mejorar naturalmente la calidad del sueño.Este spray relajante para rociar la almohada, es otra manera sana para promover una buena noche de sueño y descanso. Quizá te digas ¿Así que un olor simple hacer una gran diferencia en el sueño? ¡Buena pregunta! A continuación te l ...

No os cuento nada nuevo si os digo que me encantan las plantas, me gusta tener y cuidar mi rincón de plantitas en casa y me transmiten mucha paz y tranquilidad. Cuando camino por la calle me encanta parar a observarlas y pensar cuál quedaría bien en casa. Creo he llegado a un nivel en el que incluso se podría decir que tengo una obsesión con ellas, pero es que Siempre hay hueco para una planta má ...

Así como la música puede influir de forma positiva en los humanos, de igual modo ocurre en las plantas, puestos que son seres vivos que responden a los sonidos. Muchos aseguran que la música es el mejor abono para las plantas, ayudándolas en su crecimiento, desarrollo y embellecimiento. Por lo tanto, descubre cómo la música posee un efecto positivo en el cultivo de las plantas.La música y su efect ...

Clasificada como nervina, es decir, una hierba que calma el sistema nervioso, la manzanilla se ha utilizado tradicionalmente para inducir la relajación y mejorar el insomnio.Además, varios estudios, con mujeres posparto, pacientes cardíacos, niños y ancianos, también sugieren que la manzanilla puede ayudar a reducir la tensión y apoyar un sueño saludable (1, 2, 3).Entonces, en esta guía rápida, ve ...

Las plantas son seres vivos que aportan color a una estancia, la iluminan, le pueden añadir exotismo e incluso la impregnan de esencias frescas. Durante el día, a través de la fotosíntesis, ayudan a renovar el aire al absorber CO2 y transformarlo en oxígeno con la ayuda de la luz solar. Sin embargo, al ponerse el sol realizan el proceso inverso: respiran, es decir, toman el oxígeno del aire y lo c ...