10 películas de animales que nos han enseñado a respetarlos y entenderlos



Los animales son una parte muy importante de nuestro entorno natural y es importante ser conscientes de ello, ¡hay que cuidarlos y respetarlos! El cine en muchas ocasiones se ha encargado de darle protagonismo a estos seres vivos y de transmitir mensajes de cariño, respeto y amistad a los más pequeños para que aprendan a valorar a los animales. ¡No te pierdas este recopilatorio de las mejores películas de animales! 


Siempre a tu lado: Hachiko 

Este film cuenta la historia de Hachiko que es rescatado por un profesor de música quien decide quedarse al animal y cuidarlo. En el transcurso de la película se puede ver cómo el profesor y Hachiko tiene una amistad muy bonita e inquebrantable, pero el profesor muere. Hachiko, leal a su dueño, lo espera todos los días en la estación de tren con la esperanza de que su dueño venga a buscarlo. Esta conmovedora historia está basada en hechos reales y en la actualidad, en la estación de tren de Shibuya en Tokio, hay una estatua de Hachiko quien está considerado un héroe en Japón. 



Dos hermanos 

Dos hermanos cuenta la historia de dos tigres que crecen juntos en la profundidad de la selva, pero debido a un cazador se ven separados. Uno termina como la estrella de un circo y otro como la diversión de un príncipe que organiza peleas con animales. Después de varios años los dos hermanos se encuentran en la arena y tienen que pelear, pero se reconocen e intentan escapar de su cruel dueño, ¿lo lograrán? 


Liberad a Willy 

Esta película narra la historia de Willly, una orca que está en un parque acuático alejada de su familia y entorno después de haber sido cazada y vendida. Este animal se niega a hacer trucos y nadie la comprende, salvo un niño de 12 años quien es su amigo. El dueño de Willy quiere deshacerse de ella, pero Jesse (el niño y su amigo) idea un plan para salvarla y devolverla a su hogar con su familia. 


Dr. Dolittle 

¿Te gustaría ser capaz de hablar con tus mascotas? ¡El Dr. Dolittle es capaz de hablar con los animales! Este personaje, interpretado por el actor Eddie Murphy, no es lo que llamaríamos un amante de los animales, pero cambia de opinión cuando se detiene a escucharlos y entenderlos. Al principio piensan que el doctor está loco debido a las situaciones tan raras a las que se enfrenta, pero esto cambia según va avanzando la película. Dr. Dolittle es una divertida comedia que enamorará a los más pequeños con sus curiosas bromas y situaciones. 


Beethoven 

Beethoven es una película de 1992 que relata la historia de un San Bernardo que se cuela en la casa de una familia a la que el padre no le gustan los animales, pero como sus hijos son muy felices con el cachorro se lo terminan quedando. Beethoven trae de cabeza a George (padre), ¡sus interacciones son muy divertidas y la película se ha convertido en todo un clásico! 


Como perros y gatos 

¿Te gustan más los perros o los gatos? Esta película hace que  ambas razas de animales tengan que colaborar para frenar el plan de un gato persa malvado que quiere terminar con los perros, pero los agentes secretos caninos en colaboración con los agentes felinos no se lo permitirán. ¡Este film es diversión asegurada para los más pequeños! 


Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

No hay nada mejor que los animales, pero si además le sumas la magia, ¡es insuperable! La saga de Harry Potter constantemente hace referencia a criaturas mágicas, pero en la precuela de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ¡le quitan el protagonismo a los magos! Nos encontramos con animales curiosos e increíbles que el protagonista adora e intenta enseñar al resto de magos a aceptarlos. Además, como no podemos querer al bichito roba joyas, ¡es adorable! 



Up 

Up es una película de animación de Disney que cuenta una historia de amistad, amor y valentía, Carl es un señor mayor que decide cumplir el sueño de su vida e irse con su casa a las Cataratas Paraíso, pero tiene un problema. Russell, un boyscout se ha colado en la casa y no tiene más remedio que llevarselo con el. En su viaje conocen a un perro que habla y a Kevin un ave que ayudan a regresar a casa sana y salva con sus bebés. ¡No te puedes perder esta aventura! 


Mascotas 

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen tus mascotas cuando te vas de casa? Mascotas narra la historia del día a día de los animales domésticos de un edificio de Nueva York, pero un día la rutina se ve alterada cuando Max y Duke se pierden y terminan encontrándose con un conejo un poco peculiar, ¿qué crees que pasará? ¿Podrán Max y Duke volver a casa? 


Los pingüinos de Madagascar 

Enamórate todavía más de los pingüinos con esta película, ¡retrata a estos adorables animales como un grupo que lleva a cabo misiones peligrosas con éxito y salvan al mundo! En esta película el grupo de pingüinos salvan a la población mundial de pingüinos de ser feos tras desbaratar los planes de un pulpo malvado. 


Estas son las 10 películas imprescindibles de animales, ¿cuál es tu favorita? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bailando con lobos vida sostenible respeto a los animales ...

¡Hola chicos! Hoy quiero hablaros de un tema que me gusta especialmente: el cine y cómo ha abordado, a lo largo de los años, el tema de la ecología. No quiero aburriros, así que no me voy a remontar a hace muchísimos años, y tampoco quiero repasar todas las películas, pero sí las más famosas. Estas películas ecológicas, nos hablan de animales que pueden llegar a desparecer. Por ejemplo, hay que ci ...

animales loro araña ...

Cada año se publican nuevas investigaciones que revelan nuevas capacidades o características de los animales, ¿quieres saber cuáles son las cosas más curiosas que puede llegar a hacer un animal? ¡No te pierdas esta recopilación! Los chimpancés sucumben ante las cosquillas ¿Pensabas que el ser humano es el único ser vivo capaz de reírse? ¡Los chimpancés y los bonobos no pueden aguantar la risa cu ...

cachorros de perro enfermedades de perros mascotas ...

En Santa Lucia Provincia de Corrientes un Rottweiler ataco a sus dueños esto es uno de los tantos casos que pasan en el mundo donde nuestras mascotas o del vecinos nos atacan y muchas veces estos animales no tienen un final feliz es por eso que hablamos con Luis Martínez Ambientalista y nos dice lo siguiente Es injusto y cruel que un animal tenga que ser sacrificado por que a mordido a un ser hu ...

ecología historias principales

Desde hace años, el cambio climático pasó a ser parte importante de España y de muchos países en el mundo, esto como consecuencia de los efectos devastadores que están causando las extremas temperaturas al planeta Tierra. Los recientes informes de la ONU y de un grupo de expertos sobre el tema, ponen en evidencia la necesidad de tomar cartas sobre el asunto lo más pronto posible. ¡España y el mun ...

VIDA

El cuidado o protección de especies en peligro de extinción debe ser una de las tareas esenciales de todo ministerio o autoridad ambiental, ya que con ello se evitarán innumerables pérdidas animales. Para el caso de las aves, los parques nacionales juegan un papel extremadamente importante, puesto que son lugares donde reina la naturaleza y la vida. ¿Con qué finalidad nace el nuevo parque nacional ...

solidaridad noticias

Todos hemos visto estos días noticias en las que se veía gente apaleando ballenas y delfines en un mar teñido de rojo. No se trata de ninguna película de terror, tristemente en este caso la realidad supera la ficción y estas imágenes son reales. "Grindadràp" es el nombre esta horrible matanza que sucede todos los años en julio y agosto en las islas situadas en el Atlántico Norte. Las bal ...