Tengo la sensación de que marzo se me ha escapado de las manos, así sin casi darme cuenta estamos en Semana Santa y no tengo ningún plan... Siempre me ha gustado ir de viaje en esta época, la primavera es el mejor momento del año para viajar.
Pero este año es diferente, es un año tranquilo y así se presenta la Semana Santa, tranquila, con planes sencillos y económicos.
Os propongo 10 planes slow para esta Semana Santa.10 Planes Slow para Semana Santa
1. Desayunar con calma, disfrutar del olor a café, del sol entrando por la ventana, en compañía... Un desayuno saludable con zumo, fruta y cereales....
2. Salir a caminar al monte, al campo o a la montaña... Una ruta de senderismo, alejarse de todo, desconectar el móvil y disfrutar del silencio.
3. Cocinar sin prisa, repasar la lista de recetas pendientes y preparar esa "Tarta helada de chocolate y vainilla" que no te quitas de la cabeza o aquel "Cheesecake salado con tomates" para el que nunca encontrabas tiempo. Unas recetas riquísimas de "La Receta de la Felicidad".
4. Leer, relajarte en tu rincón de casa favorito, prepararte un té y perder la noción del tiempo sumergida en la ficción de la lectura. Seguro que tienes muchos libros pendientes, si necesitas ideas estos son los libros que nos inspiran y nuestras lecturas imprescindibles.
5. Volver a ver tu película favorita, todos tenemos una película de la que no nos cansaremos nunca o alguna que nos encantaría volver a ver. Yo tengo ganas de volver a ver "Un viaje de diez metros" y "Begin Again" estoy enganchada a su banda sonora...
6. Poner en marcha un proyecto DIY, transformar la rama que cogiste en tu paseo por el campo en un marco de fotos o un perchero de madera. También puedes aprovechar para hacer manualidades con los niños, como estas ideas craft que nos propone Galiana Street.
7. Hacer una excursión a algún sitio nuevo en el que nunca hayas estado, un viaje sin prisas como nos gustan a nosotras y os contábamos en Viajeros Reverdes. Estoy segura de que no tendrás que irte muy lejos para descubrir nuevos lugares.
8. Rodearte de plantas, es un buen momento para empezar un huerto en casa, hacer un semillero o poner a punto la terraza para los días de sol.
9. Organizar el armario, darte cuenta de la cantidad de jerséis que no has tocado en todo el invierno, deshacerte de algunas prendas... aprender a sacarle partido a tu armario.
10. Dormir, descansar, disfrutar de una siesta sin remordimientos... Si tienes problemas para conciliar el sueño echa un vistazo a los secretos para un buen descanso.
Estos son nuestros 10 Planes Slow para Semana Santa, estoy segura de que no nos vamos a aburrir.
Y tú ¿Tienes planes para Semana Santa? ¿Te apuntas a nuestros planes slow?
Sí te ha gustado, no te pierdas ¡Baja el ritmo! Únete al movimiento slow
- Nahir
PD.: Este domingo en la newsletter te proponemos más planes para Semana Santa.