comunidades

25 ideas para decorar tu casa con vidrio reciclado

El vidrio es un material que se puede reciclar al 100%, ya que no pierde ninguna de sus propiedades. Pero, ¿por qué es tan importante su reciclado? Porque se ahorra energía, se mejora la calidad del aire y del agua, se reducen los residuos, se disminuye el uso de materias primas... Es decir, favorece al desarrollo de un planeta más sostenible. Sin embargo, además de la tradicional forma de reciclaje, que consiste en depositar todos los productos de vidrio en el contenedor verde, tenemos otras opciones, por ejemplo, utilizarlo para decorar nuestros hogares.


Os preguntaréis: ¿por qué decorar mi casa reciclando? Pues bien, en primer lugar, porque resulta mucho más económico y además, favorece al cuidado y preservación de nuestro planeta. Por otra parte, el vidrio es muy versátil, ya que podemos cambiar su forma y crear cosas realmente bellas. También, es un buen aislante, de ahí que se considere ideal para almacenar diversos productos. Y por último, al tratarse de un material que deja pasar la luz, nos permite crear increíbles adornos luminosos. 

Si eres de los que se preocupa por el medio ambiente y además, te gustan las manualidades, ¡no dudes en aplicar las siguientes ideas! 

1. 


2.  


3.  


4. 


5. 


6.


7. 


8. 


9. 


10. 


11. 


12. 


13.  


14. 


15. 


16. 


17.  


18. 


19. 


20.  


21. 


22. 


23. 


24. 


15. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos