Foto: Imgdive/Flickr
La evolución del ser humano y de la vida moderna ha traído como consecuencia importantes niveles de contaminación en nuestro planeta, llegando a afectar a todo tipo de entornos naturales. Hoy, en concreto, nos centramos en las playas, y es que espacios de un origen totalmente salvaje y natural hoy en día se han convertido, en muchas ocasiones, en anexos de grandes ciudades.
Construcciones en la propia playa, paseos marítimos, contaminación de los barcos, edificios a pie de playa.. Todo tipo de acciones del ser humano que han hecho que muchas playas pierdan el carácter salvaje. Sin embargo, en algunas regiones podemos encontrar hoy en día playas paradisiacas, naturales, en donde apenas se ha visto infiltrada la acción humana.
Así, vamos a ver algunas de las playas 'ecológicas' que podemos encontrar en la actualidad, libres de toda contaminación:
- Las playas de la reserva natural de la bahía de Hanauma, en Hawaii. Completamente vírgenes y protegidas por ciertas medidas para reducir la contaminación. Como dato curioso, todos los que acceden a ella deben ver una proyección en vídeo sobre cómo cuidar el entorno.
Foto: Benfff85/Flickr
- Whitehaven Beach, en Queensland, Australia. De arena blanca y muy fina y agua cristalina, en esta playa no se permite la entrada de perros ni fumar. Además, fue nombrada la playa más ecológica del mundo en el año 2012 por la CNN.
Foto: Marj Scott Johnson/Flickr
- Islas Cíes, en la provincia de Pontevedra, en las rías Bajas de Galicia. Se trata de un archipiélago formado por tres islas. En ellas destaca la playa de Rodas, que fue elegida en 2007 por The Guardian como la mejor playa del mundo. En 1980 fueron declaradas parque natural y están dentro de movimientos y proyectos destinados a la protección de la fauna de la zona.
Foto: Pepe Martin/Flickr
¿Qué más playas destacaríais?