3 sencillos rituales para el solsticio de verano

Hoy 21 de Junio tiene lugar el solsticio de verano. Es el día en que la inclinación de la Tierra está más cerca del Sol en el hemisferio norte. La celebración del Solsticio de verano es tan antigua como la humanidad por eso hoy te traigo 3 sencillos rituales para el solsticio de verano.



 El solsticio de verano (el término solsticio proviene del latín sol [“Sol”] y sistere [“permanecer quieto”]) ocurre durante el verano de cada hemisferio, cuando el semieje de un planeta, ya sea en el hemisferio norte o en el sur, está más inclinado hacia la estrella de su órbita. En la antigüedad se celebraba encendiendo hogueras para potenciar la energía del Sol y garantizar una buena cosecha. Esa noche también se hacían eco de la magia del amor, oráculos y adivinación.

Como es un día de rituales os dejo ideas de rituales sencillos para conectar con la energía del Solsticio.

3 sencillos rituales para el solsticio de verano

1) Celebrar el fuego exterior e interior con una fogata de verano. Es la forma más tradicional, y que en casi todos los puntos de España se organiza, las famosas Hogueras de San Juan. Toca tambores, baila y celebra con tus seres queridos. También puedes recoger algunas hierbas frescas como lavanda, hierba de San Juan (hipérico) y quemarlos en el fuego mientras pides que se cumplan tus deseos más profundos.

ritual solsticio de verano


2) Coge un cuenco de barro con agua mineral (y si puedes de mar, mejor), un puñado de sal marina.
Para éste ritual será necesario que estén presente los 4 elementos: agua- fuego- aire – tierra (el agua ya la tenemos, el fuego estará representado con velas que encenderás,  el aire con un incienso y la tierra con una planta que tengas cercana bastará)
Vamos a poner éste cuenco con agua y sal toda la noche a la luz de la luna del solsticio.
A primera hora de la mañana, lo cogemos y entramos y nos lavamos la cara y luego apartamos un poco de líquido, y lo echaremos en el cubo de fregona para limpiar todos los rincones de casa, con un paño limpio, lo mojamos con la misma agua del cuento y limpiamos los marcos de ventanas y puertas (ya que es la zona por donde entra y sale la energía) y así dejaremos bien limpia la casa hasta el próximo año.

3) Puedes recoger flores amarillas y naranjas y  hacer un mandala que represente una ofrenda del Sol a la Tierra. El crear algo bello y con intención es un acto sagrado y de sanación. Hazlo centrado en tus mayores deseos, y con una visualización de como deseas que resulten éstos.

Te deseo un feliz solsticio y lleno de energía positiva y limpia!

Fuente: este post proviene de Una Mamá Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos