Temporada para huerto primaveral
En primavera las temperaturas llegan a cambiar rápidamente, oscilando entre 15 y 25 °C, hay plantas que se benefician de estas temperaturas, por ejemplo el cultivo de brócoli, espinaca, lechuga, guisantes, nabo y puerro es conveniente en esta temporada ya que con altas temperaturas se espigan muy rápido.
Cálido verano
El verano es una temporada muy calurosa donde las altas temperaturas predominan (posibles 40 °C). Entre las opciones que puede aprovechar para cultivar en verano hay variedades de lechugas que soportan el calor, el pepino y el pimiento requieren de mucho sol, por lo que pueden tomarse en cuenta, también el tomate.
Otoño
Temporada de temperaturas medias a bajas. Entre los cultivos ideales para este clima están en los dos primeros lugares la espinaca y la lechuga, aunque también puede pensarse en el melón, nabo, puerro y guisante, este último puede cultivarse durante esta temporada en lugares de clima templado.
Invierno
La temporada para huerto en invierno es tal vez la más difícil, ya que no muchas plantas toleran bien las bajas temperaturas. El cultivo de fresa en esta estación es bueno, los tulipanes y la lechuga son otra posibilidad.
¿Cuál es la perfecta temporada para huerto? Pues cada estación implica virtudes y defectos pero para todas hay opciones, así que comencemos a cultivar.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 4 Estaciones. ¿Cuál escoger como Temporada para huerto? aparece primero en Seedbox.