Como sabéis, decorar un negocio puede convertirse en una tarea costosa, además de complicada. Un gasto, que muchos no podemos permitirnos.
Pero no por eso, los emprendedores deben bajar la guardia y desanimarse a la primera de cambio. Pues hoy en día existen muchas alternativas para decorar con bajo presupuesto, que acompañadas de imaginación e ingenio, pueden dar unos resultados fantásticos.
Por eso hoy, queremos exponeros 5 ideas para poder lograrlo:
1. Intentar llegar a acuerdos con posibles proveedores, para que que os proporcionen material decorativo y a cambio, promocionar su marca. Una idea genial, para pequeños elementos de menaje, como relojes de pared, tazas, material de oficina como bolígrafos, portalápices o pequeños utensilios útiles de merchandising que pueden sacarse mucho partido.
2. Reciclar objetos para ambientar tu negocio es una forma de decoración sostenible. Además, está de moda y proporciona autenticidad. Siempre y cuando estos elementos, de decoración reciclada estén en armonía con el concepto de negocio. Si queremos abrir una tienda de ropa, por ejemplo, podemos utilizar percheros antiguos reciclados para los probadores o mostradores hechos con palets. En el caso de que queramos crear un bar o negocio de hostelería, una idea para la terraza, sería crear mesas con tablas de planchar antiguas o reutilizar bobinas para las mesas de la sala.
marzua
reformasdediseno
tendenciasydecoracion
3. Hacer uso de las plantas, puede ser una manera muy económica de ambientar un negocio. Se pueden poner en la pared a través de palets o colgarlas en cestas, utilizarlas en maceteros reiclados como cajas de fruta, o simplemente, colocarlas en la entrada del local o en los rincones que prefiráis de vuestro negocio.
vinilchic
4. Hacer uso de las tiendas de decoración low cost, como IKEA, para completar el mobiliario, puede ser una opción muy recomendable para ir a la última.
Porque con un presupuesto reducido e ingenio, se pueden hacer grandes cosas...