comunidades

Tips para decorar tu hogar de manera sostenible

La decoración ecológica es una tendencia que muchas personas están implementando en sus hogares, ya que consideran que tienen una responsabilidad con el medio ambiente y desean aportar su grano de arena y causar un impacto mucho menos agresivo.

De hecho, esta “tendencia”, para muchos se está convirtiendo en un estilo de vida. En el diseño sostenible se impone mucho el hábito de usar y reciclar además de otras medidas como la instalación de paneles solares para casa o hacer uso de materiales y pinturas biodegradables.

placas solares


Una de las ventajas de la decoración sostenible es que te permite reutilizar elementos y materiales, algo completamente útil si deseas ahorrar, además de causar un impacto positivo y contribuir al bienestar de nuestro entorno.

Uno de nuestros primeros tips para rediseñar nuestro hogar de manera sostenible es hacer uso de la energía fotovoltaica. La energía solar es aquella que se obtiene a través de placas solares, para luego convertirla en energía eléctrica y hacer que tu hogar sea auto-sostenible, reduciendo la dependencia de la energía eléctrica tradicional.

Normalmente los paneles se instalan en el tejado de la vivienda, aunque también pueden ser de instalación terrestre. Son bastante prácticos, además de que su impacto ambiental es realmente bajo, son económicos y duran muchos años. Son, por lo tanto, un elemento ideal y sostenible para integrar en la decoración y estética de tu casa.

Elementos biodegradables que van con tu hogar

Otro de nuestros consejos es utilizar materiales biodegradables y orgánicos como, por ejemplo, la madera. Este material es bastante noble, moldeable y por supuesto, versátil. Las posibilidades de decorar con madera son realmente amplias, ya que puedes optar por mobiliario o parqué fabricado con este material. La madera es un material bastante resistente y duradero, sumándole el hecho de que ayuda a crear una atmósfera cálida y acogedora.

decorar con plantas


Las plantas decorativas para interiores también son muy recomendables si quieres que tu hogar tenga una decoración sostenible. Estas no solo aportan color y pueden iluminar el espacio en el que encuentren, sino que también cumplen con la función importante de purificar el aire. Todas las plantas son purificadoras de aire, pero, por ejemplo, el bambú se usa mucho como humidificador natural mientras que los lirios se usan para combatir el moho.

¡Reciclar, reciclar y reciclar!

El reciclaje es una acción imperativa en estos momentos donde el consumo desmedido ha causado la acumulación de residuos no biodegradables a nivel mundial. Al garantizar la sostenibilidad de los recursos dentro de tu hogar, no solo ayudas al medio ambiente, sino que estos pueden dar como resultado diseños decorativos bastante originales.

pales cocina


No hay nada malo en convertir nuestros desechos en algo que sea agradable ¡al contrario! Usa tu imaginación y sácale provecho. Muchas personas utilizan palets para fabricar mobiliario como butacas, mesas o hasta sofás. También, a las cajas de frutas se les puede sacar provecho para crear estanterías, pequeños cajones o hasta mesitas de noche y sillas.

Fuente: este post proviene de DecorAccion.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no ha soñado con tener la piscina ideal a un paso de distancia? Si alguna vez sientes que a tu vida y a tu jardín la hace falta “algo”, no lo dudes, la respuesta es una piscina. Lo que sí hay q ...

Recomendamos