1. Tres claves para cultivar pimientos : Tierra, agua y luz
Como todas las plantas se requieren de estas tres claves, pero si tu idea es cultivar pimientos frondosos debes tener presente que la tierra siempre debe estar húmeda, no sólo para ganar buen tamaño sino para evitar el sabor amargo en sus frutos. Te recomendamos las primeras horas del día y la noche como las mejoras horas para el riego.
2. El Clima indicado para cultivar pimientos
Los pimientos son frutos tropicales y crecen mejor en temperaturas entre 20 º a 25 º C. Si la temperatura está por debajo o por encima de ésta se corre el riesgo que se caigan sus flores y se trunque el crecimiento del fruto.
3. Mantenga la distancia
A la hora de cultivar pimientos debes recordar que es una planta de tamaño mediano y por tanto deberás mantener distancia entre plantas dejando de 30 a 40 centímetros entre ellas.
4. ¿Cuándo despegar el fruto de la planta?
Puedes despegar los pimientos cuando estos tengan buen tamaño, estando aún de color verde o esperar a que adquieran el color rojo, amarillo o naranja. Si tus plantas florecen pero no desarrollan frutos puedes moverlas diariamente para activar la polinización.
5. Aclarando dudas
A la hora de recolectar el fruto evita daños en el tallo utilizando un cuchillo o tijeras. Igualmente no dudes en retirar los pimientos si su color aún es verde, la planta no se pasmará por eso y por último, el color negro del tallo indica que la planta está crecida y preparada para dar frutos.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 5 consejos a la hora de cultivar pimientos ¡Síguelos! aparece primero en Seedbox huertos urbanos.