3 posibles resultados
Cuando selecciones semillas del interior de una papaya es necesario que tomes un buen número de ellas para cultivarlas porque cada fruta trae consigo 3 posibles resultados: semillas que darán plantas hembras, plantas machos y plantas hermafroditas, a continuación detallamos las características de cada una:
Plantas de papaya hembras
Lo ideal a la hora de sembrar papayas es que todas las semillas den como resultado plantas hembras, la característica principal de éstas se encuentran en la forma y ubicación de sus flores y en la forma de sus frutos. Las flores en éste caso son grandes, en forma de estrella y brotan pegadas del tronco y sus frutas terminan siendo completamente redondas.
Plantas de papaya machos en tu huerto urbano
Las plantas machos dan racimos de muchas flores pequeñas que se encontrarán a lo largo del pistilo, de éstas flores no se formarán frutos, por lo que ésta planta es inservible para cosechar.
Sólo podemos darnos cuenta de que la planta es macho cuando vemos sus flores, por esto la importancia de sembrar varias semillas y no conformarse con dos o tres.
Plantas de papaya hermafroditas
Estas son una combinación de las dos anteriores, sus flores son pequeñas como la de las plantas machos pero brotan pegadas al tronco como en la planta hembra. Sus frutos sin embargo, no tendrán una forma redonda sino alargada.
De ahora en adelante si tu intención es sembrar sus semillas, cuando veas una papaya selecciona aquellas que tengan forma redonda porque sabrás que proviene de una planta hembra y existe más probabilidad de que contengan semillas hembras.
Si tu intención es degustarlas nada más, haz caso omiso a su forma porque el sabor será igual y sigue aprovechando los útiles consejos del mejor sitio para aprender a cultivar.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 3 posibles resultados a la hora de sembrar papayas en tu huerto urbano aparece primero en Seedbox.