5 Propiedades nutricionales y curativas del rábano que debes conocer.

Esta hortaliza pertenece a la familia de las crucíferas, tiene un ligero sabor picante que puedes eliminar al quitarle la cáscara roja, en este post conocerás las principales propiedades nutricionales y curativas del rábano que lo convierte en un fruto de alto consumo ya que tanto el bulbo como sus hojas son utilizadas en la preparación de las ensaladas, sopas y guisos.

1- Componentes azufrados, una de las propiedades nutricionales y curativas del rábano.

Por su contenido en glucosinolatos que ayuda a elevar la producción de bilis y a vaciar la vesícula biliar, es un aliado perfecto del hígado y la vesícula, además  por sus propiedades hepato-biliares es una valiosa ayuda cuando el hígado está congestionado.

2- Ayuda en la pérdida de peso.

Es una hortaliza rica en fibra por lo que ayuda al aparato digestivo, el tracto intestinal y a mantener el estado de saciedad luego de consumirlo, así como también por la cantidad de agua que posee es un alimento de poco aporte calórico.

3- Vitaminas y minerales que contiene.

El rábano aporta vitaminas del grupo B, C, minerales como el magnesio, hierro, potasio que ideal para el sistema nervioso central y el yodo que permite un buen funcionamiento de las glándulas tiroideas.

4- Propiedades diuréticas.

Es muy famoso por sus propiedades diuréticas, ya que fomenta la eliminación de arenillas y piedras de los riñones y de la vesícula, contribuyendo a depurar nuestro cuerpo previniendo la aparición de celulitis.

5- Excelente antioxidante.

Por su contenido en antioxidantes previene el envejecimiento y es un aliado en la producción de glóbulos rojos, potenciando de esta manera el sistema inmunológico.
Todos estos beneficios que aporta el rábano a tu cuerpo lo hacen un excelente fruto para sembrar en un huerto en casa, no te pierdas esta maravillosa experiencia de cultivar y cosechar tus propios rábanos.
Nuestra valoración

[Total: 0 Media: 0]

La entrada 5 Propiedades nutricionales y curativas del rábano que debes conocer. aparece primero en Seedbox.

Fuente: este post proviene de Blog de Seedbox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es extraño que por estas épocas aparezcan indicios de esta tendencia mundialmente conocida, y es que las temporadas de inicio de Otoño e inicio de primavera destacan por ser fechas en las que nos p ...

Si te preocupa tu alimentación y te estás pasando a la cocina elaborada, en el post de hoy te proponemos la introducción al huerto urbano. No solo para saber de dónde vienen los alimentos, sino como a ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina y alimentos

Si hay un alimento estrella de la dieta mediterránea es el aceite de oliva. Cultivado a gran escala en esta región, es un alimento que se utiliza casi como elemento principal y común a muchas de las dietas de la región. Más allá de su sabor y las oportunidades a nivel gastronómico, de lo que queremos hablar hoy es de los beneficios del aceite de oliva para la salud, así como de sus propiedades nut ...