¿Sabías que el 40% de las pérdidas de calor en casa se produce por las ventanas? Si quieres disfrutar de una vivienda eficiente, empieza por mejorar el aislamiento.
Yo lo he hecho de una manera muy económica ajustando los cierres, revisando la silicona que une el perfil y el cristal y colocando entre la ventana y el marco, unas juntas termoplásticas adhesivas aislantes que hace que el cierre sea más hermético.
Pero si tus ventanas son muy antiguas y te lo puedes permitir, cámbialas por unas PVC con vidrio bajo emisivo y laminado (mejora el aislamiento acústico, la seguridad y reduce las pérdidas de energía hasta en un 70%).
2. Aprovecha el sol
En invierno tengo la suerte de que en el salón y el dormitorio da el sol toda la mañana. Así que nada mas levantarme subo las persianas y cuando llego por la tarde, las bajo. Así se mantiene el calor.
En verano hago lo contrario, las bajo por la mañana y por la tarde las subo y abro la ventana para que entre la brisa del mar (lo tengo orientado hacia el este). Los toldos también son muy buenos aliados en verano.
3. Hazte con un Deshumidificador
La humedad en invierno provoca frío y la mejor manera para eliminarla es un deshumidificador. Para mi es todo un descubrimiento para aclimatar estancias pequeñas.
Como no suelo estar en todo el día en casa, casi siempre tiendo dentro, en esta habitación. Y es increible, porque la ropa se seca antes y todo, ya que parece que haya una estufa encendida. Y, además, el agua que recoge la utilizo luego para la plancha, por lo que ahorro dinero y encima es ecológico, ya que consume muy poco.
4. La Chimenea eléctrica
Mi tip favorito . Solo con poner la función de luz, la sensación que transmite la llama ya da calidez. Pero además dispone de varias velocidades (independientes de la llama) para expulsar el aire caliente, a modo de calefactor. A parte de que estéticamente ¡es súper bonita!
5. Alfombras
Colocar alfombras en las por donde solemos ir descalzos, por ejemplo a los lados de la cama o en la zona del sofá.
Las alfombras vinílicas no transmiten la sensación de calor que las de lana, pero si que aislan del suelo y las puedes tener también en verano. Además de que son mas económicas, resistentes y con una gran variedad de diseños, antideslizantes, hipoalergénicas, de fácil limpieza y mantenimiento. Y además, bonitas vamos, una maravilla
Además añado y te recuerdo que, según el #fengshui, en un dormitorio es necesario un cabecero para que nos proteja mientras dormimos. Pero también lo es tener “algo” a los pies de la cama.
Como en el mío no hay casi espacio para colocar un banco, he optado por una #alfombra. Y como es un sitio de paso, la he elegido vinílica, para pisarla con cualquier calzado sin preocuparme, pero que me aísle del mármol frío si tengo que coger algo descalza del armario.
Las de yute tambien son una pasada de bonitas y las puedes mantener en verano.
¿Y tu? ¿Tienes algún truco para aislar tu casa del frío o del calor? Te leo en comentarios
¡Feliz día!