Esturirafi Idea guardada 14 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Cómo calentar tu casa de manera sostenible

Imagen 0

Fuente. Mari Sheibley

Esta semana ha llegado el invierno a Galicia...y estoy pasando mucho frío. 

En mi nueva casa no tengo calefacción así que por las mañanas me da un montón de pereza salir de la cama, cojo el portátil, me tapo muy bien y estoy así un rato hasta que sale el sol. El mejor regalo este año ha sido una bata para estar calentita por casa y me estoy pensando seriamente unirme al club de la batamanta. 

Como no están las cosas para consumir mucha electricidad, que además de caro, es perjudicial para el medio ambiente; hoy te voy a dar unos consejos para que estés calentito en casa y de paso te ahorres dinero en calefacción.

Imagen 0

Fuente. Unsplash
 Trucos para mantener tu casa caliente

 Si tienes radiadores, la temperatura no debe superar los 20ºC. Temperatura ideal que evitará la proliferación de ácaros y hongos y con la que ahorraremos dinero y seremos más respetuosos con el medio ambiente.
Coloca reflectantes detrás de los radiadores. Los puedes comprar, o los puedes hacer tú mismo con un poco de papel de aluminio y cartón. Te ayudarán a que el calor no se pierda a través de la pared.
Cierra las persianas al anochecer para mantener el calor y ábrelas en cuanto salga el sol, te ayudará a mantener la casa caliente de una manera natural.
Aísla puertas y ventanas, para que no se cuele ni una gota de aire frío.
Si tu casa tiene el suelo de baldosas será más frío, un truco es poner alfombras, son un buen aislante si tu suelo no es de madera.
Cierra las habitaciones que no utilizas a menudo. Así el calor se concentrará en las habitaciones en las que estés más a menudo.
Ventila durante el tiempo adecuado, con 10-20 minutos es suficiente.
Si donde vives hace mucho frío, te interesará colocar cortinas gruesas, así se perderá menos calor a través de las ventanas.

 Aun así tengo frío ¿qué más puedo hacer?

- Toma bebidas calientes, como una infusión con jengibre rallado o una crema, que te harán entrar en calor rápidamente.

- Camina, haz ejercicio. Si tienes mucho frío vete a dar una caminata a buen ritmo, ya verás como cuando llegues a casa te sentirás mucho mejor.

- Haz una bolsa térmica casera, esta de Organicus es ideal, solo necesitas arroz y una tela bonita.

Estoy siguiendo estos consejos y te prometo que funcionan. Además de estar mucho más a gusto en casa, no necesitamos encender tanto los radiadores.

¿Tienes algún consejo más para calentar la casa?

- Rut
Fuente: este post proviene de Esturirafi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 cosas que debes hacer por los océanos

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

Consumismo vs Consumo

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¿Qué es el packaging sostenible?

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos