Prepara tu casa para la primavera



Nuestro hogar también refleja los cambios de estación, por lo que es el momento de dejar atrás el frío y la oscuridad del invierno, y abrir nuestra vivienda al buen tiempo y a la primavera.

Aunque la primavera entró de manera oficial el 21 de marzo, no ha sido bien entrado el mes de abril que el frío se ha marchado y han llegado las temperaturas más agradables propias de esta bonita estación.

Los días se alargan y la primavera invita a disfrutar más del sol, del buen tiempo, del aire libre… pero también de los planes en casa como jugar a juegos de mesa, cocinar postres, etc. Por eso para que disfrutes al máximo desde Vivienda Saludable te damos una serie de recomendaciones para poner tu hogar en modo primavera:

La bienvenida en el recibidor: un buen comienzo para preparar tu casa para la llegada de la primavera es adecuar la entrada o recibidor. Es el momento de realizar cambios y guardar abrigos, bufandas, gorros y demás prendas (siempre limpios, etiquetados y localizados). Lo mismo con el calzado de invierno. Porque ahora las cazadoras, impermeables, fulares… toman el protagonismo en esta zona.

Limpieza a fondo: es un momento idóneo para quitar todo el polvo de los muebles y retirar las fundas de sofás y colchones para lavarlos después de todo el invierno. Además, no te olvides de darle la vuelta a tu colchón, ya que, actualmente, los colchones tienen una cara de invierno y otra de verano.

Cambia o guarda las alfombras. A pesar de ser un elemento muy decorativo, si no quieres tener alfombras en primavera porque te dan calor, guárdala en un lugar seco para que no se deteriore durante las estaciones cálidas. También es una buena época para llevarla a la tintorería y que le hagan una limpieza en profundidad.

Haz limpieza y deshazte de lo que ya no uses o necesitas: y no solo en lo referente a los armarios y la ropa. La limpieza también se extiende a esas cosas que no usas con regularidad, y que vas acumulando. Regalar y tirar lo que no necesitas, te ayudará a ganar espacio en tu hogar y a sentirte más a gusto en él.

Decora tu hogar con plantas: La primavera es sinónimo de flores y espacios verdes. Aprovecha tus ventanas, balcones y terrazas para incorporar plantas que le den un toque fresco y acogedor a tu hogar. Recuerda que existen plantas interiores y plantas que se adaptan mejor al exterior. Puedes usar floreros o maceteros de distintos colores y tamaños para darle un toque de color extra.

Revisa el estado de tu terraza, por si con el paso del invierno, ha sufrido algún desperfecto. Dependiendo de tu presupuesto puedes cambiar el mobiliario, o también darle un toque diferente restaurando o pintando alguno de tus muebles.

Cambia tus viejas ventanas. La primavera es el mejor momento para realizar pequeñas reformas en casa. Cambiar las viejas ventanas por unas de altas prestaciones térmicas y acústicas, como las fabricadas con sistemas KÖMMERLING, nos ayudarán a cuidar la calidad del aire interior de nuestra vivienda y combatir las alergias estacionales. Además, podemos escoger entre diferentes tipos de apertura, optando por soluciones oscilobatientes para facilitar la ventilación del hogar evitando fuertes corrientes de aire.

Apuesta por colores claros y alegres en paredes, muebles y complementos. Si tenías pensado pintar o empapelar una pared, puedes hacerlo con algún dibujo o estampado en tonos rosas, amarillos, verdes o naranjas. O también pues jugar con los textiles: sabanas, sofás, cojines… combinándolo con nuestros muebles.

Aromas más frescos en tu hogar, inspírate en los que evocan a los cítricos en tus velas, ambientadores, etc.
  En primavera y con el cambio de hora, los días terminan más tarde, aprovecha esas horas de luz para ahorrar energía en casa, ahora que -con estos consejos- está lista para recibir la nueva estación por todo lo alto. Además, una casa con luz natural resulta muy acogedora.

Fuente: este post proviene de Vivienda Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Ecológica Noticias GreenPlanetShop Superalimentos

¡La primavera ha llegado! En esta época del año tu cuerpo también necesita prepararse para afrontar factores como los cambios bruscos de temperatura. La humedad que queda del invierno, el calor excesivo y las bajas temperaturas de la noche nos hacen sufrir en estos meses. Durante la primavera es más probable que nuestro sistema inmunológico […]

vida sostenible felicidad varios ...

¡Viva viva! Hoy damos la bienvenida a la primavera y además es el Día Internacional de la Felicidad. La primavera es una época de cambios, en eso se parece mucho a septiembre. Yo suelo aprovechar para organizarme un poco mejor, recoger el armario, guardar la ropa de invierno y cortarme el pelo, sí casi siempre lo hago en primavera. Así que hoy te voy a contar cuáles son mis planes para esta primav ...

Nutricion

Variar nuestra dieta según las estaciones del año es una de las cosas más saludables y poderosas que podemos hacer con nuestros hábitos alimentarios. No solo nos ayuda a ahorrar un poco de dinero, sino que también ayuda a que nuestro cuerpo esté sincronizado con los ciclos de la naturaleza, a conseguir alimentos más frescos y con más nutrientes, y a cuidar del planeta. Es importante ir variando tu ...

Eco_Ideas

Llega el invierno y esto no significa que tengamos que sacrificar nuestras plantas, podemos cuidarlas  a la perfección teniendo en cuenta las características propias de cada una de ellas. Y es que es una época en la que debemos prestarlas especial mimo, sobre todo si son más delicadas a temperaturas bajas o si sus hojas son más sensibles y propicias a roturas. Por este motivo, hoy desde ecolisima ...

Tipos de Cultivo aprende a cultivar cultivar en casa ...

El invierno suele caracterizarse en el mundo de la siembra por temperaturas bajas que influyen en el crecimiento de algunas plantas retardando su progreso, sin embargo, existen plantas que se desarrollan perfectamente bien en ésta estación del año. A continuación te damos 3 opciones para sembrar en un huerto de invierno. 1.-Frutas rojas y pequeñas para un huerto de invierno La primera opción para ...

ale torres blog alma aries ...

Photo by Allef Vinicius on Unsplash Estamos a punto de entrar a mi estación favorita: ¡LA PRIMAVERA!. No sé a ustedes, pero a mí, me encanta porque -estemos de acuerdo o no, lo creamos o no- de manera natural, PROMUEVE LA PURIFICACIÓN Y LA LIMPIEZA EN TODOS Y EN TODO. Estos últimos días que son de transición, por eso han estado medio locos, entre frío y calor: llenos de energía, luego tristones ...

bioconstrucción ecosistema vida interior ...

Normalmente las personas dedicadas al cultivo de plantas preparan sus cosechas antes de que llegue el invierno, cuidando que ésta estación no dañe lo ya sembrado, sin embargo si te motiva iniciar un huerto de invierno y sembrar plantas que se den en climas templados, toma en cuenta estas consideraciones 1.-Selecciona el mejor lugar para preparar un huerto de invierno Cuando se pretende recrear un ...

crear ambiente estilo & decoración

El recibidor es nuestra carta de presentación, ya que es lo primero que ven nuestros invitados cuando entran en nuestra casa. De ahí la importancia de dedicarle tiempo y atención para sacarle todo el partido que merece. Mientras que en verano no suele tener tanto protagonismo, con la llegada del invierno el recibidor se convierte en el sitio donde dejamos los abrigos, botas y demás complementos. ...