Nuestro hogar también refleja los cambios de estación, por lo que es el momento de dejar atrás el frío y la oscuridad del invierno, y abrir nuestra vivienda al buen tiempo y a la primavera.
Aunque la primavera entró de manera oficial el 21 de marzo, no ha sido bien entrado el mes de abril que el frío se ha marchado y han llegado las temperaturas más agradables propias de esta bonita estación.
Los días se alargan y la primavera invita a disfrutar más del sol, del buen tiempo, del aire libre… pero también de los planes en casa como jugar a juegos de mesa, cocinar postres, etc. Por eso para que disfrutes al máximo desde Vivienda Saludable te damos una serie de recomendaciones para poner tu hogar en modo primavera:
La bienvenida en el recibidor: un buen comienzo para preparar tu casa para la llegada de la primavera es adecuar la entrada o recibidor. Es el momento de realizar cambios y guardar abrigos, bufandas, gorros y demás prendas (siempre limpios, etiquetados y localizados). Lo mismo con el calzado de invierno. Porque ahora las cazadoras, impermeables, fulares… toman el protagonismo en esta zona.
Limpieza a fondo: es un momento idóneo para quitar todo el polvo de los muebles y retirar las fundas de sofás y colchones para lavarlos después de todo el invierno. Además, no te olvides de darle la vuelta a tu colchón, ya que, actualmente, los colchones tienen una cara de invierno y otra de verano.
Cambia o guarda las alfombras. A pesar de ser un elemento muy decorativo, si no quieres tener alfombras en primavera porque te dan calor, guárdala en un lugar seco para que no se deteriore durante las estaciones cálidas. También es una buena época para llevarla a la tintorería y que le hagan una limpieza en profundidad.
Haz limpieza y deshazte de lo que ya no uses o necesitas: y no solo en lo referente a los armarios y la ropa. La limpieza también se extiende a esas cosas que no usas con regularidad, y que vas acumulando. Regalar y tirar lo que no necesitas, te ayudará a ganar espacio en tu hogar y a sentirte más a gusto en él.
Decora tu hogar con plantas: La primavera es sinónimo de flores y espacios verdes. Aprovecha tus ventanas, balcones y terrazas para incorporar plantas que le den un toque fresco y acogedor a tu hogar. Recuerda que existen plantas interiores y plantas que se adaptan mejor al exterior. Puedes usar floreros o maceteros de distintos colores y tamaños para darle un toque de color extra.
Revisa el estado de tu terraza, por si con el paso del invierno, ha sufrido algún desperfecto. Dependiendo de tu presupuesto puedes cambiar el mobiliario, o también darle un toque diferente restaurando o pintando alguno de tus muebles.
Cambia tus viejas ventanas. La primavera es el mejor momento para realizar pequeñas reformas en casa. Cambiar las viejas ventanas por unas de altas prestaciones térmicas y acústicas, como las fabricadas con sistemas KÖMMERLING, nos ayudarán a cuidar la calidad del aire interior de nuestra vivienda y combatir las alergias estacionales. Además, podemos escoger entre diferentes tipos de apertura, optando por soluciones oscilobatientes para facilitar la ventilación del hogar evitando fuertes corrientes de aire.
Apuesta por colores claros y alegres en paredes, muebles y complementos. Si tenías pensado pintar o empapelar una pared, puedes hacerlo con algún dibujo o estampado en tonos rosas, amarillos, verdes o naranjas. O también pues jugar con los textiles: sabanas, sofás, cojines… combinándolo con nuestros muebles.
Aromas más frescos en tu hogar, inspírate en los que evocan a los cítricos en tus velas, ambientadores, etc.
En primavera y con el cambio de hora, los días terminan más tarde, aprovecha esas horas de luz para ahorrar energía en casa, ahora que -con estos consejos- está lista para recibir la nueva estación por todo lo alto. Además, una casa con luz natural resulta muy acogedora.