comunidades

Prepara tu casa para la primavera



Nuestro hogar también refleja los cambios de estación, por lo que es el momento de dejar atrás el frío y la oscuridad del invierno, y abrir nuestra vivienda al buen tiempo y a la primavera.

Aunque la primavera entró de manera oficial el 21 de marzo, no ha sido bien entrado el mes de abril que el frío se ha marchado y han llegado las temperaturas más agradables propias de esta bonita estación.

Los días se alargan y la primavera invita a disfrutar más del sol, del buen tiempo, del aire libre… pero también de los planes en casa como jugar a juegos de mesa, cocinar postres, etc. Por eso para que disfrutes al máximo desde Vivienda Saludable te damos una serie de recomendaciones para poner tu hogar en modo primavera:

La bienvenida en el recibidor: un buen comienzo para preparar tu casa para la llegada de la primavera es adecuar la entrada o recibidor. Es el momento de realizar cambios y guardar abrigos, bufandas, gorros y demás prendas (siempre limpios, etiquetados y localizados). Lo mismo con el calzado de invierno. Porque ahora las cazadoras, impermeables, fulares… toman el protagonismo en esta zona.

Limpieza a fondo: es un momento idóneo para quitar todo el polvo de los muebles y retirar las fundas de sofás y colchones para lavarlos después de todo el invierno. Además, no te olvides de darle la vuelta a tu colchón, ya que, actualmente, los colchones tienen una cara de invierno y otra de verano.

Cambia o guarda las alfombras. A pesar de ser un elemento muy decorativo, si no quieres tener alfombras en primavera porque te dan calor, guárdala en un lugar seco para que no se deteriore durante las estaciones cálidas. También es una buena época para llevarla a la tintorería y que le hagan una limpieza en profundidad.

Haz limpieza y deshazte de lo que ya no uses o necesitas: y no solo en lo referente a los armarios y la ropa. La limpieza también se extiende a esas cosas que no usas con regularidad, y que vas acumulando. Regalar y tirar lo que no necesitas, te ayudará a ganar espacio en tu hogar y a sentirte más a gusto en él.

Decora tu hogar con plantas: La primavera es sinónimo de flores y espacios verdes. Aprovecha tus ventanas, balcones y terrazas para incorporar plantas que le den un toque fresco y acogedor a tu hogar. Recuerda que existen plantas interiores y plantas que se adaptan mejor al exterior. Puedes usar floreros o maceteros de distintos colores y tamaños para darle un toque de color extra.

Revisa el estado de tu terraza, por si con el paso del invierno, ha sufrido algún desperfecto. Dependiendo de tu presupuesto puedes cambiar el mobiliario, o también darle un toque diferente restaurando o pintando alguno de tus muebles.

Cambia tus viejas ventanas. La primavera es el mejor momento para realizar pequeñas reformas en casa. Cambiar las viejas ventanas por unas de altas prestaciones térmicas y acústicas, como las fabricadas con sistemas KÖMMERLING, nos ayudarán a cuidar la calidad del aire interior de nuestra vivienda y combatir las alergias estacionales. Además, podemos escoger entre diferentes tipos de apertura, optando por soluciones oscilobatientes para facilitar la ventilación del hogar evitando fuertes corrientes de aire.

Apuesta por colores claros y alegres en paredes, muebles y complementos. Si tenías pensado pintar o empapelar una pared, puedes hacerlo con algún dibujo o estampado en tonos rosas, amarillos, verdes o naranjas. O también pues jugar con los textiles: sabanas, sofás, cojines… combinándolo con nuestros muebles.

Aromas más frescos en tu hogar, inspírate en los que evocan a los cítricos en tus velas, ambientadores, etc.
  En primavera y con el cambio de hora, los días terminan más tarde, aprovecha esas horas de luz para ahorrar energía en casa, ahora que -con estos consejos- está lista para recibir la nueva estación por todo lo alto. Además, una casa con luz natural resulta muy acogedora.

Fuente: este post proviene de Vivienda Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ale torres blog alma aries ...

Photo by Allef Vinicius on Unsplash Estamos a punto de entrar a mi estación favorita: ¡LA PRIMAVERA!. No sé a ustedes, pero a mí, me encanta porque -estemos de acuerdo o no, lo creamos o no- de manera natural, PROMUEVE LA PURIFICACIÓN Y LA LIMPIEZA EN TODOS Y EN TODO. Estos últimos días que son de transición, por eso han estado medio locos, entre frío y calor: llenos de energía, luego tristones ...

salud natural eclipse ecofriendly | #martesverdes ...

Como pasa el tiempo ya estamos en Primavera!!! Otro año más, dejamos atrás el frío intenso las heladas mortales y la nieve (aunque yo ya me espero cualquier cosa?) y nos encaminamos hacia días más largos y templados. Hoy sin embargo no es un día normal, se nos alinean los astros ( y nunca mejor dicho!!!) y nos traerá muchos cambios. Esta primavera viene intensa, así que no hay que perderse ni un s ...

Nutricion

Variar nuestra dieta según las estaciones del año es una de las cosas más saludables y poderosas que podemos hacer con nuestros hábitos alimentarios. No solo nos ayuda a ahorrar un poco de dinero, sino que también ayuda a que nuestro cuerpo esté sincronizado con los ciclos de la naturaleza, a conseguir alimentos más frescos y con más nutrientes, y a cuidar del planeta. Es importante ir variando tu ...

Uncategorized abundancia armonia ...

Se suele decir que el equinoccio y el solsticio son oportunidades para observar tanto el medio en el que nos encontramos como nuestra relación con la naturaleza. El equinoccio de primavera marca el fin del invierno y para muchos, según sus creencias, aprovechan la llegada de éste fenómeno para llamar a la vida, a la abundancia o el amor. Otros buscan salud o simplemente protección. Los creyentes ...

vida sostenible felicidad varios ...

¡Viva viva! Hoy damos la bienvenida a la primavera y además es el Día Internacional de la Felicidad. La primavera es una época de cambios, en eso se parece mucho a septiembre. Yo suelo aprovechar para organizarme un poco mejor, recoger el armario, guardar la ropa de invierno y cortarme el pelo, sí casi siempre lo hago en primavera. Así que hoy te voy a contar cuáles son mis planes para esta primav ...

CASA SANA sin alergias alergia al polen ...

unsplash Eres alérgic@ al polen?. Llegó la primavera, y por tanto la pesadilla. En el post anterior te hablaba de las claves para vivir en una casa libre de alergias. En este post nos vamos a centrar en la alergia al polen. ¿Qué es el polen? Son granos microscópicos que se forman en las plantas para que éstas nos brinden con preciosas flores o sabrosos frutos. La primavera es la estación en la que ...

Alimentación Ecológica Noticias GreenPlanetShop Superalimentos

¡La primavera ha llegado! En esta época del año tu cuerpo también necesita prepararse para afrontar factores como los cambios bruscos de temperatura. La humedad que queda del invierno, el calor excesivo y las bajas temperaturas de la noche nos hacen sufrir en estos meses. Durante la primavera es más probable que nuestro sistema inmunológico […]

alimentos ecológicos bienestar blog bienestar ...
1,2,3… Primavera!!

Si señoritas y señores! aunque falten un par de días.. ya podemos decir que estamos en primavera :) en este post os voy a dar algún consejillo para preparar el organismo en este cambio de estación. En primer lugar, os voy a dar un consejo que realmente a mí me funciona.. Hacía por lo menos 4 años que no me ponía enferma de resfriados, catarros, gripes, anginas… todo un éxito para mí, pero v ...