En la actualidad el mundo enfrenta un camino corto con respecto al medio ambiente y el cambio climático. Según el último informe del Banco Mundial: “Si no se adoptan las medidas adecuadas para el 2050 los desechos a nivel mundial, crecerán un 70 % a los niveles actuales.”
De acuerdo con Santiago Hernández, portavoz de ELDULCEHOGAR, en España cada habitante genera aproximadamente unos 460 kilos de desperdicios, de los cuales el 60% acaba en el basurero. Esto es un gran problema, en una sociedad que no es consciente y no afronta la realidad de lo que significa el calentamiento global y el cambio climático: “Emplear sistemas adecuados de reutilización de algunos desechos resulta esencial para construir el ciclo regular de una economía circular, en la que distintos productos se diseñen y perfeccionen para ser reutilizados y reciclados”.
Es por ello que cada vez son más las personas conscientes sobre la importancia de cuidar el planeta y el compromiso que tenemos todos los seres humanos al respecto. Por tal motivo, reciclar y ahorrar, se han vuelto hábitos necesarios en la vida de cada persona.
Una de las tendencias que contribuye a esta causa es el estilo eco- friendly que nos invita a recuperar piezas antiguas, reutilizar materiales y a exigir comportamientos sostenibles.
¿Qué es la decoración eco- friendly?
Como su propio nombre lo dice, es un tipo de decoración sostenible con el medio ambiente que basa su filosofía en el respeto por la naturaleza. Se trata de un estilo que emplea tres principios fundamentales: reciclar, reutilizar y reducir. Esta tendencia es utilizada también en las decoraciones de los ambientes de la casa.
A continuación, te daremos algunas claves para aplicar el estilo eco – friendly en tu hogar:
Reutiliza platos, vasos, o tazas de cerámica. Haz un inventario y conviértelos en algo nuevo. Con un poco de creatividad puedes transformarlos en lámparas, floreros y lugares para sembrar algunas plantas.
Recicla cartones, papel, botellas y latas para hacer distintas manualidades. Aunque no lo creas son de gran ayuda en este tipo de actividad, puedes hacer repisas, cuadros y una infinidad de cosas más con ellos.
Con respecto a la Iluminación emplea focos LED. Con esto no solo reducirás la energía sino también la emisión de CO2 a la atmósfera.
Opta por tejidos totalmente naturales y orgánicos como el ratán, sisal, coco, mimbre, Además de ser amigable con el ambiente, les darán a tus espacios el toque perfecto para completar el estilo friendly.
Consigue algunas cajas de fruta en el mercado y utilizalas como depósitos de almacenaje. Así evitaras comprar más utensilios para guardar los distintos alimentos.
Por último coloca plantas y ramas para darle un plus a tu decoración. Estas llenaran de energía tu casa y le proporcionarán un olor agradable que se expandirá por todos sus ambientes.
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en