6 marcas españolas de bañadores y bikinis sostenibles y ecológicos

Llega el buen tiempo y, con él, unas ganas locas de el primer chapuzón. ¿Tú de qué eres más? ¿De playa, de piscina o río? Seas de lo que seas, seguro que eres de baños sostenibles. Así que, si este año te toca renovar bañador, asegúrate que esté confeccionado con la mayor ética y responsabilidad posible. Y también calidad, para que te dure muchísimo tiempo. Hemos seleccionado una serie de firmas españolas dedicadas a la ropa de baño sostenible y ecológica para todos los gustos, estilos y ocasiones. Estamos seguras que te gustarán. Lo que no tenemos tan claro es que seas capaz de decantarte por una. Nosotras todavía no hemos conseguido decidirnos.

 

B|THE BEACH BRAND

 banadores-sostenibles-B THE BEACH BRAND
 


El minimalismo y la elegancia, sumadas a la sostenibilidad, son las palabras clave de B | The Beach Brand. Una firma de bañadores y bikinis que nace en Australia pero que crece, se diseña y confecciona en Barcelona, bajo el liderazgo de dos hermanas comprometidas en ofrecer la máxima calidad a sus clientas. Y vaya si lo consiguen.

En primer lugar, todos los bañadores de B | The Beach Brand están realizados con la lycra italiana reciclada de Econyl, procedente de redes de pesca y otros restos marinos y que cuenta con la certificación Standard100 de Oeko-Tex. Como seguramente ya sabes, esto garantiza que los productos no contienen sustancias nocivas dañinas para la salud ni para el ecosistema.

En segundo lugar, y en esta constante necesidad de mejora continua, la firma acaba de confiar la confección a un taller de Barcelona formado por un equipo de mujeres con más de 20 años de experiencia en la confección de trajes de baño. Y, algo que nos ha entusiasmado, ofreciendo un servicio de reparación que permite alargar la vida de las prendas. In love.

También nos ha gustado mucho saber que las etiquetas de los bañadores están confeccionadas con materiales biodegradables y en el packaging solo se utilizan cajas y etiquetas de cartón reciclado.

Una apuesta muy good y muy cute para disfrutar de la playa o a la piscina este verano.

Descuento: 10% de descuento con el código SOGOOD10 (hasta el 31.05.2021)

+ info. 

I LOVE_BE LOVE 

bañadores sostenible i love be love


Su nombre lo dice todo: “I love be love” (Yo amo. Sé amor). Y es que esta firma almeriense, nace desde y para el amor. A una misma, a los demás y al planeta.

Por ello la firma edita colecciones limitadas en un taller familiar de la misma Almería, que le permite conocer todos y cada uno de los detalles de los procesos de producción de unos trajes de baño simples, elegantes, atemporales, de calidad y muy mediterráneos.

Por lo que respecta a los tejidos y también con esta voluntad de amor incondicional al planeta, actualmente solo utiliza la lycra de Econyl que, como ya te hemos contado, ayuda a la limpiar el mar de plástico y está certificada Oeko-Tex 100, asegurando así el máximo respecto para nuestra piel y para el medio ambiente. Pero es que además, desde la firma nos aseguran estar siempre en constante investigación, para encontrar nuevos tejidos que incrementen siempre esta sostenibilidad sin perder calidad ni comodidad. Estaremos atentas.

También el packaging es un camino de constante aprendizaje para I LOVE_BE LOVE, que ha eliminado cualquier plástico para el envío, dando prioridad al papel y al cartón reciclado y ahora, por ejemplo, implementando en los envíos unos sobres compostables y de doble uso (envío y devolución).

+ info. 

TRESS TEAM

banadores-sostenibles-Elena-Bernal-tress-team-sogoodsocute


Bikinis, bañadores y accesorios muy urbanos y con un rollo muy ochentero. Así es la propuesta de Tress Team. Una firma de ropa de baño diseñada y confeccionada en Barcelona que quiere romper con la vulnerabilidad que puede sentir una mujer en bañador, dejando de lado el forro y añadiendo un doble tejido que le permita sentirse más arropada y con mayor sujeción. Prendas que quieren alejarse del imaginario paradisíaco al que casi siempre se vinculan las marcas de baño y conectarse con la ciudad y el arte que se vive en ella.

Las prendas de Tress Team están confeccionadas con poliamida y elastano certificado Oeko-Tex Standard 100. La marca utiliza esta tela porque, además de estar producida localmente, tiene propiedades tan importantes para un traje de baño como la transpirabilidad, la resistencia al cloro, a la crema solar y al peeling que provoca la arena. Y con factor de protección 50+UPF UV. Todo ello nos gusta porque alarga la vida del bañador. Y eso, también es sostenibilidad. Además, en su apuesta para ser cada día un poco más good, con los tejidos sobrantes en la confección, la firma realiza scrunchies, bolsos o tops a conjunto. Nos encanta.

El packaging de los bañadores, que también se fabrica localmente, es totalmente ecológico. Consiste en una bolsita de algodón orgánico que además permite proteger las prendas de un año al otro.

Descuento: 15% de descuento con el código SOGOOD15 (hasta el 30.05.2021)

+ info. 

 

OCEALAH

banadores-sostenibles-oceahla


Si lo que buscas es un diseño delicado, fino y algo sofisticado sin renunciar a ningún aspecto de la sostenibilidad, OceaLah es tu opción.

La firma nace en Barcelona, donde se diseñan y confeccionan todas sus prendas en pequeños talleres locales, posibilitando un control muy directo de los procesos de producción y, naturalmente, reduciendo emisiones innecesarias de transporte. Como las colecciones son muy limitadas se evita el excedente de producto a la vez que la prenda adquiere cierta exclusividad.

Los bañadores están confeccionados con la lycra italiana reciclada Econyl que, en su última colección (Shimmer), adquiere un acabado brillante que refleja delicadamente la luz del sol. El forro también está realizado con tela reciclada y todos los materiales también poseen la certificación Oeko-Tex Standard 100.

Porque los detalles también importan, y mucho, las etiquetas para la venta están hechas de papel reciclado, el packaging es de cartón reciclado y las bolsas añadidas a cada compra online están confeccionadas con algodón orgánico.

Descuento: 15% de descuento con el código SOGOOD15 (hasta el 30.06.2021)

+ info. 

NAEL

_bañador-sostenible-nora-nael-campaña


Libres, fuertes y sanas. Así son las mujeres de NAEL. Y así son sus trajes de baño. Prendas de calidad hecha para durar y para soportar las idas y venidas de sus propietarias, como Natalia, una de la fundadoras de la firma que vive en Shangai. Por eso mismo, y aunque nos pueda parecer chocante cuando hablamos de sostenibilidad, sus bañadores son made in China. Pero un made in China con todas las garantías sociales y ambientales existentes y con una trazabilidad tremenda de las que la marca habla orgullosa en su blog.

Por lo que respecta a los materiales, NAEL fabrica sus diseños con los stocks sobrantes de sus proveedores, lo que permite dar una segunda vida a esas telas que iban a ser destruidas sin haber servido para nada, fomentando así la economía circular. En este sentido, la marca también ha puesto en marcha Recicla con NAEL, un programa en el que se compromete a recogerte tu bikini o bañador cuando llegue a su fin de vida para reciclarlo de forma correcta y convertirlo en nuevo tejido reciclado. Un círculo perfecto.

Otras fibras que utiliza la marca es el poliéster reciclado certificado con el Global Recycled Standard o las fibras procedentes de plásticos marinos de  REPREVE YOUR OCEAN, de las que aquí nunca habíamos oído hablar y hemos tomado buena nota. Además, todos los tejidos de la marca están certificados Oeko-tex 100 y cuenta con el sello VEGAN-approved, que garantiza la ausencia de animales en cualquier punto del proceso de producción.

El embalaje es de papel reciclado, y la bolsa donde guardarás tu bikini está hecha de 100% algodón orgánico.

Descuento: 15% de descuento con el código SOGOOD15 (hasta el 31.05.2021).

+ info.

EMOCIONES

Foto: Emociones x @surfbrava
Foto: Emociones x @surfbrava
Si eres de las que lleva la cultura playera en el ADN, te encantará Emociones. Una firma de trajes de baño y ropa para practicar deportes de agua que nace y se produce en Gandía, de manera artesanal y bajo pedido, para evitar excedentes. Además, el sistema permite encargos a medida. Mola, ¿verdad?

El tejido con el que están confeccionados los trajes de baño de Emociones también es muy interesante. Se trata de lycra reciclada procedente de botellas de plástico PET recogida en nuestro país y tratadas en Bilbao. El producto resultante es un tejido de muy buena calidad ya que es flexible, tiene gran resistencia a las altas temperaturas y al desgaste. Además, la empresa productora utiliza impresión digital textil, utilizando la tinta necesaria, sin excedentes ni residuos, y cuenta con certificaciones GOTS, OEKO-TEX y GRS.

En su apuesta por la sostenibilidad, la firma está dando un paso más y ha empezado a trabajar con la confección de gorros, coleteros y tote bags producidos con restos de telas que se originan el mismo taller en el que confeccionan los bañadores.

¿Y el packaging? Pues tampoco se queda atrás por lo que respecta a la sostenibilidad. Está hecho con cajas de cartón 100% reciclable, papel de seda para proteger los productos y con el logo de la marca impreso directamente en la caja con un sello y pintura al agua. El cierre se realiza con cinta de papel kraft.

El siguiente paso de la firma es colaborar con una ONG que se ocupa de limpiar el mediterráneo de microplásticos. ¿Quién da más?

Descuento: 10% de descuento con el código SOGOOD10 (hasta el 31.05.2021).

+ info. 

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos