7 pódcast sobre moda sostenible


moda+sostenible+podcast


Hace tiempo que escuchamos hablar de los pódcast, pero ha sido en el último año cuando se han popularizado más. Por si no estás familiarizada con el término, un pódcast es una especie de programa de radio al que puedes acceder desde Internet y escuchar cuando quieras. Como puedes imaginar, los hay de todo tipo de temáticas y, naturalmente, también sobre moda sostenible.

Te compartimos una recopilación de los que escuchamos en soGOODsoCUTE habitualmente ya que es una manera muy interesante y amena de aprender sobre una temática mientras haces otras cosas o, simplemente, no haces nada y descansas la vista un rato. Además, todos los que te compartimos hoy son gratuitos y están en inglés, una buena manera de actualizar tus conocimientos obre moda sostenible mientras practicas el idioma sin que te cueste dinero.

1. Wardrobe in crisis

wardrobe-crisis-podcast-moda-sostenible


Idioma: inglés

Curadora: Clare Press, periodista experta en moda sostenible y economía circular, fue la primera editora de sostenibilidad que tuvo Vogue. Es autora de los libros The Dressing Table, Wardrobe Crisis y Rice&Resist, how to change the world.

País: Australia

A través del pódcast Wardrobe in crisis, cada semana descubrirás a personas apasionadas por la sostenibilidad desde distintas vertientes aunque, prioritariamente, la de la moda y el diseño. Profesionalidad 100% de la mano de una periodista que sabe de lo que habla.

+ info. 

2. Big Closets Small Planet

big-clset-small-planet-podcast-moda-sostenible


Idioma: inglés.

Curador: Michael Schragger, fundador de la Sustainable Fashion Academy y de la The Swedish Textiles Initiative for Climate Action.

País: Suecia

De forma divertida y dinámica pero con mucho rigor y el apoyo de profesionales, Michael Schragger analiza los problemas a los que se enfrenta la industria de la moda y presenta estrategias y soluciones para cambiarla. El pódcast cuenta con el poyo de Laudes Foundation, The Rylander Foundation, Tencel y la colaboración de Ecotextile News.

+ info. 

3. Explore the Circular Economy

ellen-macarthur-circular-economy-architects-designers_dezeen_1704-podcast-moda-sostenible
Foto: Dezeen

Idioma: inglés

País: Reino Unido

Curadora: The Ellen MacArthur Foundation es una organización sin ánimo de lucro liderada por Ellen MacArthur, exregatista que puso en marcha en 2010 este proyecto para acelerar la transición a una economía circular y que se ha convertido en una referencia mundial en la temática.

Explore the Circular Economy es un pódcast en el que se nos presentan los conceptos básicos para entender la economía circular aplicada, principalmente, en el sector de la moda pero también en otros ámbitos. Desde hace tiempo la organización no sube nuevos contenidos, pero te recomendamos escuchar los que tiene colgados. Tómatelo como una masterclass para aprender sobre economía circular.

+ info. 

4. REV On Air

rev-en-vert-podcast-moda-sostenible


Idioma: inglés

País: UK

Curadora: Cora Hilts, cofundadora de la plataforma de venta de moda y productos de diseño sostenibles Rêve.

En REV On Air Cora Hilts entrevista en cada capítulo a un personaje público dedicado a la sostenibilidad, principalmente en el ámbito de la moda pero también en la cosmética, alimentación o diseño.

+ info.

5. Reclosed Radio

1-Recloseted+Radio+Selina+moda+sostenible+podcast


País: Canadá

Idioma: inglés

Curadora: Selina ho, fundadora de Reclosed, una inciativa para orientar a industria y ciudadanía a tener una relación más sana con la ropa.

En Reclosed Radio cada semana tratan un tema relacionado con la moda sostenible. Últimamente, naturalmente, la mayoría de ellos están orientados a la Covid-19 y su relación con la moda.

+info. 

6. The Business of Fashion Podcast (BOF)

Imran-Amed-podcast-moda-sostenible


Foto: digiday.com

País: Estados Unidos

Idioma: inglés

Curadores: el fundador de BOF Imran Amed y el editor de moda Tim Blank.

El medio de comunicación de referencia para las y los profesionales de la moda, The Business of Fashion Podcast (BOF), cuenta con este pódcast que semanalmente abarca diferentes aspectos dela industria de la moda contados por referentes en cada materia. Aunque el pódcast no es específico de moda sostenible, muchos de sus episodios tratan esta temática puesto que la línea editorial del medio siempre ha demostrado ser muy sensible a estos temas.

+ info. 

7. The Sustainable Lifestyle Podcast

Sustainable+Podcast+moda+style


Idioma: inglés

Curadoras: Lauren Engelke y Kaitlynn (KP) Gee, estilistas de moda y bloguers.

Se trata de un pódcast informal y fresco en el que dos estilistas de moda sensibles a la sosteniblidad y, sobre todo, a la ropa de segunda mano y el minimalismo, hablan de cómo hacer de nuestro armario un espacio más sogodosocute. Contenidos muy en la línea de cómo vestir sostenible y no volverse loca en el intento.

+ info.

Si te ha gustado esta recopilación de pódcast sobre moda sostenible en inglés, otro día intentaremos hacer el mismo ejercicio pero con pódcast sobre moda sostenible en lengua española. La verdad es que por el momento sólo tenemos identificado Orgullo Terrícola (y en realidad no es propiamente sobre moda sosteniblepero está genial para prender sobre un estilo de vida más responsable), y justo escribiendo este artículo hemos descubierto a Viste consciente (aunque todavía no hemos podido escucharlo). Por ello te pedimos que nos ayudes con esta recopilación dejando en comentarios aquellos que conoces y por qué te gustan. Prometemos escucharlos y hacer un post al respecto. Y según como vayan las respuestas, quizás nos animamos nosotras a hacer uno nosotras: SOGOODPODCAST, ¿te gustaría?

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos