Accede en un solo clic a los proveedores más sostenibles de la industria del calzado

Si te interesa conocer las novedades más sostenibles  que la industria del calzado y la marroquinería ofrece, no puedes perderte FuturModa. ¿Conoces este evento que se celebra dos veces al año en Elche? Se trata de la feria referente en componentes, curtidos, textiles y maquinaria para el calzado y la marroquineria que dos veces al año se celebra en Elche, la cuna del sector.

La novedad este año es que desde la organización de la feria, conscientes de que cada vez más diseñadoras y fabricantes buscan opciones sostenibles para crear sus calzados,  se ha decidido apostar totalmente por el calzado sostenible y han creado Green Planet, un espacio específico donde encontrar aquellas propuestas más ecológicas de cada una de las empresas que participan en la feria. Así, si lo que buscas es siempre la opción más sostenible de aquel material, complemento o curtido, ahora ya no tendrás que recorrer todos y cada uno de los stands preguntando. Solo tendrás que ir a este stand central y mirar qué opciones tienes. Genial, ¿verdad?

Además, si no puedes asistir presencialmente a la feria, desde FuturModa han adaptado el stand al formato digital que se va actualizando constantemente y que clasifica a los proveedores en las siguientes categorías (si clicas en cada enñace ya podrás acceder a las distintas propuestas):  

Accesorios ecológicos para el calzado.

Componentes ecológicos para el cazado. 

Textiles y tejidos ecológicos para el calzado.

Curtidos y cueros ecológicos para el calzado. 
La feria se celebra dos veces al año (primavera -verano y otoño-invierno) y la  próxima edición del evento tendrá lugar el 20 y el 21 de este mes. Y el acceso es gratuito. Puedes obtener tu entrada gratuita para FuturModa aquí.

En esta edición tendrán lugar actividades paralelas, seminarios y conferencias con profesionales especializados como Inma Peñate, autora de libro Calzado sostenible y a quien entrevistamos en So Good So Cute, o a la analista de tendencias Paqui Bachs. 


Para saber más sobre calzado sostenible

Todo lo que necesitas saber para crear un zapato sostenible.

Selección de zapatos sostenibles hechos en España.

Las sneakers sostenibles hechas en España que estabas buscando. 

Ya puedes vestir bailarinas y stilettos sostenibles.

7 consejos para escoger el mejor material sostenible para tu marca. 



Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos