comunidades

Ajna, el sexto chakra

El sexto chakra, también conocido como el tercer ojo, o el ojo de la sabiduría.

Esta relacionado con la percepción y el conocimiento, el aspecto mental superior, la intuición, y con la capacidad de comenzar a transformar lo que tenemos en nuestra  imaginación en realidad. 

Simboliza la visualización creativa, la conexión con el ojo del alma. También se le asocia con la facultad de hacer comprensibles los conceptos intelectuales.

 Nos abre el camino hacia la conexión espiritual, ayudándonos  a integrar y expandir  la conciencia. 










Nombre en sánscrito: Ajna.


- Localización: En el centro de la frente.

- Color para activar/equilibrar: Azul marino.

- Color para calmar: Azul índigo.

- Elemento: Luz.

- Glándulas: Pituitaria y pineal.

- Sentido corporal: Clarividencia.

- Mineral medicinal o equilibrador: Lapislázuli, cuarzo transparente, amatista, zafiro azul.

- Símbolo: Una flor de loto de dos pétalos con un triángulo invertido en su interior.

- Nota musical: La.

- Planeta: Urano y saturno.

- Metal: Plata y plomo. 

- Alimento: Los enteógenos ( las drogas psicotrópicas naturales ).

- Acción física: Visualización.

- Acción emocional: Claridad.

- Acción espiritual: Meditación.
- Enseñanza vital: Completar la enseñanza kármika de esta vida.

Cada vez que imaginamos o recordamos algo, dentro de nosotros aparece una "pantalla", en la que proyectamos en imágenes aquello en lo que estamos pensando, puede ser algo del pasado,presente o futuro, a esta capacidad se le llama visualización, y es sumamente importante darnos cuenta de que aquello que visualizamos es aquello que inconscientemente buscaremos crear, y lo que se transformará en real. 
Ajna, nos aporta el discernimiento para darnos cuenta de la naturaleza de nuestros pensamientos y emociones, entendiendo que los pensamientos negativos envían ondas que conectan con realidades similares, y de la misma forma ocurre con los pensamientos y emociones positivas.
Gracias a la sensibilidad y potencia de este centro de energía vital podemos elevar el ánimo, pues ya sabes que los pensamientos positivos elevan la vibración, mientras que los pensamientos negativos hacen que nos sintamos apáticos, desganados, desgraciados...

Ajna rige sobre el intelecto ,la imaginación, el mundo de los sueños, la habilidad de comprender, de discernir, de entender y utilizar el pensamiento simbólico, formar juicios objetivos, y la capacidad de procesar la información, y acordarse de ella.  (memoria). 
Es también el responsable de unir el hemisferio derecho, intuitivo, con el hemisferio izquierdo, racional.

El chakra del tercer ojo es el centro de la clarividencia, o facultad de recibir visualmente vibraciones energéticas. Nuestros ojos físicos, son las herramientas que emplea el cerebro para  ayudarnos a percibir el mundo que existe fuera de nosotros, un mundo dual.  El tercer ojo, es la herramienta psiquica que emplea nuestro sexto chakra  para ayudarnos a profundizar en los mundos sutiles y acceder a la sabiduría interna, con el no hay dualidad ni equívoco posible.

En el tercer ojo, es donde se encuentran alojados nuestros sistemas de creencias, los que tratan sobre nuestro auténtico potencial, sobre la aceptación que tenemos sobre nuestra persona, sobre el camino que hemos recorrido, y la valoración que hacemos de este , incluso tenemos acceso a la información sobre como podemos sanar nuestras propias dolencias y las de otros. Claro que, para poder percibir con claridad y objetividad, debemos mantener este chakra en un buen estado de desarrollo y apertura.

En el cuerpo físico se le relaciona con el cerebro, el sistema nervioso en general, con la glándula hipófisis o pituitaria, también llamada "glándula de control maestro" ya que se encarga de producir hormonas que afectan al crecimiento y las funciones de las otras glándulas del cuerpo.  Con los ojos y la nariz, y también con la glándula pineal, cuya misión es producir melatonina, y regular los ciclos de día y noche.




"La lámpara de tu cuerpo son los ojos:
si tus ojos están sanos, 
todo tu cuerpo estará iluminado."
Mateo 6, 22.

Cuando el sexto chakra está equilibrado

Cuando este centro de poder personal se encuentra en armonía, tenemos clara cual es nuestra trayectoria vital y hacia donde nos dirigimos, permitiéndonos desarrollar nuestros propósitos, y alejando aquello que nos obstaculiza el camino.
Tenemos una visión positiva de nosotros mismos, lo cual nos ayuda para avanzar en dirección a nuestras metas.

Nuestra mente se encuentra abierta y dispuesta para el aprendizaje.
Distinguimos entre los pensamientos que nos empoderan y que están en sintonía con nuestra verdad interior de aquellos que son basados en miedos e ilusiones.
Con el desarrollo de este chakra, se llega a la auténtica madurez y desarrollo personal.

Somos capaces de controlar nuestros pensamientos y convertirnos en el "espectador", sin involucrarnos en la vorágine, y observando desde todos los planos , para obtener una comprensión global.
Podemos mantener nuestra concentración, y enfocarnos en lo que queramos a pesar de que tengamos interrupciones .
La voz interior, o intuición, se escucha con claridad, independientemente del "ruido" externo.

Cuando el quinto chakra está desequilibrado

-Cuando el tercer ojo está demasiado abierto o girando a mucha velocidad, hay mucha energía descontrolada, que puede causar pesadillas, pensamientos contradictorios, paranoias... 
El hecho de no poder exteriorizar las ideas causa mucha frustración.
Existe una gran tendencia los ritos y supersticiones, y se creen tener videncias, y hechos paranormales, contactos con otros planos, e ideas delirantes.
Hay una gran distancia de la realidad, y mucha fantasía.

- Cuando el tercer ojo está cerrado, o girando muy lentamente, nos encontramos ante personas muy racionales, que para todo necesitan tener una respuesta, a ellos no les vale e hablar de sensaciones, o intuiciones...una de sus frases favoritas es: " si no lo veo, no lo creo". No se acepta aquello que no se conoce.
Tienen miedo a mirar dentro de si  mismos, porque no saben lo que se van a encontrar.
Tienen dificultad en entender el pensamiento abstracto, y las indirectas.
Son personas dogmáticas, autoritarias, racionalistas.

Las lecciones que nos ofrece el sexto chakra, nos invitan a darnos cuenta del poder de la conciencia en si misma, y de la realidad que creamos a través de los pensamientos y de las convicciones. 

Hemos de saber que todos podemos influir en nuestra realidad y modelar nuestra vida.

Por último, no te pierdas este curso de creación consciente y naturaleza de la realidad,  de David topí, que es totalmente gratis.
¡seguro que te interesa!


Y si quieres saber más sobre los chakras....



*¿Qué son los chakras?

* Muladhara, el primer chakra

* Svadhisthana, el segundo chakra

* Manipura, el tercer chakra

* Anahata, el cuarto chakra

*Visshudha, el quinto chakra

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Celeste, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos que nutren cuerpo, mente y alma.

Según la medicina tradicional china, basada en la teoría de los cinco elementos (cinco vísceras, cinco colores, cinco estaciones, cinco sentidos, cinco sentimientos.), la salud, ya sea física, emocion ...

En el día del libro...

Ya lo sabes, una imagen vale más que mil palabras... A mi, me apasiona leer, y me identifico con muchas de estas viñetas, a tí te pasa lo mismo? ¡Feliz día del libr ...

¿Somos mejores personas gracias a la crisis?

Miremos a nuestro alrededor: La crisis económica en España cada vez se está dejando sentir más. La que primeramente fué omitida, y más tarde negada, parece que ha llegado para quedarse por largo tiemp ...

El poder del perdón

El acto de perdonarse a sí mismo cambia la energía y las estructuras físicas en el interior de las células y del ADN. La culpa es una emoción muy poderosa, que nos empequeñece. La culpa en sí, por ...

Recomendamos

Relacionado

salud natural chakras chakras superiores ...

Siete modos de equilibrar el sexto chakra

¿Cómo y cuando es necesario equilibrar el sexto chakra? El sexto chakra, Ajna, (en esta entrada te conté con más detalle su función en armonía y sus desequilibrios) está ubicado entre los ojos, en el centro de la frente. Está relacionado con la iluminación, y la sabiduría interna. Es en este centro de energía vital donde la información percibida externa e interna toma forma de imágenes, que a su ...

espiritualidad vida saludable aplicaciones ...

¿Cómo nos afecta el estado de nuestros Chakras?

Los Chakras son centros energéticos, vórtices de energía por donde fluye la fuerza vital a través de nuestro ser. Hay 7 Chakras principales que están conectados a órganos y glándulas, y representan diferentes aspectos de nuestro ser a nivel físico, mental y emocional. “Cuando nosotros nos sentimos gozosos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de la alegría y del amor. ...

los chakras los mantras

Has oído hablar de ellos: Chakras

Los Chakras ,son como charcos vastos de energía inmensurable, es decir, no medible de ninguna manera en nuestros cuerpos que rigen nuestras cualidades psicológicas. La religión Hindú y/o Budismo Son puntos de unión entre la fisiología y la conciencia, la enseñanza de los chakras es contribuir al bienestar del ser humano. Deepa Chopra Se dice que hay siete chakras principales: Cuatro en la parte ...

igualdad y derechos sociales

La etiqueta más sexista del mundo

Hoy en día tenemos publicidad sexista, comportamientos sexistas y pensamientos sexistas, pero lo que os voy a mostrar a continuación creo que ya es el colmo de los colmos. Se trata de un etiqueta que llevan unos pantalones y que han levantado mucha polémica después de que una periodista de The Telegraph haya publicado una foto de ella. En la etiqueta salen las instrucciones de lavado, hasta aquí ...

Consciencia

Pensamientos positivos: ideas y frases para la vida cotidiana

Pese a la oscuridad del momento actual marcado por guerras, epidemias, el racismo y un drama ecológico aparentemente irreversible, entre muchas cosas más, es importante enriquecer nuestra mente con un pensamiento positivo. No se trata de un optimismo ingenuo, ni de ver que todo se solucionará solo, sino que es importante mantener una mente positiva para nuestra salud y bienestar físico y mental. ...

huerto ecologico huerta ...

Todo sobre la agricultura ecológica.

Hola a todos, soy Loli Arroyo, hace unos meses hice un curso de agricultura ecológica y orgánica, aprenhendí todo lo relacionado con la agricultura, desde que es la agricultura hasta coger yo misma mis productos ecológicos. He preparado mí suelo, lo he labrado, le he echado los fertilizantes, lo he sembrado, le he preparado el riego, etc, hasta como he dicho antes regoger el producto. He echo un b ...

igualdad y derechos sociales literatura mujer

Mujer y Literatura en Chiclana

La Delegación Municipal de la Mujer y la Asociación Sociocultural de la Mujer (Asocum), han organizado el certamen "Frasquita Larrea" con motivo de las actividades conmemorativas del día 8 de marzo, Día de la Mujer. Este certamen tiene como principal objetivo hacer visible el saber de la mujeres a través de las reflexiones, las historias, los pensamientos, sentimientos, ideas, etc, y pod ...

alergias

La calidad de nuestro ambiente

En estos últimos años nos hemos dado cuenta que el tema de la contaminación ha trascendido en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Los efectos son ya visibles en algunas de las ciudades más importantes de nuestro entorno. En estas circunstancias cabría pensar que la mala calidad del aire es más notable en ambientes exteriores, y que dentro de los edificios gozamos de una mejor calidad del mismo. ...

vacaciones turismo turismo ecologico ...

¿Te vas de vacaciones? ¡Descubre el ecoturismo!

¿Te vas de vacaciones? Durante nuestro tiempo de descanso o cuando visitamos otros sitios tendemos a relajarnos y a abandonar muchos hábitos que respetan el medio ambiente. Hay que tener en cuenta en todo momento que influimos en el entorno y en el medio ambiente con nuestras acciones o consumo de los recursos del planeta. El turismo ecológico o relacionado con la naturaleza ha aumentado en los ú ...

igualdad y derechos sociales la mujer más anciana record guiness ...

La mujer más anciana del mundo

Besse Copeer hoy está de celebración y es que cumple ni más ni menos que 115 años! ésta mujer, la más anciana del mundo nació en el siglo XIX, más concretamente en el año 1896. Nacida en Tennessee, hoy le toca soplar muchísimas velas en su asilo de la ciudad de Monroe, en Estados Unidos, acompañada de su família, sus cuatro hijos, 12 nietos, y más de una docena de bisnietos y tataranietos. De reg ...