Aloe Vera, planta de poder.

 

El Aloe Vera es considerada una planta mágica por sus virtudes cosméticas, medicinales y actualmente también se sabe de su poder nutricional, pero aparte de estas cualidades también se habla del aloe vera como planta de poder siendo usada en rituales mágicos, actualmente se sabe que esta planta es capaz de absorber radiación, tanto es así que la NASA a demostrado que puede absorber el 90% de las radiaciones emitidas por los aparatos eléctricos, antenas WIFI, pinturas, PVC, teléfonos móviles, y cualquier radiación dañina que emiten infinidad de elementos en nuestras vidas, tal es la confianza en esta planta que la NASA la utiliza para este fin, tal vez ya se sabia de esta cualidad aunque no estaba demostrado y por eso era usada como planta de poder.

Aloe de Sorbas, Agricultura Sostenible
Aloe de Sorbas, Agricultura Sostenible

Es muy conocida su utilización esotérica en países de America del sur y America central, existe la creencia que colocada en la zona de paso absorbe las energías negativas de las visitas que recibimos en la casa, en algunos países se cuelga de la raíz una planta detrás de la puerta de entrada y esto protege la casa de malas energías, se le pone un lazo rojo para atraer el amor o un lazo verde para atraer a la suerte.

 Brujos chamanes y curanderos la utilizan para llevar a cabo curaciones emocionales o del alma, realizar hechizos o para ponerlas en sus altares entre sus ídolos y santos. En una región de Perú se utiliza desde tiempos ancestrales para combatir en las casas y en los negocios la envidia las energías negativas o la mala suerte.

 Nativos de Etiopia y Somalia las plantaban en las tumbas de sus difuntos, cuando el aloe florecía significaba que las almas de los muertos ya habían entrado en el paraíso. 

En Latinoamérica es muy utilizada como símbolo de protección, colocando una hoja de aloe colgada en un sitio visible para atraer la buena suerte.

En Méjico siempre se ha considerado una planta sagrada y se la adornaba con lazos, ristras de ajos, sal, santos y otras hierbas con el fin de atraer la salud, el dinero y el amor, y también para estar protegidos de cualquier mal que pudiera acecharles.

 Una manera de utilizar la fuerza energética del aloe en nuestro beneficio es absorbiéndola a través de un cristal de cuarzo que termine en doble punta, el cristal se coloca en contacto con la planta para que absorba toda su energía sin dañar la planta, después nos lo podremos colgar en el cuello y utilizarlo de la manera habitual que se utiliza este tipo de minerales.

 Por su capacidad de absorber las energías, el Aloe Vera es muy sensible a la energía de la persona que la cultiva, así pues si ésta está bien cuidada presentará unas hojas grandes, verdes, suculentas y carnosas, y adquirirán sus hojas una bonita forma de estrella. Por el contrario si la planta no recibe los cuidados que necesita, que tampoco son muchos, sus hojas empezaran a ponerse rojas, retorcidas hacia dentro y empezaran a perder su carnosidad.

 Bibliografía:

            ?El Gran Libro del Aloe Vera? Lourdes Prat Ferrer.

 

Fuente: este post proviene de Aloe de Sorbas, vida sostenible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible propiedades del aloe vera aloe vera ...

  El Aloe Vera es considerada una planta mágica por sus virtudes cosméticas, medicinales y actualmente también se sabe de su poder nutricional, pero aparte de estas cualidades también se habla del aloe vera como planta de poder siendo usada en rituales mágicos, actualmente se sabe que esta planta es capaz de absorber radiación, tanto es así que la NASA a demostrado que puede absorber el 90% de las ...