Por lo que optamos por hacer nosotros mismos la crema, pero muchos no sabemos como se hace la pasta de dientes, y la verdad es que es muy fácil, y aquí te lo vamos a explicar.
Cómo Se Hace La Pasta De Dientes A Base De Hierbas
Bicarbonato y Sal
Para hacer esta crema vas a necesitar
2 Tazas De Bicarbonato De Sodio
Una Cucharadita De Sal Marina Que Sea Fina
2 Cucharadas De Esencia De Menta
Lavanda
Hierbabuena U Otro Aceite
Agua Filtrada.
La ventaja del bicarbonato de sodio es limpia los dientes y elimina el mal aliento y que es relativamente barato, así que tendremos una crema de dientes, súper efectiva y saludable para la dentadura.
La sal va a actuar como un limpiador rústico que ayuda a eliminar la placa.
Los aceites o esencias son para dar buen sabor y el agua es para la consistencia.
Bueno ahora vamos con la preparación
Para que aprendas como se hace la pasta de dientes comienza por mezcla los 2 primeros ingredientes en una taza que son el bicarbonato y la sal marina, luego mueve apropiadamente hasta que la mezcla se convierta en algo espesa.
Luego agrega las hierbas, aquí debes seleccionar bien las hojas y picarlas finamente, estas le otorgará a tu pasta dental casera un aroma y sabor riquísimos.
Bicarbonato de sodio y coco
Para realizar esta crema necesitarás
4 Cucharadas De Bicarbonato De Sodio
3 Cucharadas De Aceite De Coco
Esencia Comestible De Menta 30 Gotas Pueden Ser Más, Esto Dependerá Del Sabor Que Desees
Canela O Hierbabuena Bien Picada A Tu Gusto.
Para saber como se hace la pasta de Dientes puedes prepararla colocando todos los ingredientes en un recipiente, menos la esencia de menta, ya que debes ir agregándola de a gotas en forma progresiva hasta encontrar el punto justo del sabor que quieras, de acuerdo a tu gusto.
Te estarás diciendo que el aceite de coco es muy grasoso y que te quedará mal la crema pero gracias a que el aceite de coco se derrite con la temperatura, la pasta se te tornará líquida al hacer contacto con la boca.
Pasta de Dientes Hecha en Casa
Podrás disfrutar de un aliento fresco y de un agradable sabor en la boca con una pasta de dientes creada por ti, te resultará económico y muy sano para tu boca.
Igualmente puedes usarla para cepillar tus dientes luego de cada comida y antes de dormir, te ayudará mucho a cuidar tu salud bucal.
Aprender como se hace la pasta de dientes puede llegar a ser muy divertido, no dejes de intentarlo en casa, anímate y consigue los ingredientes antes mencionado, quizás la primera vez te resulte un poco difícil, pero ya verás que a medida de cada preparación lograrás hacerla cada vez mejor.