Blog de Esther Ruiz Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Árbol de Navidad natural, ¿sí o no?

Casi sin darnos cuenta hemos entrado en noviembre y la cuenta atrás para la Navidad ya está en marcha. Uno de los temas que más polémica puede suscitar es decidirnos entre un árbol natural o sintético. Te ayudamos a tomar la decisión.

En contra de lo que podemos pensar, muchos ecologistas desaconsejan comprar árboles naturales. Está demostrado que sólo el 10% consigue sobrevivir y no morir en el salón por la elevada temperatura, la falta de riego... A pesar de ello siempre serían un deshecho natural y nada contaminante que se puede convertir en compost o biomasa.

Del mismo modo, si el árbol no sobrevive al mes navideño, podemos pensar que durante su creciminento contribuyo a generar oxigeno y fijar CO2. Mientras que los otros son altamente contaminantes y su fabricación genera siempre más contaminación.

Desde el Colegio de Ingenieros de Montes nos advierten que debemos comprar siempre árboles con raíces para estar seguros de no favorecer la tala indiscriminada. Al mismo tiempo llamar a los viveros de nuestra localidad, muchos tienen servicio de recogida gratuito al final de las fiestas.

¿Tenéis claro si queréis árbol artificial o natural?

Imagen 1

(imagen: H&M Home)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ecologia navidad

¿Árbol de Navidad natural o artificial?

Con la llegada de la Navidad siempre surge la misma pregunta ¿árbol artificial o natural? Una decisión que a priori puede parecer complicada, ya que ambos tienen sus ventajas. Pero aunque no lo parezca, elegir un árbol natural para decorar tu casa estas Navidades es opción más sostenible que el árbol artificial. En este post te contamos las ventajas del árbol natural frente al artificial y las alt ...

Otros árbol artificial árbol de navidad ...

ÁRBOL DE NAVIDAD ¿natural o artificial?

Con la Navidad a puertas, es innegable la importancia de tomar decisiones sostenibles. La mayoría de la gente se debate entre comprar un árbol natural o uno artificial. Yo por mi lado, siempre he estado en contra de los naturales por el hecho de talar solo para verlo decorado por unos días y ya luego deshacerse de él, me hace pensar en la idea de tener un canario en una jaula. Por otro lado tenemo ...