Atención primaria durante la emergencia sanitaria en India

En la India, donde en los últimos días se han notificado más de un millón de nuevos casos de Covid-19, Global Humanitaria continúa trabajando en proyectos de apoyo a la salud y a la educación. El recrudecimiento de la situación ha sido atribuido a una mutación del virus así como a multitudinarias celebraciones religiosas y deportivas.

Desde el Centro de Salud que gestionamos en la isla de Kumirmari, continuamos con la asistencia primaria y tratamiento de patologias comunes en la población (especialmente a escolares a quienes impartimos refuerzo educativo y sus familias). Cuando se detecta sintomatología de Covid se remite al paciente a los hospitales públicos. El personal médico imparte formacion a los maestros de refuerzo sobre medidas de prevenció e higiene en el entorno familiar y comunitario, prevención Covid 2019 y nutrición.

También desde el Gobierno refuerza sus mensajes de prevención a la población a la vez que continúna con los programas de vacunación. Las escuelas siguen cerradas y se mantiene la educación online alli donde hay recursos para hacerlo.

Pobreza y salud

En nuestras zonas de trabajo (Murshidabad y Sunderbans) la emergencia se superpone a unas condiciones de pobreza que la agudizan, como las tasas elevadas de mortalidad infantil de base o la falta de personal sanitario y de centros de salud públicos. Global Humanitaria y su contraparte Marchd dispensa medicamentos gratuitos y facilita el acceso a centros médicos y hospitales especializados cuando es pertinente. Mantenemos también periódicamente unidades médicas móviles en aldeas alejadas del Centro de Salud, así como para pacientes que lo requieren.

La atención sanitaria incluye

Vigilancia nutricional a través de la toma de peso y talla de 1.200 escolares en base a cuyos resultados se interviene en los casos de alto riesgo de desnutrición.

Reparto diario de un complemento nutricional como desayuno que a la vez constituye un aliciente para la asistencia escolar.
DATOS AFECTACIÓN COVID: La India tiene más de 1366 millones de habitantes. Desde el 3 de enero hasta el 27 de abril hay 17.636.307 millones de casos de covid registrados y 197.894 fallecidos. A 20 de abril se han administrado 130.027.370 dosis de vacunas. (Datos: OMS )

Imagen: Los médicos continuan atendiendo a la pobleación en el Centro de Salud de Kumirmari (Sunderbans) India. (Global Humanitaria/Marchd)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos