A través del programa Ciberprotect se les capacitó sobre los riesgos de las redes sociales mostrándoles cuál es el modus operandi de los pedófilos en internet, símbolos que utilizan, formas en las que pueden ser contactados y violentados a través de las redes sociales, con el fin de que aprendan a identificar el ciberacoso y sean multiplicadores de esta información.
También los padres y madres, (65 en total) de estos menores recibieron formación en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que conozcan estrategias de prevención y estén atentos con sus hijos en todo lo que tiene que ver con los Ciberdelitos a los que se exponen a través de las redes sociales.
En paralelo, en marzo hemos llevado a cabo la atención, asesoramiento y acompañamiento en 4 nuevos casos de abusos con todas las medidas de bioseguridad que impone el covid.
Imagen: El grooming alude a conductas de acercamiento por parte de un adulto para acercarse a un menor con fines de acoso o abuso. Fortmacion online Escuela de Pasacaballos. (Global Humanitaria)